Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con fondons indexados / ETFs con perfil de riesgo moderado

4 respuestas
Ayuda con fondons indexados / ETFs con perfil de riesgo moderado
Ayuda con fondons indexados / ETFs con perfil de riesgo moderado
#1

Ayuda con fondons indexados / ETFs con perfil de riesgo moderado

Hola a todos,

Me interesaria saber si es posible encontrar un fondo indexado (o ETF? no se si hay diferencia entre ambos) con relacion a los mercados europeos / internacionales, pero con un perfil de riesgo moderado.

Por ejemplo, uno de los fondos de mi cartera de perfil mixto-moderado tiene como indice de referencia el "Cat 50%Barclays Eu Agg & 50%FTSE AW Dv EUR", (el cual creo que combina dos indices Renta Variable y Fija al 50%). Seria posible encontrar un fondo que siga dicho indice, o parecido? O habria que buscar dos fondos con relacion a un indice de RV y RF, por separado (por ej. i)Barclays Eu Agg, ii) FTSE AW Dv EUR)?

Que rango de comision seria lo normal en fondos de este tipo?

Soy nuevo en el hilo de fondos indexados / ETFs. Si pudiesen compartir conmigo cualquier informacion interesante acerca de estos fondos y en comparacion con los de gestion activa, se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Antonio

#3

Re: Ayuda con fondons indexados / ETFs con perfil de riesgo moderado

No conozco ningún fondo mixto indexado.

Aunque no es exactamente un indexado, El más parecido sería este:

ES0110407097 Baelo Patrimonio

Creo que tiene 60%RV/40%RF y pretende simular una cartera Boogle, con matices.

Tiene hilo en Rankia, donde comenta también el gestor del fondo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3841461-opiniones-nuevo-fondo-baelo-patrimonio

 

#4

Re: Ayuda con fondons indexados / ETFs con perfil de riesgo moderado

O si quieres un mix global que lleva de todo, también enfocado en la inversión pasiva, (sigue sin ser indexeado al igual que el de Baelo), tienes este:

Impassive Wealth ES0147897005