Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
278 / 1.397
#4156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, le echare una mirada tranquila y te digo mi decisión. Saludos
#4157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
He seguido perfilando la cartera que os puse hace dos días para darle algo de peso a la zona europea, asiática y las medianas compañías.
Si sois tan amables @ervigio
@moclano
@gallego99
o cualquier otro, me gustaría que me dijeseis como la veis para muy largo plazo, pues me gustaría tocarla lo menos posible, solo para rebalanceos o aportaciones puntuales en caídas grandes.
Os paso fotos del X-Ray y aprovecho para desearos a todos los foreros salud y felicidad.
X-Ray fondiverso
X-Ray fondiverso

X-Ray fondiverso
X-Ray fondiverso

X-Ray fondiverso
X-Ray fondiverso


 
 
 
 
#4159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenos dias ,

alguien sabe que pasa con el fondo  

Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class B EUR Acc

 tengo una orden enviada de traspaso de salida hace algo mas de 2 semanas y aun no se ha efectuado??, ademas veo que no actualiza su valor desde el 24 de diciembre?'

GRACIAS Y FELIZ 2021
#4160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. 

Voy a presentaros mi cartera de fondos. Espero vuestros comentarios a la cartera y a las dudas que me han surgido después del rebalanceo de final de año. 

Primero quiero explicar mi perfil. La cartera pretende ser estable y a muy largo plazo. Y tengo un perfil bastante tolerante al riesgo. La cartera este 2020 ha sido similar a la que ahora presentaré.

Segundo, quiero explicar mi "sistemilla". Está inspirado en la propuesta de @Plynch https://gestionahorrofi.blogspot.com/p/sistema-crecimiento.html Básicamente tengo una cartera de pocos fondos (6), aporto cada tres meses a los fondos de peor rendimiento en ese tiempo y rebalanceo a final de año. 

Ahora si, mi cartera. Tengo un 40% en la parte conservadora, el otro 60% en la parte tolerante, y un 15% adicional en liquidez. La liquidez es para aportaciones adicionales en fuertes caídas, similar a la propuesta de @Plynch. 

El núcleo de la cartera es un 45% de renta variable, distribuido en 3 fondos activos, de calidad, concentrados y con diferentes estilos.
15% Sesgo Value: Mfs Meridian Global Concntr A1 Eur | LU0219418919
15% Sesgo Growth: Seilern World Growth Eur U R | IE00B2NXKW18
15% Sesgo baja Beta: Ms Invf Global Brands A | LU0119620416

La parte conservadora son dos fondos mixtos patrimonialistas. Busco cierta descorrelación con la RV.
20% Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur | LU0583242994
20% PIMCO GIS Dynamic Multi-Asset Fund | IE00BZ6SF527

Queda un 15% para RV de apuesta personal. En este momento Small Cap
15% Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae | LU0570870567 

Las dudas que me han saltado después del rebalanceo anual son:

¿El Ms Invf Global Brands A cumple con el rol que le he asignado? He descartado fondos como el Bl-Equities Dividend al estar enfocados solo a dividendo y yo estoy pensado en algo más general. ¿Otra combinación de fondos globales, de calidad y concentrados que cubran Value, Growth y baja Beta?

¿La parte conservadora cumple su papel (descorrelación con la RV) con dos fondos mixtos flexibles? En la situación actual de la renta fija, prefiero no tener fondos de RF tradicionales. Para eso ya tengo la liquidez. ¿Cambiar uno de los mixtos por un RF Flexible de alta calidad crediticia como el Flexible Nordea Fixed Income Bp Eur | LU0915365364 o incluso el Nordea Balanced Income Bp Eur | LU0634509953?

Aunque me encuentro cómodo con ello, ¿Veis algún problema en tener dos fondos de MFS en una cartera de 6 fondos: el Mfs Meridian Global Concntr A1 Eur | LU0219418919 y el Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur?

Gracias de ante mano a vuestros comentarios. 
#4161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. No soy un gran experto en la materia, pero con beta similar al Brands tal vez te interese estudiar estos fondos:
Comgest Growth World EUR R Acc
Heptagon Yacktman Us Equity Ae Eur Acc

El primero tiene bastante Asia, y el segundo tiene un sesgo mucho más hacia EEUU.

