Acceder

¿Donde invertir 15.000 euros? ¿Bolsa o fondo inversion?

3 respuestas
¿Donde invertir 15.000 euros? ¿Bolsa o fondo inversion?
¿Donde invertir 15.000 euros? ¿Bolsa o fondo inversion?
#1

¿Donde invertir 15.000 euros? ¿Bolsa o fondo inversion?

Quiero invertir 15.000€ y no se si decidirme por la bolsa o por un fondo de inversion. Mi perfil como inversor es equilibrado y el plazo de inversion mayor a 2 años.

Gracias.

#2

Re: ¿Donde invertir 15.000 euros? ¿Bolsa o fondo inversion?

Bolsa. Fondos de inversion te comen a comisiones y la gestion no les importa no viven de ella ¿para qué? si pierden pierdes tu no ellos.

#3

Re: ¿Donde invertir 15.000 euros? ¿Bolsa o fondo inversion?

La diferencia es que si inviertes en bolsa te has de preocupar tu y los fondos te despreocupas. Depende del tiempo que tengas.
Otras posibilidades serian futuros o divisas (muy arriesgado), warrants, opciones, bonos alto rendimiento... Tambien puedes mirar subastas (por esta cantidad puedes mirar plazas de aparcamiento)...

#4

Re: ¿Donde invertir 15.000 euros? ¿Bolsa o fondo inversion?

Hay hoy opiniones para todos los gustos. Si tu plazo de tiempo es ese, yo me decantaría sin duda para los fondos de inversión. Eso sí: huye de las comisiones como de la peste. Evita los fondos de gestión activa y coge fondos indiciados, que no tengan comisiones de entrada ni de salida. En sitios como www.inversis.com hay muchos donde elegir, coge dos o tres y diversifica, por ejemplo, bolsa japonesa, alguno de bolsa emergente y quizás Estados Unidos, aunque cuidadín con el dólar, yo prefiero fondos que estén denominados en euros. Además, los fondos tienen una ventaja fundamental sobre la bolsa: cuando te canses de uno puedes traspasar a otro sin pasar por hacienda. Y en cuanto pase un año, sólo tendrás que pagar a Hacienda el 15%.