Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
265 / 1.393
#3961

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas foreros. Aquí os dejo mi cartera 2021  .No se si incorporar
Neuberger Berman 5g .Cambiar el Seirlern por T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur  y el BNP China por el Robeco  Chinese - También valoro entrar en Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms.
AGRADECERIA vuestra gran ayuda . Un saludo para todos y MUCHÍSIMAS GRACIAS
Allianz Oriental Income AT EUR
Bellevue (Lux) BB Adamant Dgtl Hth BEUR
BNP Paribas China Eq Cl EUR C
FvS Bond Opportunities RT
MFS Meridian Prudent Wealth AH1 EUR
MS INVF Europe Opportunity A
MS INVF Global Opportunity AH EUR
Pictet TR - Atlas P EUR
Pictet TR - Mandarin HP EUR
PIMCO GIS Dyn Mlt-Asst E EUR Acc
Robeco Global Consumer Trends D €
Schroder ISF Glb Clmt Chg Eq A Acc EUR
Seilern World Growth EUR U R
#3962

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Excelente compendio de fondos para el largo plazo.
#3963

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Carlos. Esta claro. Tengo 35 años, de los cuales 8 invirtiendo en fondos, perfil dinámico y horizonte temporal de inversión el resto de mi vida y aprovechar ajustes del mercado para hacer aportaciones extraordinarias.
#3964

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 20 comparaciones, cambios, consultas...

Hola Trist y gracias por tus buenos deseos que devuelvo para que tengas un buen año a todos los niveles. Tuve el problema de entrar en fondos en momentos en que el value español estaba constantemente en este foro y caí rendido a la retórica de sus gestores, hay que admitir que son hábiles convenciendo al personal ........ hasta que sus resultados te convencen de lo contrario.  
Pero, dentro de lo que cabe, true value aún ha mejorado últimamente de manera satisfactoria, peor lo está haciendo magallanes, en el que también estuve y palmé, y azvalor en el que estoy palmando pero no tanto porque entré hace poco tiempo pensando que las materias primas se iban a recuperar. 
Enfin, que de los errores se aprende.
#3965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 20 comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Moclano, por tus conocimientos y por tu tiempo. Valoraré tus indicaciones para acabar de acomodar mi cartera.
#3966

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano,
He visto que en Renta 4 el Berenberg European Small Cap R  LU1637619120 tiene una comision de suscripcion del 5,25% y una de gestion del  0,25%, ¿estas comisiones no son muy normales?
#3967

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 20 comparaciones, cambios, consultas...

La inversión en valor en España tiene un enfoque más radical. No prima la calidad del negocio, por mucha tesis optimista que quieran vender con sus márgenes de seguridad y toda esa retahíla, sino el precio. Exclusivamente el precio. No han sabido adaptarse a los nuevos tiempos donde la tecnología debe estar presente en los modelos productivos y negocios, y han buscado sectores muy castigados y empresas con poca cobertura, confiando en que en un momento se haga click, y comiencen a seguir sus pasos.

Sobre el papel, la inversión en valor tiene mayor potencial que el crecimiento, simplemente por una cuestión de múltiplos. Cuanto más bajo, mayor potencial de subida. Por eso se está hablando ahora tanto de esa gran rotación, porque los diferenciales entre uno y otro estilo son muy amplios, pero en mi opinión se debe tener cierta precaución. ¿Que el valor lo puede hacer mejor que el crecimiento en el próximo año? Pues quizás, dependerá de cómo de fuerte sea el rebote, si es que lo hay, pero eso no debería ser el motivo para tenerlo en cartera aquellos inversores que tenemos el objetivo fijado en el largo plazo.

Es un estilo de inversión con mucho mayor riesgo que invertir en calidad. Si aciertan con la selección de activos, a largo plazo podrían dar mejores rentabilidades pero como digo, asumiendo mucho mayor riesgo. Riesgo que, en mi caso personal, no recompensa en absoluto.

Como no soy una persona de extremos, no veo mal que aquellos inversores que deseen diversificar estilos de inversión puedan llevar una porción con este factor, pero lo que no veo apropiado es que la estructura principal de una cartera se base en este tipo de fondos, como parece que muchos compañeros tienen diseñado.

Mi opinión es que la base debe ser la calidad de las compañías, y luego complementarlas al gusto o preferencias de cada uno. No cegarse por rentabilidades pasadas ni abrazar estilos de inversión de forma exclusiva y radical. Tampoco montar una cartera con los mejores fondos de los últimos 12 meses.

Posicionarse ahora en sectores más cíclicos e industriales parece una opción razonable. Pero la tecnología pienso que debe seguir presente en las carteras. Es lo que está haciendo posible la revolución industrial en la que estamos inmersos y que la pandemia no ha hecho sino acelerarla. Automatización, robótica, inteligencia artificial... son herramientas necesarias para adaptar la industria, así como la digitalización o la conectividad lo está siendo para adaptar los servicios. Uno de los problemas de la inversión en valor es que no ha sabido adaptarse a estos nuevos tiempos, viviendo anclada en sectores que deben renovarse para no morir.

