Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
290 / 1.396
#4336

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón y no la he puesto porque no se suele indicar, pero es cierto que se deberia de indicar ya que baja el riesgo general de la cartera siempre y cuando se utilice correctamente en momentos de bajada del mercado, bajo mi punto de vista al menos. 

Lo he dado por supuesto y por eso en este último post no lo indique aunque si en algún otro comentario que he realizado en el foro.
#4337

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
A ver que opinais, desde que empece hace unos años nunca he cubierto moneda, siempre se dice que tiene unos costes mayores el fondo y a largo plazo no compensaba. Pues bien, ahora me estoy cambiando de plataforma para tener los fondos y estoy traspasando los fondos de una gestora a otra. He visto que los costes (el TER) es el mismo cubriendo que sin cubrir, ¿teniendo el mismo TER no seria mas recomendable cubriendo moneda? un ejemplo es este fondo, uno en dolares y el otro cubierto, ambos con un TER de 0,94
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Y4CH
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OVNY

#4338

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Monclano,

Gracias por tu respuesta. Efectivamente mi explicación era un batiburrillo. Mi idea es que la otra era excesivamente moderada además de preferir invertir a través de fondos en lugar de ETFs

Está es la cartera que me he configurado. Puedes darme tu opinión?


#4339

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Carteron para mucho tiempo 
#4340

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes:

Leyendo el artículo del pais que has comentado dice:
"Estos aplican unas comisiones fijas totales del 0,49%, como suma del 0,30% de gestión, el 0,08% de depositaría y el 0,11% de los activos en los que invierte y otros gastos). La comisión de gestión fijada de un 1,5%."
¿O sea que a parte del 0,49% hay otra comisión del 1,5%?
te rogaría me lo aclararas
Javieron1



#4341

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Yo también estoy buscando algún fondo value global para complementar a los típicos de calidad y crecimiento (Fundsmith, Seilern, ...). ¿Tienes alguno mirado en mente?

Yo estoy buscando alternativas que se alejen de los típicos value patrios dedicados a materias primas o al oil. 

Lo malo, que como el value lleva varios años comportándose relativamente mal, es complicado valorarlos hoy en día en comparación con los que han llevado a las FAANG. Algunos de los que me he ido encontrando son estos, pero tengo que estudiarlos aún a fondo:

Evli Global B | FI0008801188
Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BP | LU0112467450
Heptagon Yacktman Us Equity Ae Eur Acc | IE00B95B6G86
#4342

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que no habías recibido respuesta a tu comentario. La cartera que propones, pese a ser prácticamente en su totalidad de renta fija, cuenta con unos productos que tienen un riesgo considerable.

Valora dar entrada al menos un par de fondos cuasimonetarios o short-term, con los que no trates de obtener una gran rentabilidad sino controlar el riesgo de la cartera, rebajando razonablemente el peso de los tres primeros, que tienen un riesgo elevado (aunque parezca que no). Especialmente, el Allianz.

El Lazard lo puedes mantener con ese peso y combinarlo con un buen fondo de renta variable global, con un 10% aproximadamente. Para este supuesto, quizás el BGF sea prescindible.

Si no quisieras incorporar ningún RV puro, la opción pasaría por combinar dos o tres fondos mixtos o de retorno absoluto con los que tratar de obtener algo más de rentabilidad, que cubran esa sección de riesgo que no tendrían los fondos de RF de corta duración.
#4343

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los costes de la cobertura no están incluidos en el TER.
No se catalogan como gastos en ningún sitio, sino como inversiones.

#4344

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De los tres que citas el Nordea tal vez sea el más aceptable para ser un "value global", por:

1) el evli me parece interesante pero tiene un sesgo hacía pequeñas compañías que tal vez interfiera en el objetivo.

2) El Yachtman, no lo conozco pero por el nombre es de EEUU.

De una búsqueda rápìda por resultados, a ver si la podéis ver:

https://www.morningstar.es/es/screener/fund.aspx#?filtersSelectedValue=%7B%22equityStyle%22:%5B1,4%5D,%22globalCategoryId%22:%7B%22id%22:%22$GC$GLEQLC%22%7D%7D&page=1&sortField=returnM60&sortOrder=desc


destacan algún fondo de alta dividendo como el de DPAM o el de BNY Mellon Equity Income, que bueno, se ha hablado de esta clase de fondos por aquí, aunque no los lleve como el de BL también y los CROCI, de los que hay interés por aquí ademásun fondo llamado Heptagon Kopernick all cap equity que está en R4 pero con un mínimo de inversión muy alto (y también sesgo a pequeñas compañías). .

Me gustaría aprovechar para hablar de estos CROCI. Este sistema "cash return on capital investment" es una forma de valorar las acciones de forma sistemática o aritmética, no entra el tema humano aquí,  patentado por DB, así solo DB y su gestora DWS tendrían CROCI, 

Como el sistema de valoración se basa en buscar acciones con bajos precios en base a los flujos actuales, las elecciones acaban teniendo sesgo value. Es interesante el tema del retorno del capital cuando es algo que muchas veces gestores value desprecian, de allí que comprando Renault te "regalen" Nissan o otras cagadas o "trampas de valor" si queremos ser finos.
.
A mí me parece interesante el tema y llevo tiempo pensando en ampliar la parte value de la cartera así que estoy pensando seriamente en entrar en uno de estos sectors globales, luego tienen por regiones a los que veo menos interés. Al mirar los fondos Croci Sectors estos veo que eligen tres sectores y de estos tres sectores 10 acciones para cada sector. Así que están concentrados en 30 acciones. Esto me hace pensar que el papel en la cartera debería ser de satélite y no de núcleo. Así que, en definitiva, a pesar que aparentemente los resultados de l Croci Sectors Plus en particular parece bueno, no le metería mucha tralla.
#4345

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como te han dicho son gastos bastante ocultos. Hay una literatura que es muy caro. luego otra que no es para tanto, yo no sabría decirte.

Depende de cómo veas el tema euro/dólar si quieres cubrir o no, no de si es caro o barato en definitiva.
#4346

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora sí. Muchísimas gracias
#4347

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 20 comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias
#4348

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Logos88

Pues me pasa un poco como a ti, que me está costando un poco encontrar algún producto que me guste de estilo valor. Yo el que estaba mirando es el MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR (LU0219418919).

Puede alguien ilustrarnos con algun fondo global con sesgo value?


#4350

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Os dejo un muy interesante fondo global Value.
 

Neuberger Berman Systematic Global Equity Fund USD I Accumulating Class

 
 IE00BSNM7J66 
Guía Básica