Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo rescatar mi plan de pensiones transcuuridos 10 años?????

1 respuesta
Puedo rescatar mi plan de pensiones transcuuridos 10 años?????
Puedo rescatar mi plan de pensiones transcuuridos 10 años?????
#1

Puedo rescatar mi plan de pensiones transcuuridos 10 años?????

Hola,

Tengo contratado, mi plan de pensiones, con una caja !!!!.desde el año 2005 !!!.

Puedo rescatar, mi dinero, ahora, que m hace falta???o hay que esperar hasta 2025?????

Un saludo y gracias.

#2

Re: Puedo rescatar mi plan de pensiones transcuuridos 10 años?????

por esa causa, hay que esperar hasta 2025:

Disposición transitoria séptima. Disposición anticipada y movilizaciones de derechos consolidados correspondientes a aportaciones realizadas a planes de pensiones y sistemas de previsión social complementarios análogos con anterioridad a 1 de enero de 2016.

1. A efectos de lo previsto en el artículo 8.8 del texto refundido de la ley y en el artículo 9.4 de este reglamento, sobre disposición anticipada de derechos consolidados correspondientes a aportaciones a planes de pensiones realizadas con al menos diez años de antigüedad, y de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria séptima de dicho texto refundido, los derechos derivados de aportaciones a planes de pensiones efectuadas hasta el 31 de diciembre de 2015, con los rendimientos correspondientes a las mismas, serán disponibles a partir del 1 de enero de 2025.

Puedes buscar otra causa, por ejemplo: desempleo de larga duración habiendo agotado la prestación, despido por ERE,enfermedad grave del partícipe o familiar cercano (cónyuge, hijos, padres, suegros) que suponga una merma de ingresos,  o aumento de gastos y no se reciba prestación por incapacidad.