Para el Value global, también puedes mirarte este, con PER más bajo:
Guinness Global Equity Income C
#4162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Leo asiduamente este hilo y aunque tengo poco que aportar al menos desearos a todos y todas una feliz Navidad y Año Nuevo.
Y mi reconocimiento especial a Moclano por tu entusiasmo, dedicación, altruismo y paciencia que enriquecen nuestro conocimiento para el análisis, criterio y datos de fondos interesantes.
Tambien a Evangelista, Gallego y todos los que nos dais información valiosa para nuestras inversiones.
Salud
 
#4163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Luispha.
Yo lo que hago para saber la correlación entre los distintos fondos es copiar la página excel del x-ray a otra hoja y valorar todos los fondos con 1. Los 10 que quiero comparar en cuanto a su correlación los valoro a 2,  con lo que, si bien el x-ray que obtengo no me sirve en su conjunto, la matriz de correlación con los 10 fondos seleccionados sí. Así puedes ir repitiendo el proceso para obtener la correlación de todos los fondos que quieras, eso sí, de 10 en 10. A mí me resulta muy útil, y es sencillo.
#4164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas noches, creo que no has entendido bien a @fondosmanuel

Bajo mi punto de vista presentas una cartera muy arriesgada, que esta sobreponderando claramente el sector Tecnológico que si bien ha realizado una labor defensiva en la ultima crisis del Covid esto es algo que no tiene porque suceder nuevamente. Eliges productos que lo han hecho excepcionalmente bien este año 2020 pero que debes de ser consciente de que se enfocan mayoritariamente en tendencias y sectores muy volátiles y pueden darte mas de un susto, que hay que estar preparado para soportar. Debes de ser muy consciente de ello, ser muy honesto con el perfil de riesgo y responderte a la pregunta, ¿Qué hago si mi cartera sufre una perdida del 60%? ¿Podre dormir y continuar con mis posicionamientos aportando mas ?
Si tus respuestas a las preguntas anteriores te indican que tu perfil es muy arriesgado quedaría saber entonces que pinta en la cartera el Jupiter Dynamic Bond?

En este foro tienes extraordinarias intervenciones de @moclano , @ervigio  y comentarios de otros foreros que te pueden ayudar mucho a conocerte como inversor y posteriormente hacer una cartera arriesgada quizás mas equilibrada, en la que con pocos cambios puedas redirigirla hacia donde te encuentres mas cómodo. De sus comentarios nos alimentamos y aprendemos todos, debemos de estar muy agradecidos por su desinterés a la hora de formarnos.

Si llevas poco tiempo invirtiendo, yo de ti empezaría poco a poco con el tema del riesgo hasta que encuentres el punto de intranquilidad, lugar en el que sabrás que es momento de no tomar mas riesgo y te marcara el tope al que puedes llegar. 

Buena entrada de año a todos y sobre todo mucha salud para 2021

#4165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora en navidades van las cosas lentas , yo tengo un par de fondos tambien parados desde ese dia , en navidad es normal.
#4166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Habla con la entidad con la que lo tengas contratado, la orden se ha quedado trabada y te lo tienen que revisar y solucionar ellos. A mi esto me paso en una ocasión con Tressis y tardaron casi un mes en solucionarlo.
#4167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya lo he hecho, estan mirando que ha pasado, hace dias, espero no tener ningun susto...
GRACIAS
#4168

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,pedretclavounclavet.
Gracias por tu ayuda.pero no acabo de entender cómo lo haces.Si no te importa y me lo puedes explicar con más detalle,te lo agradecería.Perdona por las molestias ocasionadas.
Saludos y Feliz Año 2021


#4169

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que hay un error en tu respuesta al referirte al MSS US growh, ya que lo que Viton indica es " estoy en Morganstanley ç( oportunity y Adavantage) "

Luego, en la valoración entre US Growth y Advantage, considero que se comparan fondos dispares, exposición país vs global, asumiendo que en el global (Advantage) la exposición a EEUU ronda el 57%. En todo caso, no veo que el papel en cartera de ambos productos sea intercambiable, sino que obedecería a distintos planteamientos.

Salu2
#4170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te urge insiste porque yo tuve que ponerme muy pesado para solucionarlo y asi todo me llevo mucho disponer del efectivo.
Guía Básica