Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
182 / 1.395
#2716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano por tu saber, paciencia y contestar a todo lo que te preguntamos.
#2717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo, que os parece este fondo para cubrir la parte de medianas y pequeñas compañias USA? no se si ha comentado algo de él, y que otras alternativas puede haber, a ser posible en €. Es este: 

T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity Fund A EUR (LU0918140210). Gracias


#2718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

es un muy buen fondo, pero por que en vez de mirar esa categoría solo para la zona de norte america no miras uno global que asi el equipo gestor tiene mas flexibidad?

En este sentido, te paso uno que a mi me parece un fondazo para esta categoría, es el Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae (LU0757428866)  y te paso un pantallazo de la comparativa entre ambos a 5 años.

#2719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jajaja, te has documentado bien ;). Muchas gracias por tus amables palabras.

Volviendo a los fondos, son dos que sólo se tocan tangencialmente con enfoques claramente diferenciados. Cada uno debe analizar qué es lo mejor para su cartera. Mi distribución es más variada y los sectoriales que empleo son menos marchosos (a excepción del tecnológico) y más diversificados, ya que pretendo controlar el riesgo global al tener una exposición tan alta a RV. 

Otro fondo interesante del estilo Schroders o el Pictet que mencionas puede ser el Nordea Global Climate Environment Bp [LU0348926287]. De los tres es el que mejor rendimiento histórico ha dado, aunque este año vaya rezagado. 
#2720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

JPM Us Small Cap Growth A -Acc- Eur [LU0401357743]
#2721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 "...comentado por Ervigio, otro grande del foro, que su nick rememora a Ervigio, rey visigótico sucesor del gran Wamba".  
Bien puede ser nombre propio y no un nick, además está reforzado por el avatar de un tremís del rey visigodo del mismo nombre.
#2722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dejémoslo por si lo quiere aclarar...
#2723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Zeuss85 por la contestación, el caso es que ya tengo el Comgest Europe Smaller Companies (IE0004766014) hace un tiempo y no tengo de esta categoría en USA, el caso es que no se si es mejor coger un fondo de pequeñas compañías centrado en USA o coger el fondo que dices tu que supongo abarca ambos continentes y más y unificarlo todo en ese. Gracias.
#2724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para smallcaps solo USA, quizás mejor este
LU1339879915
#2725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Marca de agua indeleble,.. concepto lamentablemente exótico en general y más si cabe en los fondos patrios.

Magnífico el post, tanto en las consideraciones sobre el perfil y circunstancia de cada cual como sobre los productos citados.

Salu2
#2726

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De nada Miloo!!! Yo creo que se puede complementar bien con el Comgest que mencionas, ten en cuenta que el global lleva un 49% de su cartera para la parte de Norte América con lo que llevas bien representada esta zona geográfica.

A ver que opinan otros foreros como @Ervigio y @Moclano que verdaderamente son los expertos en esto...
#2727

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pequeñas en Trumplandia, ¿ein? Bien. Veamos.

Si yo encontrase quien me lo vendiese, al Driehaus Micro Cap Growth le encontraba yo un hueco en los establos. Por filosofía de gestora y producto.

Si no lo encontrase (si alguien lo hace que avise) o no me lo pudiese permitir, el JPM que ha dicho @Moclano.

Si este tampoco se puede, se plantea una disyuntiva: el Alger que ha dicho @Angel03 o el T. Rowe Price. ¿Por qué disyuntiva? Porque el Alger es una caja de bombas: es como un fondo midcaps de tecnológicas y biotecnológicas y además concentrado. El T. Rowe Price es buena gestora y el producto es bueno, y va más a amarrar, con lo que ello implica.

#2728

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Annesp, no he visto si alguien ha respondido a la pregunta que hiciste sobre cómo hacer el "quesito" del xray de Morninstar. 
Yo tampoco lo consigo. 
Conseguiste hacerlo? 
Alguien se anima a explicarlo.
Muchas gracias!! 🙏🙏
#2729

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Soy nueva en el foro, tengo 65 años y llevo unos pocos años intentando sacar rentabilidad a mi dinero, después de leerme el hilo, me gustaría me dieran su opinión de la cartera que he formado:

  • Renta variable (50%):
    • Bl-Equities Dividend B Eur  | LU0309191657  -  (10%)
    • Fundsmith Equity Sicav T Eur Acc  | LU0690375182  -  (10%)
    • Comgest Growth World Eur R Acc  | IE00BD5HXK71  -  (10%)
    • Mfs Meridian European Value A1 Eur  | LU0125951151  -  (10%)
    • Robeco Global Consumer Trends Eqs D Eur  | LU0187079347  -  (10%)

  • Renta fija (50%):
    • Amundi Is Jp Morgan Gbi Global  | LU0389812933  -  (10%)
    • State Street Euro Core Trs Bd Idx P Acc  | LU0570151448  -  (10%)
    • Fvs Bond Opportunities Rt  | LU1481583711  -  (10%)
    • Jupiter Dynamic Bond L Eur Acc  | LU0853555380  -  (10%)
    • Evli Nordic Corporate Bond B  | FI00088119973  -  (10%)

Por favor, si podéis darme vuestra opinión (Ervigio, Moclano, etc...) y así mejorar algo, os estaría muy agradecida.

Gracias y un saludo.
#2730

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Rx333, ésta es una cartera no para un perfil arriesgado, sino para uno muy arriesgado. La única particularidad defensiva que aprecio es la cobertura de divisa en la mayoría de fondos.

Los fondos como tal tocan temáticas interesantes y con buenas perspectivas: tecnología, salud, consumo y transición energética, pero tienen una fuerte carga de la primera.

La mayoría de los elementos de la cartera tienen mucho sesgo crecimiento, y son fondos que han corrido bastante. Hasta dónde pueden llegar nadie lo sabe, pero quizás sería más apropiado equilibrar la cartera con otro tipo de fondos que hagan un poco de contrapeso a tanto USA/Crecimiento/Tecnología. 

Valora buscar fondos que inviertan en compañías consolidadas, que tengan ventajas competitivas y capacidad de fijación de precios, aunque sean algo más aburridos. Que no dependan tanto de las expectativas de crecimiento de sus beneficios.

También piensa en la idoneidad de aumentar la exposición a Europa. Países como Alemania, Países Bajos o los escandinavos apenas tienen representación en tu cartera.
Guía Básica