Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
236 / 1.395
#3526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano.

Te quería realizar una consulta, que te agradecería que cuando pudieses, si te apetece, me dieras tu opinión.

Para la parte de mi cartera de RV Europea, tengo contratado el fondo:

 Bsf European Opps Ext E2 Eur  ( LU0418790928 ) que está en Soft Close.
Lo he llevado durante casi 6 años y me ha dado buen rendimiento, pero estoy pensando en traspasarlo, sobre todo, debido a sus altos costes (2 % Gestión + 20 % beneficios).

Hay pensado cambiarlos por estos 2 fondos:

   BlackRock Global Funds -Continental Eurp Flex A2 EUR  (LU0224105477) 
   Comgest Growth Eurp Smlr Coms Eur Acc   (IE0004766014 )

y un tercero todavía por decidir

   Morgan Stanley Investment Funds - Europe Opportunity Fund A  LU1387591305
   Baillie Gifford Ww Pan-Euro A Eur Ac   (IE00BK5TWC73)

Me gustaría saber que tal te parece la modificación.

Gracias de antemano.






#3527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo 6 es un fondo de RF , el 1 es un fondo mixto , el resto son de RV sectorial y global. Supongo que para obtener una correlacion minima habria que orientarse hacia materias primas , inmobiliario , oro , etc?
#3528

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

No, no se asignan los mismos porcentajes a cada fondo. Cada uno tiene un papel, y el peso es proporcional a lo que el papel demanda.

En lo que respecta al largo plazo la cartera ganadera se queda como está después del último reajuste. Nosotros miramos la cartera en su conjunto, y la cartera no va cargada de teslas. 

Eso por un lado, por otro, el porcentaje de teslas se controla en las carteras de BG. A 30 de septiembre era del 8,10 %; a finales de octubre del 7,6 %, pero como en noviembre se ha disparado, a día 30 (esta información no está en Morningstar) vuelve a ser del 9,2 %. Si los gestores tienen empresas interesantes en las que invertir a tiro, venderán Tesla para comprarla. Es lo que llevan haciendo todo el año: ordeñar Tesla (Tesla ha financiado de esta forma las compras de Moderna, Carvana o Beigene). 

El mayor riesgo de BG no es Tesla (la venderán como vendieron eBay, PayPal o más recientemente, Inditex, después de exprimirlas), el mayor riesgo, por tener un componente geopolítico, es su posicionamiento en China.  


#3529

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

Muchas gracias @Ervigio.
Esas son algunos de los aspectos que no sé entender de la presentación de un fondo y por muy atractivo que parezca, procuro evitarlo.
Ud. por allá al 25 de octubre, me comentó que mi cartera era - y de momento sigue siendo- bastante "cañerita". Es por eso que estoy rebuscando en la R.F. 
Pero bueno, afortunadamente, de momento no se me ocurre pensar en arriesgar un 10 % de la cartera en un fondo tan generoso. Como dije antes, el año pasado (no recuerdo en base de qué tomé la decisión), lo tuve durante unos meses, posiblemente representara un 6 % de la cartera. Y, dado que no lo entendía muy bien, me salí, afortunadamente con plusvalías.
#3530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Alguna sugerencia al post #3510 ??

Gracias
#3531

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

"... No, no se asignan los mismos porcentajes a cada fondo. Cada uno tiene un papel, y el peso es proporcional a lo que el papel demanda. .."

¿ Podrías amablemente indicar el % asignado a cada uno ? y a grosso modo el papel que juega cada uno? , no tengo duda que a más de un forero podría interesar tu punto de vista.

Sobre BG la rentabilidad que lleva da cierto vértigo, aunque creo que están captando muchos nuevos participes al calor del rendimiento pasado... Son los mejores, pero lo que sube. y sube..
Gracias de antemano.


#3532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Buenas tardes a todos. En  primer lugar quiero agradecer a Moclano, Ervigio, Safillo y otros foreros que nos brindan sus conocimientos tan generosamente. Os leo hace tiempo y no hay página en la que no aprenda algo. Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre micartera:

Invesco Funds SICAV - Euro Bond Fund/A/EUR  22 %

Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT  13 %

Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Acc 12%


Morgan Stanley IF - US Advantage/A/EUR            20%

Schroder ISF - Emerging Asia/A/EUR  10%           

Threadneedle  Global Smaller Companies DE EUR Acc 10 %

SEILERN WORLD GROWTH "HR" EUR HEDG        11%

Aunque peino canas mi objetivo de inversión es a medio-largo plazo y pretendo realizar aportaciones anuales equivalentes a un 10 por ciento del valor actual del conjunto de la cartera.

Reconozco que para mi gusto tengo demasiada RF,  la razón fueron movimientos a fondos de este tipo que realicé a principios de la pandemia y que aún  no he modificado, pero deseo hacerlo. Me gustaria hacer una pequeña incursión en fondos sectoriales ligados a energias limpias y/o sostenibilidad, sobre todo europeas, con la perspectiva de que los famosos  fondos de recuperación vayan en gran medida a ese sector.

Por otro lado  me preocupa el fondo MS americano que tengo. No por que vaya mal, si no precisamente porque ha ido demasiado bien, no sé si seria un buen momento de recoger ganancias y apostar por otro tipo de fondo que equilibre la cartera. 

