Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

96 respuestas
    Analytics
    en respuesta a broker 333

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Ver mensaje de broker 333

No se muy bien pero creo que necesitas un importe minimo de 1.000.000 de euros. para mercado primario y para el secundario una participacion. no se a que se refiere.

Hay que invertir en una idea ganadora, y dejar correr los beneficios.

Juliancho

Se supone que este indice MSCI World, se realiza en base a la capitalización de las mayores empresas del mundo, por eso cuando las empresas de mercados emergentes o frontera alcancen el tamaño requerido, entraran en el Indice y saldran otras empresas, con lo que no hay que preocuparse de si hay mas o menos emergentes, ¿es esto correcto?

Analytics
    en respuesta a Juliancho

Ver mensaje de Juliancho

De los paises desarrollados, no entran los paises emergentes, china e india son considerados emergentes por tanto no entrarian. 

Si pasan a ser considerados desarrollados podrian entrar ? ni idea, puede que si puede que no, lo unico que se que ACWI no hace distinciones, porque como su nombre lo indica son todas las compañias del mundo. 

no vaya a ser que los BRICS siempre se consideren mercados emergentes, ademas, si España es considerado desarrollado y china neceista alcanzar el desarrollo de españa, tendria un PIB de 36 billones de USD doblando al de estados unidos a dia de hoy, lo que te pierdes toda esa subida. 

Hay que invertir en una idea ganadora, y dejar correr los beneficios.

Frangon
    en respuesta a Pvila314

Ver mensaje de Pvila314

Asia ex Japón (China, India, Corea del Sur y los q me dejo) están en el MSCI EM, en Europa ex UK hay países del world (España, Francia, Alemania...) y países del EM (Polonia, República Checa) y en Others habría que ver, pero imagino que igual, habrá países de World y de EM.
    Al final un lío, estuve mirando en la página de MSCI para comprobar el 95/5 antes de responder al otro forero y no lo vi explícitamente, pero me cuadro y por eso me di la razón.
    Ahora con tu gráfico ni 90/10, ni 95/5 ni 88,4/11,6 😅

Pvila314
    en respuesta a Frangon

Ver mensaje de Frangon

Ahora con tu gráfico ni 90/10, ni 95/5 ni 88,4/11,6 😅

Yo tengo los fondos World y EM al 88,4% y al 11,6% con las mismas proporcioens que el ACWI. Si estas cambian con el tiempo, las iré ajustando para seguir al ACWI.

Balonmaner

Una pregunta tonta. En la página de Renta4 se pueden ver los ETF sin ser cliente? Lo digo porque los fondos si los puedo ver pero los ETF no.

Gracias

ojolince
    en respuesta a Balonmaner

Ver mensaje de Balonmaner

Sin ser cliente se pueden ver los fondos propios de Renta 4, pero no los de gestoras internacionales. O al menos, yo no he descubierto cómo hacerlo.

Para ver la gama de fondos completa te puedes hacer un usuario de prueba, válido creo que por 15 días, para ver si te interesa lo que tienen. Aunque no sé si desde ahí se puede acceder también a los ETFs. Te solicitan nombre, email, teléfono y código postal, y te mandan por email un usuario y contraseña para que puedas trastear y ver si te interesa hacerte cliente.

broker 333
    en respuesta a Balonmaner

Ver mensaje de Balonmaner

Cómo en el foro hay gente que tiene cuenta en la mayoría de comercializadoras,  abre un nuevo hilo con los fondos que te interesan y seguro que entre unos y otros , consigues ver dónde puedes contratar cada uno. 

Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar