Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
218 / 1.397
#3256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una de las bondades del BTC es que está descentralizada. Podrán regular criptodivisas de nueva generación por parte de las instituciones, pero el BTC lo veo difícil.

Para mí es una nueva versión del oro, con nuevas características que lo mejoran sensiblemente. Eliminan intermediarios en el proceso, tiene un respaldo tecnológico que es presente y futuro (no sólo en cuanto a criptodivisas), y una de las características esenciales que el oro no tiene, es que comienza a admitirse como medio de pago válido.

Interesante el giro que están tomando entidades de renombre como JP Morgan donde empiezan a reconocer el valor a largo plazo del BTC. También compañías innovadoras como PayPal va a permitir a los usuarios comprar y vender criptomonedas dentro de su plataforma.
#3257

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo hace poco y por curiosidad he comprado BTC, aunque solo una muy pequeña cantidad a modo de prueba.
#3258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano y demás foreros, tengo una cartera para cada nieto con el 45% Amundi MSCI World y el 55% Robeco Consumer Trends con aportaciones mensuales al 50% en cada fondo.

Dado que es una cartera a l/p. estoy valorando sustituir el Amundi por otro fondo que complemente al Robeco, para incrementar la rentabilidad. 
1) ¿Qué fondos crees debería valorar?
2) También preguntar  ¿que otros dos fondos distintos podrían realizar este mismo cometido?

Gracias y saludos. 
#3259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, quería preguntaros que opinión tenéis sobre el elevado PER de algunos de los fondos que  se mencionan en este hilo. Por citar algunos:
Robeco Global Consumer  43
Seilern World Growth 42
MS INVF Global Opportunity 42
Gracias
#3260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. Sr. Moclano, voy por partes.

En cuanto a las criptos y aunque soy consciente de que este tema se escapa del ámbito de los fondos (pido perdón por ello), es así. Constituye un 25% a precios de hoy (su valor es de aprox. 4 veces al precio al que las compré, y no tengo solo BTC, sino además LINK y ETH). Aparte que creo en que han venido para quedarse, invertí en su tiempo porque jamás me hubiese perdonado saber del tema, tener las herramientas y no haber invertido. Prefiero perder esa pasta (al fin y al cabo hablamos de dinero, no de salud ni de amor) a que en el 2025 su precio sea elevadísimo y lamentarme por haberlo dejado pasar. 

Pero esa es otra historia. Le voy a echar un vistado al post que me comentas a ver si saco algo en claro aunque coincido contigo que a 12-15 años vista todo irá a RV. Ahora tengo que ver si sigo aportando más a los dos que tengo (como dije, uno de RV global blend y otro Europa blend), añadir algún global más de calidad (growth, medianas empresas, o ni idea cual) o empezar a diversificar por sectores, siendo el de salud el que más me gusta (envejecimiento de la población, estudios del cáncer, biotech, etc). Pero insisto, no estoy muy ducho en el tema.

Un saludo y muchas gracias por tu comentario. Voy a tu post anterior.
#3261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Moclano, yo que estoy confeccionando cartera de fondos para mis nietos,  como usted dice de "con un horizonte temporal amplio, sin miedo a fluctuaciones por el camino, puedes valorar una cartera 100% RV, con un abanico de fondos (4-6 tampoco es preciso mucho más) que abarque distintos estilos de gestión y que sufra los mínimos cambios posibles", y abusando de su generosidad, cual sería esa cartera, que fondos la comprondian, siempre y por supuesto como una sugerencia. Muchas gracias.
#3262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigos, que os parece para cubrir la parte de grandes empresas de USA será mejor este fondo: Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund AH (EUR) (LU0266117414) o este otro: Morgan Stanley Investment Funds - US Advantage Fund AH (EUR) (LU0266117927) he puesto los que cubren la divisa, supongo que me diréis que mejor en dolares no se, y posibles alternativas a mirar. Gracias.
#3263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Rlerida. Por favor, no me trates de usted.

Puedes tomar como idea sobre la que trabajar la cartera que tengo diseñada para mi hijo que comenté en este mismo hilo. Aquí el enlace al comentario #3018.

Si no se quiere diferenciar por áreas geográficas se pueden emplear fondos globales de distinta naturaleza, incorporar factores adicionales, algún sectorial con menor peso asignado... Existen combinaciones infinitas, cada inversor debe valorar con la que se sienta a gusto y sea acorde a su perfil.
#3264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias señores

soy una persona tolerante al riesgo me gustaría saber vuestras opiniones sobre esta cartera y que modificaciones que hariais para mejorarla.

de verdad muchas gracias por la ayuda

  
  • Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc               IE00B4ZJ4188     F000005MUA    22,08%
  • BlackRock Global Funds -Next Generation Technology A2 USD   LU1861215975   F000011366        7,70%
  • BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund E2 EUR       LU0418790928   F0000045M4               11,27%
  • Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A     LU1378878430   F00000X0M8      17,50%
  • Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund A Accumulation EUR  LU0243957239   F0GBR06T9L               0,88%
  • MFS Meridian Funds - European Value Fund A1 EUR       LU0125951151   F0GBR04GNL     6,49%
  • Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands Fund AH        LU0335216932   F000001A54        14,43%
  • Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR) LU0552385618   F00000LNTR       7,56%
  • DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap BE0946564383   FOGBR05KP2     12,09%

#3265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos/as,

Hace unas semanas que llevo siguiendo este foro y, en general, quiero felicitaros a todos/as por el tono moderado y constructivo que suelen tener las opiniones que aportáis en el mismo. Quiero fecilitar especialmente a Moclano por sus comentarios bien fundados y con una base de humildad que, personalmente, creo que le aporta un marchamo respetable y digno de especial consideración. Estos elementos me han animado a someter a vuestra consideración aquí mi cartera y, además, a exponeros una situación de cara a sondear vuestra opinión.

