Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
193 / 1.396
#2881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ya, ya, que nadie te va a reprochar nada, somos mayorcitos, indudablemente que es mi responsabilidad el fondo que suscriba, con el indexado que quieres decir, que reduzco volatilidad y riesgo?.
Tampoco he pedido que nadie me diga que fondo comprar, si no consejo, los dos que he puesto tomé la información de aquí unas páginas atrás, sin más, también hay que entender que cada cual tenemos una aversión al riesgo, opino que no es lo mismo poner en estos momentos 50.000 en un fondo, que ir aportando 1000 al mes, pues subirá, bajará, estará lateral, si hubiera hecho la aportación única de más pasta, si hubiera diversificado más, incluso esperaría un retroceso de mercado, si se da , perfecto, si no se da, también.
#2883

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo solo estoy invertido en gestión activa y además gestiono activamente. Indexarse es una tentación permanente a vencer porque requiere mucho menos esfuerzo para obtener resultados mejores que la media.

Ninguna aproximación a la inversión está exenta de riesgos. Otra de esas frases para tatuarse en la frente.
#2884

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo primero gracias por la prontiud en tu contestación. Lo segundo es pedir tu opinión con respecto a la cartera que he ideado, que ya ves que no es indexada al final, puesto que hay fondos que me indicaste que para la apertura se necesita un capitalazo y otros que no encuentro.
Seguiria siendo una cartera muy sencilla:
Amundi index msci world    45%
bl equities dividend     25%
m&g optimal income  20% ( ya se que es un mixto pero veo que casi todo es rf)
Carmignac securité    10 % (Un clásico)
¿Como lo ves?.... ¿Sería un disparate de cartera para un chaval jovén?
Gracias de antemano, un placer leerte y aprender contigo.
Un saludo. 
#2885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si aún no estás invertido en nada deberías saber que la estructura de cartera indexada que te he indicado antes es accesible desde poquísimo dinero en myinvestor.

Respecto a la que propones, pues el Optimal Income y el Carmignac Securité son dos fondos a evitar todo lo que se pueda. Son caros, incurren en más riesgos de los necesarios y viven de glorias pasadas. Hay opciones más interesantes en RF activa, más aún si vas a largo plazo.

Después, no tiene sentido contratar Amundi Index en R4 donde pagas custodia externa al fondo; un sobrecoste que salvas con solo contratarlo en Caixabank, Openbank o myinvestor, por nombrar algunas entidades. Cuando se va a largo plazo los costes son importantísimos. Si nos indexamos tenemos que reducirlos al mínimo.

Finalmente el BL no pinta mucho en una cartera a muy largo plazo donde la mayor parte está indexada. Interesa más un fondo que pueda aportar un rendimiento extra al índice, no uno menor. Si vas a llevar mundo desarrollado con el Amundi, puede interesar una exposición a Asia: quizás el Morgan Stanley Assia Opportunities EUR AH sea una opción a considerar.

Pero, antes de hacer nada, piensa claramente qué quieres hacer. La indexación pura te permite despreocuparte y es difícil equivocarse en el largo plazo si uno se indexa al mundo. Si incorporas gestión activa ello implica más supervisión. 
#2886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo, una vez aclarado el punto básico del estudio de los fondos, te diría que los fondos indexados incurren en menos costes que los de gestión activa, pero no tienen menos volatilidad, ni mucho menos, menos riesgo. Los fondos indexados compran las acciones de los índices, sin que ningún gestor seleccione las acciones a comprar. Es decir, estas comprando el mercado  de ese índice correspondiente. O si lo prefieres, te estás indexado a la evolución de ese índice. 
Estos son conceptos muy básicos que deberías tener claros desde un principio. Saludos! 
#2887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Joanmo. En mi opinión es una cartera con una distribución bastante equilibrada, aunque hay un par de fondos que, personalmente, no llevaría en una cartera como la que expones.

El primero es el Amundi, un indexado al mundo con un 9% dentro de la cartera no tengo muy clara la función que puede desempeñar. Si se combina gestión activa con indexada, su representación entiendo que debería ser mayor.

El otro fondo que puedes valorar sustituir es el Andrómeda. Si quieres apostar por un tecnológico hazlo por uno específico, que hay mucha variedad y probablemente más interesantes.

Pero como comentas que no quisieras llevar demasiados fondos, yo en tu caso valoraría la posibilidad de sustituir ambos por uno global, con sesgo hacia el crecimiento, y repartiría el peso entre éste y el BL Equities Dividend. Tendrías un tridente que abarca todos los espectros (valor, calidad y crecimiento), a lo que complementarías con exposición a China y emergentes. 

Un fondo que puede reunir los requisitos que te comento es el Mainfirst Global Equities Fund A [LU0864709349], que es un fondo que se centra en temáticas prometedoras como la digitalización, la automatización y la descarbonización, y cuyas acciones se seleccionan sobre la base de análisis integrales de abajo hacia arriba dando preferencia a las empresas que experimentan un crecimiento estructural (enfoque de crecimiento). Además de ello, no restringe por tamaño e integra criterios ESG.

