Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFs como alternativa

6 respuestas
ETFs como alternativa
1 suscriptores
ETFs como alternativa
#1

ETFs como alternativa

Como veis la utilización de ETFs como alternativa a la que está cayendo? Aprovechamiento con inversos, 2x, 3x para sacar partido a la volatilidad de los indices, todos a estas alturas, creo que no se libra ninguno.

Un saludo

#2

Re: ETFs como alternativa

Aqui va un articulo muy interesante de mornignstar sobre los etfs y gestion pasiva, la verdad es que soy un poco esceptico pero los argumentos de invertir a traves de etfs a modo de core de la cartera y luego apuestas satilite con compañias value... nose me parece un buen mix 

http://images.mscomm.morningstar.com/Web/MorningstarInc/%7b034816b6-eacc-45f2-9665 b84879101131%7d_Active.v.Passive_Barometer.pdf?cid=EMQ_

#4

Re: ETFs como alternativa

Son una alternativa pero debes tener claro los riesgo que soportas, sobre todo por el efecto palanca de las pérdidas. Te paso un artículo que escribí sobre el tema que te puede ser de utilidad.

Riesgos de los ETFs Apalancados

#5

Re: ETFs como alternativa

No lleva a ningun sitio el enlace, debe estar mal copiado...

#6

Re: ETFs como alternativa

Si, lo conozco, lo leí hace tiempo, muy interesante. Soy totalmente consciente del funcionamiento de los apalancados. Como todo en la vida, el lado bueno y el lado malo...

#7

Re: ETFs como alternativa

Particularmente he utilizado, y utilizó ETFs inversos para coberturas en algunos momentos, pero hay que tener cuidado con el apalancamiento, te puede "salir rana" ya me entiendes, no te aconsejo el apalancamiento salvo en casos que veas muy pero que muy claro el futuro movimiento del mercado, y no te los recomiendo para plazos superiores a varios días o como mucho una semana, el mayor plazo se puede volver en tu contra por el apalancamiento. Un saludo