Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
207 / 1.394
#3091

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano, estoy absolutamente de acuerdo contigo de que se trata de un fondo con mayor riesgo, pero solo tiene un peso marginal en mi cartera. Empresas como Booking, Ryanair Carnival, Meliá, Accor, Hilton, Hyatt, etc. componentes de este fondo y hoy bastante tocadas, creo que resurgirán.

De hecho lo que me interesaba sobre todo era tu opinión sobre la rotación de Growth a Value/Blend y que fondos globales podrían cumplir esta función. Saludos.
#3092

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Angel03, sí es una apuesta a medio plazo en la confianza de que el sector turismo renacerá. 
#3093

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola :

Hay un fondo alternativo que ha estado funcionando mal durante 4 años y en este año 2020 ha subido mucho para lo que era de esperar. 

Exane Funds 2 Exane Pleiade Fund B EUR Accumulation 

En el gráfico del fondo aparece una banderita de "cambio política" a finales de 2019. 

¿ Alguien sabe en qué consiste ese "cambio de política" ?. Gracias
#3094

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, que os parece invertir en fondos del sector inmobiliario? Leo por aqui que el sector inmobiliario aparece en muy pocas carteras, creo que es un sector para tener en cuenta en 2021. Ha bajado mucho y creo que tiene mucho recorrido para subir. Que opinais? Estas siguiendo o conoceis algun fondo interesante? A que region creeis que le puede ir mejor, Europa, América, Asia..?
#3095

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que opinais del
AXA World Funds - Framlington Europe Real Estate Securities A Distribution EUR LU0216734805
#3096

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Te adjunto algunos fondos Blend/value por si te pueden interesar.

Globales:

Nordea 1 - Global Portfolio BP EUR

Nordea 1 - Global Stable Equity BP EUR

Robeco BP Global Premium Eq D EUR

T. Rowe Price Glb Val Eq A EUR (Value)

Kempen (Lux) Global Small-Cap BN (Value)

 

Europa:

MFS Meridian European Value I1 EUR

#3097

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me los guardo y los estudio. Gracias
#3098

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En primer lugar dar las gracias por las opiniones y el gran nivel que tenéis y que nos ayudan a todos.Al final quería exponer mi cartera de fondos y seguir pidiendo opiniones sobre q pensáis que me sobra y falta.Es la siguiente:
1)Morgan Stanley investment funda global oportunista(10%)
2) Quaero capital funda accesible crean (10%)
3) Fundsmith equitativo fund socava T (10%)
4)T Rowe prive gobierno focus gr Eq A eur(10%
5)Threadneedle lux glob smlr Coma se (10%)
6)Morgan Stanley funds Asía (10%)
7)Allianz artificial inteligente AT eur (10%)
8)Bluebay funds investment grade euro Goberment bond fund b eur(20%)
9) BL Equities dividen B eur (20%)

Os agradecería mucho vuestra opinion Monclano,Ervigio.....Muchas gracias 
#3099

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas he visto que muchos lleváis el BL Equities dividend. Creo que Moclano y Ervigio lo llevan.
No conozco muy bien el funcionamiento de este fondo. Lo de dividend me despista.
Alguien me lo puede explicar?
Gracias
#3100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, 

llevo en mi cartera el fondo Invesco Global Consumer (LU0052864419), en USD y sin cubrir. 
Indiqué mi cartera en el comentario 2002, aunque en este tiempo he realizado algunos ajustes pero el Invesco se ha mantenido igual. 
(moclano y ervigio me dieron opinion al respecto en los comentarios 2003 y 2004, respectivamente). 

Con el resto de fondos estoy más o menos "cómodo" pero esto no ocurre con el Invesco así que, creo que ya llegado el momento de hacer algún movimiento. 
Cabe decir que su comportamiento ha sido fabuloso desde que lo suscribí pero está tan por las nubes y con esa volatilidad, que me da cierto vértigo mantenerlo... 

