Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos BBVA

8 respuestas
Fondos BBVA
Fondos BBVA
#1

Fondos BBVA

Buenas tardes, alguien que trabaje con la plataforma de fondos internacionales del bbva, podria informar sobre su funcionamiento, es decir, los traspasos entre fondos, las comisiones de custodia etc... Gracias 

#2

Re: Fondos BBVA

Para invertir escapa de la banca comercial (BBVA, Santander, etc) tienen muy pocos fondos y comisiones muy altas.

En vez de eso usa un supermercado de fondos como Renta4 o BNP Paribas. Este último tiene más de 10.000 fondos entre los que seleccionar.

Te recomiendo fondos kndexados de Amundi.

#3

Re: Fondos BBVA

A raíz de tu comentario, me surgen tres preguntas esenciales (casi "metafísicas") :

11)- ¿ Por qué han de ser Fondos ?

22)- Además,... ¿ Por qué han de ser Internacionales ?

33)- Y además,.......  ¿ Por qué han de ser del BBVA ?

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Fondos BBVA

Bien, paso a contestarte.
1.-Porque es lo que conozco, y es a lo que he invertido toda mi vida.
2.-Creo que con 1 he contestado, cuando digo fondos internacionales, solo excluyo los que te ofrecen los bancos a sus clientes, no algunas gestoras nacionales.
3.-Tengo un capital invertido en renta 4 y ahora por herederar una herencia quiro diversificar en otra entidad, y parece ser que bbva ya ofrece fondos de otras getoras internacionales,

#5

Re: Fondos BBVA

Hacer lo que "siempre se ha hecho" es un criterio perfectamente legítimo (de hecho suele ser de los más generales y habituales).- Otra cosa muy distinta es que sea el criterio ÓPTIMO o racional.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Fondos bbva

Pero, salvo haya cambiado mucho y muy recientemente, BBVA cobra comisión adicional de custodia, creo 0.3, además de tener poco surtido

#7

Re: Fondos bbva

Gracias por tu contestación, sabes si hay facilidad para que uno pueda hacer traspasos entre fondos.

#8

Re: Fondos bbva

Te puedo comentar mi experiencia. Toda mi familia es cliente de BBVA desde antes de nacer yo y es mi banco principal. Cuando comencé a informarme del tema de los fondos me dí cuenta de la mala calidad de los fondos de la gestora BBVA y al saber que iban a tener fondos internacionales me alegré mucho. Pero luego, tras contratar varios de estos fondos acabé desistiendo y traspasándolos a BNP. Los motivos han sido:

- La oferta de fondos es reducida y no hay clases limpias, solo las clases más caras de cada fondo. Tampoco hay fondos nacionales ni de gestoras pequeñas (Seilern, Fundsmith, etc.)

- Además cobran custodia de 0.3% por cada fondo. Esto, sumado a lo anterior, resta mucha rentabilidad. Y sobre todo, la mayoría de entidades (Bankinter, BNP, Renta 4, etc.) no cobran custodia por estos fondos que ya pagan retrocesiones

- La operativa es bastante mala. Puedes hacer traspasos por internet entre fondos que ya tienes contratados, pero si quieres hacer un traspaso a un fondo nuevo no puedes hacerlo. Tienes que solicitarlo en la oficina y firmar papeles o tienes que contratar el fondo con efectivo y luego hacer traspasos. Y la información de tus posiciones en cada fondo en la web deja bastante que desear.

Me explicaron que tratan los fondos como si fueran acciones y que ya es un buen trato el no cobrar por los traspasos!! Ya les dije que las acciones no pagan al banco pero las gestoras sí, les pagan retrocesiones. Por cierto, te aviso que no se te ocurra hacer un cambio de comercializador de un fondo internacional que tengas en BBVA porque te clavan también una comisión como si fuesen acciones. Si quieres pasar un fondo de BBVA a otra entidad hazlo mediante traspaso externo, que no cobran.

#9

Re: Fondos bbva

Gracias por la información, me ha aclarado muchas dudas.

Guía Básica