Os agradecería mucho vuestra opinión.

 
#3533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Oroldang. El BSF European Opps que pretendes traspasar es un fondo europeo de renta variable que combina posiciones largas y cortas, y que ha tenido un desempeño muy bueno, a pesar de su coste.

Sobre el BGF por el que le planteas sustituir comentarte dos aspectos relevantes a la hora de tomar la decisión de posicionarte: I) que recientemente se han producido movimientos en el equipo gestor (Alister Hibbert) con fecha efecto 1 de enero de 2021, y II) que se trata de un fondo que invierte en la Europa continental, por lo que se excluye al Reino Unido de su universo invertible.

En cuanto al Comgest, es un fondo extraordinario, de lo mejorcito que se puede encontrar, pero su nombre acotado puede dar lugar a engaño. El grueso de su cartera son empresas de mediana capitalización. Si buscas tener mayor exposición a small caps, habría que buscar otros fondos.

Y los otros dos fondos, son dos productos interesantes de gestoras como MS y BG. El equipo gestor del MS es de sobra conocido, invierte con fuerte convicción en un puñado de compañías líderes en sus sectores. El BG tiene menor histórico, también bastante concentrado, con gusto por el growth. Como aspectos adicionales a valorar, ambos tienen mucha carga en valores cíclicos y bastante peso en medianas compañías. 

Creo que no te he podido ayudar mucho. Tampoco sé qué tipo de enfoque le quieres dar, si complementar uno de capitalización grande con uno de pequeñas, o si quieres dar más peso a determinados sectores o filosofías de inversión.


#3534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te doy mi opinion aunque no soy ningún experto

El oro es considerado un valor refugio para cuando cae la RV pero no siempre es así y ademas es demasiado volatil. A mi no me gusta pero en momentos puntuales pudiera ser interesante como cobertura para corto plazo mediante un ETF. 

Materias primas están bastante descorrelacionadas con la renta variable aunque no negativamente (en teoría en torno a un 0,3), son cíclicas y les favorece la inflación. 

La inversión inmobiliaria, si es  a traves de fondos de inversión, tiene una correlación no muy  alta con la RV Global (en torno al 0,6)
#3535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, algún comentario u opinión al post #3453
Gracias.
#3536

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Oroldang,

El otro día me pasaste una lista de fondos de RV EUROPEA. Los estudié con detención y , dicha lista, me ha ayudado mucho. Nos movemos los dos con los mismos fondos europeos y yo también he considerado salirme del BG EUROPEAN OPPORTUN EXTENS "A2" dado los altos costes de su gestión. Quería comentarte, por si es de tu ayuda, que he querido contratar el Baillie Gifford WW Pan-Euro A Eur Ac (IE00BK5TWC73) y me han dicho lo puedo suscribir pero que todavía NO ES TRASPASABLE. Para mí esto es un freno, pues no me gusta invertir en fondos que no sean traspasables, por lo que he desechado esta opción, y voy a invertir en el BG EUROPEAN CONTINENTAL FLEXIBLE "A2", a pesar de que su gestor lo vaya a dejar en enero. Quiero pensar que BG debe tener muy buenos gestores para sustituirlo. Quizás para ti, el que no sea traspasable no es ningún inconveniente. Simplemente te lo he querido comentar para que lo supieras y por si te sirve de ayuda.

Un saludo 
#3537

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi forma de ver las inversiones a través de fondos de inversión es creando una cartera estable en el tiempo, que no sea dependiente del ciclo económico, y que sufra adaptaciones en el corto plazo con la vista puesta en el medio y largo plazo. No te puedo dar una opinión útil para el planteamiento que expones de obtener rentabilidad en el corto plazo, porque no es una estrategia que yo empleo en mi proceso de inversión.

Los fondos que relaciones están teniendo rentabilidades en lo que va año en curso estratosféricas: 93,21%, 128,74%, 48,03%, 88,29%, 31,83%, 45,29%, 64,33% 105,95%. Como es natural, la cartera tiene sobreexposición a tecnología/USA, con algo de energías alternativas.

Desconozco la estrategia que sigues, pero si has sido capaz de prever parte del recorrido al alza y capturar buenas rentabilidades, no puedo más que felicitarte.

Si ya estás dentro, ahora la segunda parte es acertar con los momentos de salida, para no perder mucho en el proceso.
#3538

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La parte de la cartera 100% RV es envidiablemente económica. Se trata de la conjunción de los fondos probablemente más comentados (y suscritos) en el foro.

En el global de las tres partes, estamos hablando de una cartera con bastante riesgo. La parte defensiva recae sobre ese 30% de liquidez, de la que habrá que hacer uso en las caídas a lo largo de ese viaje de más de 15 años, y de aproximadamente un 10% en RF. El resto, RV, con el BL haciendo de cierto soporte. Con esta parte, en realidad, existe una fuerte correlación con la que no tienes una buena diversificación. Varios fondos con misma función que podrías agrupar, y dar entrada a otro tipo de fondos con los que repartir el riesgo. 
#3539

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por tu respuesta.
Del último párrafo se desprende que esperas una caída en las tecnológicas. ¿Es así?
Un saludo 
#3540

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. Efectivamente Moclano, es esa parte de RV la que no acabo de definir adecuadamente y no me veo capaz de hacerlo.
Guía Básica