Opciones:
1. lo más arriesgado sería, seguir manteniéndolo pero al menos pasar a Eur con divisa cubierta (LU1590492135, contratable en R4). 
2. en caso de traspaso, buscando una filosofía y sector similar (el sector me gustaría mantenerlo), pero reduciendo volatilidad, creéis que sería acertado pasar a Robeco Global Consumer Trends? 
3. Alguna otra alternativa o idea para estudiar? 

Gracias de antemano. 

#3101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo invierte en empresas que reparten un dividendo alto. A mí particularmente no es una estrategia que me diga nada, pues cuando una empresa reparte tanto dividendo suele ser porque se trata de una empresa ya bastante madura y con poco margen de crecimiento.
#3102

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión, seguramente me equivoco, pero por abrir un poco debate a ver si la gente se anima a comentar:

Yo creo que es momento de pasar de los fondos indexados a los activos (ya lo era hace meses, en las crisis tradicionalmente los activos lo han hecho mejor), también puede ser momento para pasar del growth al value, el valué tradicionalmente lo hace mejor en las salidas de las crisis, y de sectores defensivos (en esta crisis lo han sido tecnológico, medico, consumo defensivo) a sectores más cíclicos que en una posible salida de la crisis lo harían mejor.

También veo con el viento a favor las empresas de alto dividendo (sobretodo las USA que es donde ha habido más recorte de intereses y los bonos presumiblemente van a tener poca rentabilidad, hasta ahora les venia buena parte de la rentabilidad de los continuos recortes), creo que algunos inversores pasarán sus inversiones de bonos a empresas con altos dividendos con los intereses a 0%, una vez se vaya pasando un poco el miedo.

Todo lo anterior suponiendo que salimos de la crisis, que esta por ver, y cuando digo "pasar" me refiero a sobreponderar un poco,  para mi el grueso de la cartera debería seguir siendo el mismo si la cartera esta bien diversificada y sobreponderar lo que creo que va a ir bien para intentar sacar un extra de rentabilidad.

El fondo que propones es una apuesta que puede salir bien a corto plazo, yo le daría un peso muy pequeño, con ese nivel de comisiones ya estamos en niveles en los que no estoy cómodo, sobretodo para sectores que tradicionalmente no son muy rentables así a largo plazo desde luego que no lo veo.

Yo estaba pensando en añadir algo mucho menos especulativo la verdad, casi defensivo:

IE00BVYPNZ31 | Guinness Global Equity Income Y Eur Acc

Por mover la cartera un poco hacia el Value, y pasar un poco de tecnologico/medico a sectores un poco más cíclicos y alto dividendo. ¿Que os parece ese fondo?,¿Como veis el tema del alto dividendo?, ¿Creéis que va a ir bien en 2021?


Animaros a comentar y así aprendemos todos de todos, un saludo.

#3103

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigos rankianos. Quería plantear una duda que me plantea un familiar y es la siguiente: tiene plensado vender una propiedad, un piso, situado en Madrid, no se si es el mejor momento para venderlo si alguien que controle el tema aunque no sea del foro pudiera comentarlo, el caso es que tiene pensado venderlo y sacar unos 250 o 300 mil €, la pregunta viene si invirtiendo esa cantidad de dinero, o la que termine siendo, en una serie de fondos de RF a un plazo de 5 a 10 años, horizonte de jubilación, le podría sacar unos rendimientos del 4% o 5% anual, estoy pensando en la cartera conservadora que ha tenido bien a poner @ervigio quizá le podría servir. La intención es preservar el capital y a la vez sacarle un rendimiento hasta la jubilación y como los depósitos a día de hoy no son una opción siquiera a contemplar quería vuestras opiniones, la de @moclano también , @gallego99 etc. Muchas gracias a todos, y todas las opiniones serán bienvenidas para estudiarlas.
#3104

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola compañeros,

Alguien podría indicarme cuales son los fondos globales con más exposición a Asia?

Gracias,
#3105

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo seguiré como siempre con mis posiciones en fondos indexados y en fondos activos. Estoy terminando de construir tres carteras indexadas 90%RV/10%RF referenciadas al S&P500, al Nasdaq y a Small Caps USA, a muy largo plazo
Guía Básica