Soy una persona de 45 años, tolerante al riesgo, de posición económica bastante desahogada y con buenos y muy estables ingresos recurrentes familiares (sobre 5000 €/mes). Tengo cierta cultura financiera e interés en las cuestiones relativas a fondos y demás. Sigo mis finanzas con cierta frecuencia, pero no tengo demasiado tiempo como para hacer análisis complejos sobre el tema. Además, no soy demasiado partidario de grandes cambios en la cartera, pero sí que períodicamente me gusta hacer un estudio y, si procede, introducir alguna modificación en la misma.

Mi cartera la tengo configurada a largo plazo, y está en 50% en los fondos que a continuación os mencionaré y a otro 50% en liquidez, que tenía previsto invertir en una vivienda, con la peculiaridad que más adelante os comentaré. Además de ello, tengo fondos de pensiones y EPSV (soy residente en el País Vasco), esto último al 100% en bolsa. Hago aportaciones recurrentes/mensuales tanto a unos (fondos) como a los otros (pensiones).

Por lo que respecta a los fondos (50% del capital, con alguna variación, pues es a 30 de octubre), agradecería mucho vuestra opinión y aportaciones sobre la misma (todas las opiniones serían muy bienvenidas):

Fondos globales:
| Cobas Internacional: 7,7%
| MSS Global Opp AH (EURHDG): 19,65%
Fondos temáticos:
| BGF Next Generation T A2 (EURHDG): 5,66%
| BGF World Healthscien A2 (EURHDG): 4,32%
Fondos asiáticos:
| Schroeder ISF Asian Opps A EUR: 16,19%
| BL Equities Japan B (EURHDG): 6,65%
Fondos europeos:
| BGF Continental European Flexible A2: 7,9%
| MFS Meridian European Value A1 (EUR): 11,65%
| Magallanes European Equity (M): 8,7% (incluyo aquí un clase P de mi hija de 2 años)
| Magallanes Microcaps Europe C: 1.05%
Fondos ibéricos:
| Magallanes Iberian Equity M: 10,48%
 
Además, como os decía, otro 50% estoy en liquidez, que he aprovechado para entrar en los últimos meses y reforzar algunas posiciones. Como os adelantaba, el objetivo de esta abultada liquidez era la compra de un piso que voy a realizar en breve. La cuestión es -y también agradecería aquí vuestras aportaciones- que he recibido ofertas bancarias casi increibles (0,8% tipo fijo a 25 años sin vinculaciones), e incluso pudiendo pagar más en cash creo que voy a pedir más dinero de hipoteca (no superaría el 20% de salarios/mes), lo que me haría tener esa liquidez disponible (es probable que parte de esa liquidez la invierta progresivamente, parte la mantenga en liquidez y otra parte, probablemente, vaya a un depósito remunerado que, viendo el mercado, me cubra ese 0,8% que os comento que es el tipo de mi hipoteca).

En fin, perdonad por el extenso mensaje. Si podéis dejarme aquí alguna opinión sobre la composición de mi cartera y, en su caso, sobre la operación de préstamo y cómo invertir ese pico de liquidez os estaré muy agradecido. Muchísimas gracias de antemano a todos/as vosotros/as por vuestras aportaciones constructivas.

Un cordial saludo.


#3266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta cartera tiene una acusada infraponderación de EEUU y, a mi modo de verlo, falta algún buen fondo global que invierta en calidad. 

Combinas los dos "opportunity" de Morgan Stanley, que como he dicho alguna ocasión no los acabo de ver juntos en la misma cartera, y con el añadido que en el global cubres divisa y en el asiático no. 

Para Europa tienes excesiva exposición, rondará en torno a la mitad de tu cartea, con buenos fondos, pero yo elegiría el acompañante del MFS entre el Comgest o el BGF.

Luego un multitemático como el DPAM, con un peso bastante relevante, y un mixto con fuerte carga de bonos basura y que no llega al 1%. No entiendo muy bien esta posición, salvo que esté en fase de salida.

En general es una cartera bastante desequilibrada. Comentas que eres tolerante, pero tampoco dices nada sobre objetivos y plazo de inversión. Habría que ver si para tu perfil es aconsejable estar invertido al 100% en RV o merece la pena reducir el riesgo.
#3267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano quisiera saber tu opinión sobre mi comentario en el post #3262 gracias.
#3268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No puedo contestar a todo el mundo que postea, especialmente si son temas ya tratados. Sobre esta cuestión de los Morgan Stanley hay un hilo abierto en el que di mi opinión.
#3269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ah ok, no sabía que se había tratado el tema, lo buscaré.
Guía Básica