Acceder

Traer Fondos a Deutsche Bank

12 respuestas
Traer Fondos a Deutsche Bank
1 suscriptores
Traer Fondos a Deutsche Bank
#1

Traer Fondos a Deutsche Bank

Buenas,

A los que sabéis más que yo de fondos de inversión, os consulto. 

Tengo unos fondos en Bankia que no hacen más que bajar (Soy Así Cauto, Evolución Moderado y Gestión Experta). Ayer entré en una oficina de Deutsche Bank al ver una publicidad.

Me ofrecieron traer los fondos de Bankia y automáticamente te dan un 1% del dinero que les traes. De esa forma, algo de la perdida que he tenido la recupero...

Dicen que trabajan con la gestora Carmignac es bastante experta y está muy diversificada. Me ofrecen el fondo Imagina a 2024 con garantía de garantizar el capital aportado a esa fecha. Y algunas ventajas mas que me contaron que aun tengo que profundizar.

Pensáis que será buena gestión? porque lo de Bankia es un desastre....

Mil gracias!

Silvia

#2

Re: Traer Fondos a Deutsche Bank

Fui cliente de DB y no lo recomiendo en absoluto. Yo sali escaldado hace 2 años y nunca mas. Esa bonificacion que te ofrecen la vas a pagar con creces en las comisiones de los fondos que trataran de colocarte (literalmente).

Muchos de sus fondos son de clase E, ello implica que le aplican una comision extra a la que ya de por si tiene el fondo....esta clase de fondos esta permitida solo en España....es E de España....y DB la aplica a una parte muy importante de sus fondos.

Encima si te recomiendan Carmignac que es una gestora francesa carisima y que vive de las rentas desde hace años...apaga y vamonos....

Ademas el banco tiene una rotacion de gestores brutal, les ponen objetivos imposibles y los despiden cada dos por tres, luego te cambiaran cada dos por tres a tu asesor...en fin mejor vete a R4 o BNP, que ademas de tener clases baratas de esos mismos fondos si te asesoran de verdad.

Otro problema es el de las noticias recurrentes que cuestionan la solvencia de DB:

https://www.eldiario.es/economia/megabanco-pondria-estabilidad-financiero-internacional_0_826617674.html

En resumen, DB ni en pintura.

#3

Re: Traer Fondos a Deutsche Bank

Muchas gracias por tus comentarios, lo tendré en cuenta!

#4

Re: Traer Fondos a Deutsche Bank

Yo tambien tuve un experiencia regular con DB, no te lo  recomiendo la verdad. Te lo pintan muy bien pero es eso al final hay mil comisiones

#5

Re: Traer Fondos a Deutsche Bank

Puestos a cambiar es muchísimo mejor Renta4 o BNP, y en menor medida Bankinter
Aunque Deutsche es menos malo que Bankia
Las pegas de Deutsche:
-Ni un solo fondo indexado
-No es ya que no tenga fondos de gestoras españolas es q no siquiera los clones luxemburgueses de gestoras españolas (Cartesio, Magallanes ...)
-Faltan muchas gestoras independientes inglesas y francesas: Fundsmith, Júpiter, Seilern, Amiral, Echiquier, Sycomore
-De las q si tienen normalmente solo las versiones de altas comisiones de Amundi, Carmignac, Fidelity, Blackrock, Templeton...

Entonces que hay aceptable? Pues gestoras que solo tengan una clase no institucional p ej algunos (soko algunos) fondos de M&G, Old Mutual (o como se llamen ahora), GAM, Capital Group, Robeco

#6

Re: Traer Fondos a Deutsche Bank

Ok gracias por el comentario!

#7

Re: Traer Fondos a Deutsche Bank

https://www.deutsche-bank.es/pbc/data/es/fondo-pa.html
Es q te han dicho es el nuevo fondo Carmignac Flexible Allocation 2024. Es un fondo no garantizado que tiene comision de reembolso durante 6 años y que en principio para un cupón del 2.5 (no garantizafo y pueden cambiarlo).
Es un fondo de fondos que invierte en otros fondos de Carmignac con una comisuon del 1.95%
No me convence

#8

Re: Traer Fondos a Deutsche Bank

En BNP podré conseguir mejores resultados con mi perfil muy conservador? Debo arriesgar si quiero recuperar lo perdido?

#9

Re: Traer Fondos a Deutsche Bank

Uff con un perfil conservador esta muy complicada la cosa
Que es para ti perfil conservandor? Que % perdida te quita el sueño?

#10

Re: Traer Fondos a Deutsche Bank

Me preocupa. Con Bankia llevo ya perdidos 3.000€ y para un particular que destina unos ahorros que tiene es mucho dinero. Por eso quiero saber como lo puedo recuperar, aunque sea en 3 años. Que me aconsejas?

#11

Re: Traer Fondos a Deutsche Bank

Me refiero a que % de pérdida, no a cifras absolutas
No es lo mismo perder 1.000 sobre 2.000 que sobre 5 millones

#12

Re: Traer Fondos a Deutsche Bank

pues un 4% del total que tengo en fondos....a mi me parece una barbaridad.

Gracias ManoloK!

#13

Re: Traer Fondos a Deutsche Bank

Pues si una perdida del 4% te parece una barbaridad yo no me meteria en fondos sino cuenta corriente y plazo fijo.
Si digamos perder un 2% no te quita el sueño mete ese 2% (bueno quiza mejor un 2.5 o 3) en un fondo puramente de bolsa y el resto en depositos.