Acceder

Dudas sobre cotización de ETFs

18 respuestas
Dudas sobre cotización de ETFs
Dudas sobre cotización de ETFs
Página
3 / 3
#17

Re: Dudas sobre cotización de ETFs

Que se puede hacer con la liquidez en renta 4 , por ejemplo puedes tener un dinero esperando una oportunidad y que pasen los meses sin tener rentabilidad ,en ING tienes la naranja o un deposito y son instantaneos para operar cuando salta la liebre.

#18

Re: Dudas sobre cotización de ETFs

Hombre, instantáneos no: los traspasos tardan como poco dos o tres días a cualquier broker. Más o menos lo que se tarda en sacar dinero de un fondo monetario -- o menos, si pertenece a R4.

El problema es que el fondo para liquidez de R4, el Eurocash, estaba mal gestionado y perdio un 10% con la crisis de Lehman -- pero reembolsaban en el mismo día y era casi como un depósito --. No sé ahora qué alternativas hay.

#19

Re: Dudas sobre cotización de ETFs

Bueno, al final la cosa ha derivado a otros derroteros y he intentado informarme. El folleto de los ETFs de Lyxor ha aclarado todas mis dudas (imagino que los demás serán parecidos, pero a mi de momento solo me interesan los nacionales), y transcribo su información por si a alguien le interesa.

"Liquidez

Los Lyxor ETFs están sujetos a estrictas normas que garantízan su liquidez. Una o varias entidades financieras se comprometen a estar presentes en mercado a lo largo de la sesión bursátil, siendo supervisadas por la Bolsa, con una horquilla o diferencial de precios reducida y una cantidad mínima prefijada.
Estas entidades son independientes de la sociedad gestora. En el caso de los Lyxor ETFs, Société Générale Sucursal en España es el creador de mercado, pudiendo existir otros.

De esta forma, en todo momento durante la sesión bursátil encontrará precios de compra y de venta con horquillas muy reducidas para todos los Lyxor ETFs, y podrá negociar con total seguridad sumas importantes de hasta varios millones de euros.

A diferencia de las acciones, el volumen contratado en un ETF no es relevante, ya que con independencia de que haya un alto o bajo volumen contratado, el creador de mercado va a mantener un volumen y precio de compra/venta que evolucionará acorde al movimiento del índice de referencia, permitiendo a los inversores gestionar los ETFs de forma activa."

Sldos.