Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir del dividendo de los fondos

11 respuestas
Vivir del dividendo de los fondos
1 suscriptores
Vivir del dividendo de los fondos
#1

Vivir del dividendo de los fondos

Buenas tardes llevo 6 años invirtiendo en fondos y me ha surgido una duda si tuviera una cantidad importante de dinero y los metiera en fondos de reparto con 10 fondos a 100.000 por fondo y sacando una media de un 5% anual bruto menos el 19%que se lleva hacienda a fecha de hoy se podria vivir de estos dividendos de por vida estilo como si fuera una renta vitalicia pero en fondos sin importar si suben o bajan pues siempre van a pagar los dividendos con gestoras ejemplo ROBECO,INVESCO,JPM,M&G,ALLIANZ,BLACKROCK,AMUNDI,PINCO,SCHRODER,FIDELITY. ETC....... o algo se me escapa

muchas gracias y agradeceria vuestras opiniones  seria de gran ayuda.

#2

Re: Vivir del dividendo de los fondos

Sin entrar en las implicaciones fiscales, el problema que yo le veo es que los fondos de reparto suelen (al menos los que yo conozco) aumentar y reducir el dividendo practicamente en los mismos porcentajes que fluctua su VLN, es decir que la rentabilidad por dividendo es fija, con lo cual no aporta ninguna estabilidad y en caso de crisis tu renta por dividendo se reduciría lo mismo que el valor liquidativo. No es como una utility que aunque el precio caiga un 50% ellos siguen pagando 1 eurito al año de divi.

En mi opinión, esa estrategia hay que hacerla con acciones con buen historial de cuidar al accionista, diversificar y tener un poco de ojo para no comerte un banco popular.

#3

Re: Vivir del dividendo de los fondos