Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
10 / 1.380
#137

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que por negocio y caja, por dividendo, por volatilidad controlada, por barreras de entrada 4 de las 5 utilities (excepto endesa) están entre las 10 mejores del ibex para ir a largo plazo.
Y porque enagas y ree financieramente deben asumir cargas por su actividad, pero son casos especiales.

Las otras, a mi telefónica y mediaset no me gustan, aunque mediaset da un dividendo enorme con un pay out de casi 100%, porque ya no tienen donde crecer.

Repsol y Mapfre diversifican y dan buen dividendo. Las aseguradores pueden no gustar pero no tiene deuda. Y Repsol se está diversificando y financieramente parece que no va mal.

Hubiera incluído a Inditex, me gusta mas que Telefónica.

Es mi opinión. Pero lo que no es una opinión son los datos de la cartera que pone en el artículo.

Pd: Mi cartera de 6 del Mercado continuo sería algo así.
Enagas, Iberdrola o Ree, Inditex, Santander, faes fárma o Bayer y Ebro Foods

#138

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, de donde accedes a tantos fondos? ... si se puede saber, nos darias pistas a los novatos. Desde una plataforma estás muy limitado en cuanto al números de fondos. Gracias

Un saludo

#139

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, soy Andorrano y desde aquí se pueden invertir en muchos fondos.

¿Alguien me puede ayudar con mi consulta?

Gracias!

#140

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Garuvdv.

Yo buscaría fondos de empresas que reparten dividendos y algo por los paises emergentes .

Hay va mi cartera , es la primera que hago en mi vida. Me he hecho cliente de R4 y me a parecido que tienen una pagina web muy manejable . 

Sextant Grand Large A/-/EUR                           20%; 

 FF - Global Multi Asset Income Fund/A/EUR   20%  

Renta 4 Activos Globales FI/-/EUR                    20%

Robeco CGF SICAV - Global Consumer Trends 15%

Schroders ISF - Global Equity Yield/A/EUR          15 %

FF - Global Dividend Fund/D/EUR                       15%

Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc          7,5%

Polar Hlth Opp -- Shs – EUR                                7,5%

Robeco CGF SICAV - Emerging Conservative     7,5 %

Mim Cap Azv Int -- Shs -I- -- Capitalisation           5%

FF - Emerging Asia Fund/A/EUR                          5%

Deutschebank Invest I - Brazilian Equities/A/EUR      2,5%

Espero comentar con el asesor del banco como bajarle un poco la volatilidad , y la cartera de rankia me dice que tengo algunos fondos en tendencía descendente , No se que importancía darle .

Además creo que tengo un efecto divisa importante .Aún no la he ejecutado , espero hacerlo esta semana . Agradecerle a Daniel Cebreiro el excel X-RAY que me a pasado para ver la correlación de la cartera . 

Cualquier critica o aportación , bienvenida .

#141

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, me presento en este foro indicando mis posiciones.
Como ya veréis, mis posiciones principales son en fondos value. En el apartado de otros tengo dos acciones ARYN y MDF con las que tengo un +5% y +38% respectivamente.
He de decir que este año no ha sido muy bueno y he ido a lo largo del mismo y fundamentalmente en el último trimestre promediando a la baja mientras caían los fondos. Como resultado de este año indicar un -11%. Rentabilidad desde hace 3,5 años que empecé la cartera un +22% que teniendo en cuenta el palo de este trimestre anterior me considero afortunado.

#142

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón, no había adjuntado los porcentajes.
Ahí van:
Azvalor Internacional 22,16%
Cobas Internacional 18,85%
Magallanes European 14,96%
Magallanes Microcaps 10,54%
Bestinfond 7,38%
Azvalor Iberia 5,77%
True value 4,84%
Santander Small Caps 4,84%
Magallanes Iberian 3,69%
Otros (Acciones Duro Felguera y Arytza) 6,98%

#143

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

En mi modesta opinión mucha RV Europa , España y poca USA.