Sólo cito a modo de ejemplo, no lo tomes como recomendación de compra.  
#2888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias  Gallego99, Ervigio ,Wolfran y Moclano, por su tiempo, esfuerzo , colaboracion y  comentarios sobre mi cartera.
Me a hecho reflexionar  y ver mejor  a traves del bosque, a ver si he logrado equilibrarla un poco.

Renta 4 renta fija                                     1.5%
BB inv grade euro gov                             7.5%
Flossbach von Storch                             7.5%
Fidelity euro bond                                  10.0%

Baille Gifford world                                 16.0%
BGF next gent Tech a2                           10.0%
Robeco glob consumer                          15.0%
MS Asia opport  ah                                    7.5%
Seilern Stryx world                                   20.0%       
medio ambiente ???                                    5.0%
          
Saludos

#2889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ya he leído y visto gastos de gestión, inversión tipo etf, no es exactamente lo que quería, poner 1000€ al mes, no me preocupa la alta volatilidad pues aunque entráramos en mercado bajista USA, estos suelen tener un periodo de recortes de 2 años, donde yo en total habría aportado 24000€, esta aportación para formar otra hucha en 10 años, y tengo disponible para entrar vía ETF índices, USA y DAX principalmente, pero esto me lo reservo para si veo un -30-35%
#2890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta.
#2891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, llevo bastante tiempo estudiando como hacer lmi cartera y despues de leer muchos mensaje ha quedado de la siguiente manera, antes de nada decir que la idea es ir acumulando unos 20 o 30 años.

RF 31%
-BlueBay Funds - BlueBay Investment Grade Euro Aggregate Bond Fund I - EUR | LU0549545142 | 15.50%
-Nordea 1 - Balanced Income Fund BP EUR | LU0634509953 | 15.50%

RV nucleo 56,25%
-DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap | BE0946564383 | 11.75%
-Capital Group New Perspective Fund (LUX) B (EUR) | LU1295551144 | 11.75%
-Seilern World Growth EUR U R | IE00B2NXKW18 | 11.75%
-Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A | LU0552385295 | 8.50%
-Robeco Global Consumer Trends D € | LU0187079347 | 8.50%
-Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A | LU1378878430 |  | 4.00%

RV megatendencias 12,75%
-ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT | AT0000A03N37 | 4.25%
-Echiquier Artificial Intelligence B EUR | LU1819480192  | 4.25%
-Candriam Equities L Oncology Impact C EUR Cap | LU1864484214 | 4.25%
 

Mis dudas sobre todo vienen en que porcentaje asignar dentro de RF a cada fondo. (Aunque tambien en l ma RV)
Tambien he incluido el fondo el Asia oportunity fund para dar mas peso a china, no sé si quitarlo, e incluir otra megatendencia....

Todas las criticas son bienvenidas, a ver que opinais los mas profesionales,, sobre todo saber si esta equilibrada y si perdurará bien en el tiempo, modificando unicamente las megatendencias..
gracias de antemano!!

 
#2892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes

Me uno a la consulta de opinión sobre mi cartera proyectada. La idea sería un plazo de 10-15 años. Sería un porcentaje de mis ahorros significativo, dejando una parte en liquidez/cuenta bancaria (25-30%).

La cartera estaría formada por:
- SEILERN WORLD GROWTH 25%
- ROBECO GLOBAL CONSUMER 15%
- BGF WORLD HEALTHSCIENCIE 15%
- BGF Next Generation Technology A2  15%
- MSIF ASIA OPPORTUNITY AH 10%
- JPMorgan Funds - US Small Cap Growth Fund A  10%
-  Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund A   10%

Al tener liquidez en cuenta bancaria, el porcentaje de RF es bajo, para utliizar para traspaso o balanceos de cartera.

La mayoría de los fondos son conocidos aquí. Desconozco si está bien compensado el reparto de los porcentajes o no. Igual podría añadirse un fondo "ecológico" pero me parece que ya hay demasiados fondos.

Por cierto, es bueno momento para completar la cartera, o mejor esperar a que quede resuelto el tema de elecciones en USA?
 
Agradecer a todos la labor que haceís en este foro. Gracias


#2893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que casualidad, acabo de recibir email de selfbank y entre otras cosas comunican el cobro de comisión de custodia en los fondos indexados, máximo 0,3%+iva anual
#2894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siempre te quedará Myinverstor. Al menos de momento... 
#2895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Kamikaze. La parte de Rv la veo más equilibrada, aunque sigues apostando fuerte por el BG. por lo que veo... Yo algo de medioambiente Le metería quizás más adelante, con la cartera ya rodada y valorando si estoy a gusto con estos pesos o quiero variar. El Erste o el Nordea Global climate siempre te estarán esperando. Es solo mi opinión. Saludos! 
Guía Básica