Yo soy lector de Rankia desde hace mucho tiempo (aunque comencé a participar hará un año de manera tímida tanteando el terreno) y si se ven comentarios de hace unos años atrás, el value estaba por los altares. No había inversor que no tuviera uno o varios fondos de este estilo en cartera, donde se abrían hilos comentando nuevas joyas y todo era basado en este estilo (Paramés, Guzmán de Lázaro, Walewski...). Ahora son inversores desencantados, atrapados en sus inversiones tratando de mantener una fe incondicional, o que han tenido que hacer aportaciones para ir promediando a la baja para minimizar el impacto de las pérdidas.

Cuento este rollete un poco a modo de reflexión en alto, siempre bajo mi prisma, ahora que parece que todo va a volver a ser valor de la noche a la mañana...
#3968

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Esta pregunta ya ha sido respondida por Moclano  con número #3957.

Hay que leer el foro antes de preguntar....

No hagamos trabajar en balde a Moclano o acabaremos con él !!!

Saludos.
#3969

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 20 comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días.

Perdona Moclano, pero donde podría consultar tu cartera? Es que he visto en algún otro comentario que la mencionaban, pero no consigo localizarla, y de ser visible...creo que tendría material para estudiar semanas ;)

Gracias de antemano y un saludo
#3970

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 20 comparaciones, cambios, consultas...

Con las últimas modificaciones, puedes encontrar las tres en la página 262 de este hilo, comentarios #3921, #3925 y #3929.
#3971

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 20 comparaciones, cambios, consultas...

Hola Horacio51.

Moclano lo ha explicado mucho mejor que yo un par de mensajes mas abajo.

Como ya he dicho en más de una ocasión me considero el Rankiano más pringado porque normalmente no suelo acertar mucho en mis decisiones de inversion por lo que suelo tener rentabilidades negativas en muchas ocasiones. Vaya eso por delante. Es la verdad y así lo reconozco.

Te cuento esto, porque que un fondo me salga mal no pasa nada, lo asumo  y ya esta. Lo que ocurre con el True - Value es que ademas tengo la sensación de que me han "engañado y embaucado"... por eso no quiero saber nada de ese fondo y por extension del Value español, pero insisto, es solo mi opinion personal.

Un saludo.

P.D: ... Y que conste que no estoy nada orgulloso de ser el más pringado del foro y palmar pasta con muchos de mis fondos... OJalá algún dia pudiera decir algo como que soy el Rankiano del año y he obtenido una rentabilidad fabulosa y tal y tal.. pero a dia de hoy no es así.
#3972

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 20 comparaciones, cambios, consultas...

Mil gracias.

Un saludo
#3973

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo que hay muchos compañeros que ponen sus carteras y estas son 100% renta variable. La verdad es que esto a mí no me parece una buena gestión del riesgo.

Por mucho que se diversifique entre sectores, áreas geográficas o tamaños y por muy buenos e interesantes que sean los fondos elegidos (y en general tienen una pinta excelente), al final la renta variable tiene una gran correlación entre sí y si viene una corrección profunda eso debería notarse.

Yo creo que compensa tener un porcentaje del capital invertido en distintos tipos de renta fija, que también hay buenos fondos, o si no se confía en esta, porque no en liquidez. Poder tener pólvora seca para invertir en momentos como 2009, 2018 o marzo de este año es una bendición que nos permite reducir Drawdowns y volatilidad sin que la rentabilidad a largo plazo se resienta.


#3974

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todo dependerá del plazo de inversión y la aversión al riesgo. Es muy cierto lo que comentas acerca de la correlación entre activos, pero si viene una corrección severa la renta fija no va a escapar de la quema, como sucedió a finales de marzo.

La renta fija no es fija, y actualmente existe un riesgo que puede pasar desapercibido pero que está ahí. Cuando los bancos centrales dejen de sujetar el mercado de RF, hará bastante pupa. Y yendo a largo plazo, este riesgo añadido, quizás, a subidas de tipos de interés si es que se produce un efecto inflacionario importante, puede provocar grandes daños en las carteras.

Es por ello que yo en esta situación no veo mal sobreponderar RV, más cuando hay muchísima liquidez en el sistema. Mi opinión es que sí, RF, pero para determinadas carteras y vigilando muy bien el tipo de RF.

La liquidez es un activo tremendamente importante, como señalas. A mí me gusta disponer de un 10%, aproximadamente, para aprovechar eventuales caídas.


#3975

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como me doy por aludido contesto bajo mi punto de vista y bajo mi perfil de inversión.

Actualmente no llevo renta fija ya que no me da ninguna confianza tal y como están los tipos de interés. La parte de mi cartera mas conservadora se la doy al MFS prudent.

Yo iría mas allá, una fuerte bajada en los mercados, también afectará a la RF, ¿Cuánto crees que puede tardar esta en recuperarse? ¿Crees que lo hará antes que la RV?

En cuanto a lo de la liquidez, no lo he puesto en mi cartera pero si tengo esa parte contemplada. Mi estrategia es hacer aportaciones extraordinarias en bajadas importantes. Si el valor liquidativo baja un 10% aumento un 3%, si baja un 15% aumento posiciones con un 7% adicional, y así sucesivamente. 
Guía Básica