Salud

#144

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

USA ahora mismo tengo exposición a través de AZ y True Value. Estoy esperando a ver si corrige un poco que me parece que sigue cara la bolsa allí. He de decir que cuando lo haga será a través de indexado por la distancia que hay desde aquí... pero aún espero el batacazo de las FAANG etc...

#145

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019

Hola compañeros!, en mi caso esta es la composición de mi cartera de fondos actual, como veréis muy sesgada hacia la renta variable y un horizonte temporal de largo plazo (5 - 7 años mínimo):

  • azValor Internacional  35%
  • True Value     25%
  • Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc   10%
  • Magallanes European Equity M    9%
  • azValor Iberia     7%
  • Magallanes Microcaps Europe  4%
  • Japan Deep Value Fund   3%
  • Sextant Grand Large A   3%
  • Sextant PEA A      3%
  • Horos Value Internacional  2%

Además también tengo inversión en Indexa Capital (cartera de fondos modelo 8).

Nuevos fondos que estoy estudiando si entrar son:

  • Algar Global Fund
  • Amundi Index MSCI World
  • B&H Flexible
  • B&H Acciones Europa
  • Incometric Equam Global Value
  • Morgan Stanley Global Opportunity Fund
  • Valentum

¡Cualquier sugerencia al respecto será bienvenida!

Saludos,

 

#146

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019

Muy buena cartera. 

Si la cartera fuera mía, quitaría Azvalor Iberia y Horos Value . 

Cambiaría el patrimonio de Indexa al Amundi al Index MSCI World con aportaciones mensuales/trimestrales. 

Viendo tu cartera y posibles, seguro que te gustarán el Stryx World Growth Seilern Investment  https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/stryx-world-growth-seilern-investment y Baelo Patrimonio  https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3841461-opiniones-nuevo-fondo-baelo-patrimonio?page=25

 

 

 

#147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos,

Me estoy iniciando ahora en el mundo de los fondos de inversion con lo que mi conocimiento acerca de este tema es de principiante. He disenado varias opciones de carteras y me gustaria saber que opinais al respecto. Mi idea es una inversion mensual de 200€ y tengo 27 anos.

Muchisimas gracias por vuestras opiniones de antemanos.

Un saludo.

#148

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

También yo pienso que bajarán por eso reviso a diario las tecnologicas americanas ..... y voy balanceando mi cartera.

A nivel personal prefiero los fondos RV USA clásicos: Robeco, MSS, Franklin, Amundi....

Ayer reduje mi exposición a USA, Sectoriales....... ya que he tenido una Rentab. en lo que va de año de un 7-8% 

Es por mi perfil Dinámico: No me gusta ni tengo conocientos para inversión VALUE

Salud

 

#149

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Mi cartera se compone:
40% magallanes European
40% True vale
20% Invesco óptimas income
20% M&G óptimal income

Mi duda es con el m&g. Con el cambio de GB a Lux, no se si trasladarlo a Lux o invertirlo en otro fondo, ya que con el cambio no se si se devaluara más o si x como está la RF es mejor no invertir.
De cambiar, que fondo me recomendais?
Gracias

#150

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019

Gracias por las sugerencias, gekkowin

En el caso de azValor, he mantenido hasta ahora aproximadamente lo que recomiendan de 80% Internacional y 20% Ibérico pero ellos mismos reconocen que tiene más potencial de revalorización el internacional, ya veré si rebalanceo un poco.

Optar por indexación no lo tengo muy claro, hasta ahora he sido más de gestión activa con gestores value que me parecian buenos y con track record. Es algo que no descarto aunque en este final de ciclo alcista meterme mucho en indexado no me seduce demasiado.

Respecto  a los dos fondos que me sugieres, el Stryx World Growth Seilern Investment tiene muy buenas rentabilidades en los últimos años pero me sorprende que no tiene estrellas de Morningstar. ¿Sabes por qué?

Respecto al Esfera Baelo, acaba de empezar. Veo que es un mixto que está muy defensivo, cargado de bonos soberanos alemanes en noviembre. ¿Por qué te gusta y en cambio Horos Value Internacional no?

Guía Básica