Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
190 / 1.397
#2836

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Velazpider! En R4 puedes encontrar el GS Millenials con una entrada de 5000 €  y el T Rowe A o AN  con entrada de 1000 €. El T Rowe Q con comisión más barata aparece en el listado pero no deja contratarlo por Internet, no se por teléfono. 
Invescos hay muchos, pero no me aparece el Global Focus Equity. 
Saludos! 
#2837

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón veo ahora en otro hilo que no preguntas por estos fondos, sino por la "cartera ganadera" de Ervigio. Obvia entonces el mensaje anterior. 
#2838

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

gracias Ervigio, ya veo que en el caso del Incometric se trata de una gestora value radicada en las antípodas... demasiado exótico para mi!

#2839

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

gracias!
RF hoy por hoy prefiero no llevar. Para bajar la volatilidad me va mejor tener liquidez en cuenta corriente, me encuentro más cómodo. Sí tengo algún fondo de muy baja volatilidad como el Renta 4 Renta Fija 6 Meses FI, pero lo utilizo únicamente como origen o destino de traspasos.
#2840

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Kamikaze,
No te doy mi opinión sobre la renta fija porque de ella poco o nada se. En cuanto a la  RV, te daré dos pinceladas, en espera de otras opiniones más autorizadas.
Antes que nada quiero decirte que  todos los fondos que llevas son por aquí conocidos y reconocidos. Se puede hecha de menos un fondo tranquilo como Seilern/Guarcap, pero si estás a gusto con Threaneddle Global, pues adelante.
Supongo que eres consciente de que en este fondo llevas 35% al menos, del sector tecnología y un 24% de salud. Son dos sectores bastante volátiles.. Pero se trata de un buen fondo del que ya ha hablado mucho @moclano.Se complementa bastante bien con el Robeco que te asegura invertir en las tendencias de mercado más importantes. Yo lo considero un fondo global a todos los efectos y con la ventaja añadida que combina muy bien rendimiento con volatilidad. 
En cuanto a la parte más cañera de la cartera, solo decirte que me encantan todos, de los Morgan ya hablaron Moclano y Ervigio en otros post de su filosofía de inversión y posibles solapamientos... Aunque yo para llevar la contraria también llevo los dos, como tú. Eso sí,  prefiero la clase sin cubrir en dólares porque me parece que compensa más a largo plazo. 
El B. Gifford es un gran fondo, pero ya ha sido comentado que no es para todo el mundo. Por cierto, aprecio últimamente que en las carteras expuestas no aparecen fondos específicos de Rv Americana. Yo si llevo desde hace mucho tiempo el Morgan Us.  y de momento estoy encantado. 
Del Next Generation poco más que decir que lo está haciendo muy bien. A portuaria quí uno un poco más tranquilo como es el Nordea Global Disruptive que también lo está haciendo bien. Es otra opción. 
Saludos! 
#2841

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a tod@s.

Alguien que sepa algo de este fondo de Morgan Stanley: Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund AH
LU0266117414  y que diferencia hay con el Morgan Stanley Investment Funds - US Advantage Fund
LU0266117927 e incluso con el Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity  LU0552385618. El primero lleva nada mas y menos que un 75,2% de subida en lo que va de este año tan desastroso, ¡ahí es nada! a que es debido? alguien sabe?.
#2842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

RF

Una opción es la que te dice @Moclano del Nordea, que es un pseudomonetario pero que tiene su riesgo. Otra es abrirte al mundo de la RF más allá de las emisiones en euros, pero con paracaídas. Ni a Moclano ni a mí nos hacen gracia los covered, porque son manzana con gusano dentro, por eso podrías considerar algo que pueda darte algo de rendimiento en el montón de años (o más) que te quedan para jubilarte para sustituirlo, como el FvS Bond Opportunities.

RV 

Coincido de nuevo con Moclano en que hay que anclar esa RV. Aparte de los que te ha dicho, Fundsmith parece una opción razonable para 15 años (mínimo). Otra opción polidiversificadora sería el Capital Group New Perspective.

Míratelos a ver qué te parecen y si te encaja alguno.

Pero, hagas lo que hagas,  por lo que más quieras (léase, tu dinero), nunca, jamás, en la vida, contrates una clase E.



#2843

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Kamikaze, veo que efectivamente, aversión al riesgo poca...

RF

Asumo que en el R4 va el 2,5 % que falta para cuadrar los porcentajes.

El único comentario va dirigido hacia los Fidelity. El Euro ya lleva corporate, por lo que quizás pudiese ser buena idea dejar que Fidelity te gestione todo el 10 % en el Euro y que sea el gestor el que lo distribuya. Otra opción es diversificar el riesgo gestor y sustituir el corporate por el  PIMCO GIS Euro Bond Investor EUR Acc.

RV

¡20 % de Baillie Gifford! Eso es lo que yo llamo convicción. Es una gestora excelente, el fondo es muy bueno y puede dar muchas alegrías; también sustos de infarto, eso hay que tenerlo muy presente. Lo he dicho muchas veces y no me importa repetirlo: este fondo no es para todo el mundo (¡que un 10 % es Tesla, poldió!). 

Fíjate que yo el único cambio que te invitaría a considerar en ese grupo de fondos es sustituir el MS Global Opportunity y repartirlo entre el Asia Opportunity que, como sabes tiene el mismo gestor, y el Threadneedle. Pero el reparto no sería a partes iguales: iría un 2,5 % al Asia para un total del 7,5 % y el 10 % al Threadneedle para que sea la posición mayor de la cartera con un 22,5 %. Quedaría una cartera digna, si no de un kamikaze, sí de un as.

Lo anterior son solo comentarios, a lo sumo sugerencias de estudio, en ningún caso una recomendación. Nadie conoce tu situación y preferencias como tú y, por tanto, nadie por estos lares está facultado para aconsejarte, yo el que menos.
#2845

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano siempre dispuesto a ayudar. Acabo de ver el hilo y me surge una duda: para llevar un fondo que toque el tema salud, ahora casi todo es tecnología y demás vendría bien el DPAM Newgems, que te he leído que lleva tema salud, o mejor meterse en un fondo que se dedique exclusivamente a ese campo? tipo BlackRock Health o AB Health.
#2846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Más vale que sea cierto que no tienes aversión al riesgo, porque el de tu cartera es bastante alto.
Llevas un 74% de RV y un 30% del sector tecnología. El segundo sector más sobreponderado es el de consumo cíclico, 24,64%, que también es arriesgado y volátil.
Distribución por sectore
Distribución por sectore

Por el lado de la RF creo que no lo arreglas mucho, pues la calidad crediticia media es de BBB y con alta sensibilidad a las variaciones del tipo de interés:
Estilo de renta fija
Estilo de renta fija


La pregunta es ¿para qué quieres la renta fija? Si es para obtener rentabilidad a largo plazo mucho mejor la renta variable. Si dices " no tengo plazo" y "espero no tocarla" para qué pones RF con alto riesgo de tipos de interés. A largo plazo la RF acabará subiendo rentabilidades, aunque seguramente tardará tiempo en hacerlo, pero cuando suban esta parte de la cartera sufrirá. Con esta composición de RF solo tienes dos opciones: si no lo tocas ganar poco durante un tiempo y pegarte un cebollazo cuando suban tipos, o por el contrario, no hacer lo que dices de "espero no tocarla" y estar vigilando para cambiar estos fondos cuando se avecinen subidas de tipos.
Si quieres la RF para quitar riesgo o apartar temporalmene una parte de la RV, sería mucho mejor un monetario, o un fondo con alta calidad crediticia.
Por la parte de RV nada que objetar a los fondos en cuanto a su calidad, pero observo que llevas el 55% de tu cartera de RV en solo dos sectores, y ambos son cíclicos y volátiles. De nuevo no concuerda con lo que dices de no tocar la cartera en el largo plazo. Creo que tu cartera es oportunista, en el sentido que busca maximizar rentabilidad en la situación actual, pero que requiere atención constante y cambios en el futuro por tres motivos: rotación en los sectores que más suben, ciclos de mercado y hacer frente a cambios en los tipos de interés.
Por lo tanto creo que tus premisas, "no tengo aversión al riesgo"  voy a LP y no tocar la cartera, no se corresponden con el diseño de la misma excepto la primera: si te gusta el riesgo con esta cartera tienes diversión asegurada cuando cambie el mercado.
Por cierto, mi cartera es muy agresiva y cíclica, así que no me parece mal invertir de esta manera, lo que ocurre es que soy consciente de que exige atención constante y voy a tener que ir cambiando. Así mis premisas son: no tengo aversión al riesgo,  voy a corto plazo y voy a tocar la cartera cuando haga falta.
Cosas buenas de tu cartera:  Ratio de Sharpe 1.4 y alfa a 3 años de 14, es decir ahora se comporta bien con respecto al riesgo de mercado y la gestión general de los fondos que has escogido es buena. Ojo con el  Tracking Error , es de 6.8 No es malo pero implica riesgo gestor: "Es conocido también como riesgo gestor: la libertad tomada por un gestor para invertir en activos fuera del índice de referencia".
Te pongo aquí las estadísticas de tu cartera:

No doy consejos de inversión, pero sí me atrevo a hacerte una recomendación: piensa si de verdad tu perfil inversor es el que describes en tu mensaje, y si la cartera se ajusta a él.
Recibe un cordial saludo.

NOTA AL FORO: ¿alguien sabe como adjuntar un pdf a un mensaje? Hubiera acabado antes enviando el X-Ray...





#2847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Kamikaze, tu cartera hace honor a tu nick :D.

Dejando la broma fácil de lado, por mucha tolerancia al riesgo que se pueda tener, las carteras deberían tener cierto equilibrio, y la parte de renta variable de esta cartera, en mi opinión, no lo tiene.

Valora rebajar los pesos del Baille Gifford y del Blackrock, ya que tu exposición a tecnología y comunicación debe rondar la mitad de la cartera, así como quedarte con uno de los Morgan Stanley y dar entrada a un fondo de corte más conservador (más consumo defensivo y salud) con mayor presencia en compañías europeas. Un Fundsmith o similar te podría ir bien. Si se produce en un futuro cierta reversión a la media, que no se te caiga todo el equipo.

Y si quieres añadir riesgo, ya que tu perfil lo permite, puedes valorar incorporar otros factores como, por ejemplo, fondos que inviertan en small caps. Puede ser un momento propicio para ello. Otro ejemplo, todo lo relacionado con la industria e infraestructuras "verdes".

Por la parte de RF, lo que te comenta Ervigio. Valora unificar los dos Fidelity en el Euro Bond. O si quieres meterle más chicha al asunto, puedes incorporar un RF emergente (China), denominado en yuanes, por su fuerte potencial de apreciación respecto a otras divisas.


#2848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como se hace la cartera? por mas que miro en Morningastar no lo encuentro, ha de estar uno registrado? 
#2849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Renta fija emergente en yuanes? Moclano, eres un cachondo...
Eso no es precisamente la parte que "da seguridad" a una cartera: riesgo país, riesgo divisa y riesgo de tipo de interés todo en uno.
Por cierto soy fan de Orville, aunque me gusta más Halston Sage que Peter Macon ;-)
Guía Básica