Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF de empresas USA con "wide moat" según Morningstar

3 respuestas
ETF de empresas USA con "wide moat" según Morningstar
3 suscriptores
ETF de empresas USA con "wide moat" según Morningstar
#1

ETF de empresas USA con "wide moat" según Morningstar

Buenas, acabo de descubir la existencia del "VanEck Vectors™ Morningstar US Wide Moat UCITS ETF (EUR)", ISIN IE00BQQP9H09 (http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00016ZI0) y a primera vista me parece un ETF buenísimo, contratable en ING y gratis en DeGiro. La idea parece consistir en invertir en empresas de EE.UU. clasificadas como de "foso amplio" por Morningstar. Las rentabilidades han sido muy buenas (25,3% en 2016, 8,0% en 2017 y 11,2% en 2018), superando al S&P 500 y al MSCI World. Como únicas pegas le pondría su corta vida para poder sacar conclusiones y la comisión del 0,49% cuando pueden encontrarse ETF bastante más baratos.

Me sorprende un poco no haber oído hablar más de este ETF. ¿Qué opinión os merece?¿Me estoy perdiendo algo?

Saludos!

#2

Re: ETF de empresas USA con "wide moat" según Morningstar

Es interesante, tienes la lista de las empresas en las que invierte??

#3

Re: ETF de empresas USA con "wide moat" según Morningstar

mírete la ficha del ETF, viene en el enlace de Morningstar

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00016ZI0&tab=3&InvestmentType=FE

son exclusivamente empresas de Estados Unidos y el principal sector es salud (1/3), principalmente farmacéuticas (el "moat" son las patentes), luego entiendo que la rentabilidad va a estar muy ligada a este sector, también aparece Amazon o Salesforce, entre las principales posiciones, que son empresas con mucho crecimiento.

#4

Re: ETF de empresas USA con "wide moat" según Morningstar

Si, ya le había echado un ojo a las 10 primeras posiciones, me refería al resto, me sonaba que antes podías descargarte las posiciones hasta la fecha de actualización, por eso te preguntaba, gracias de todas formas.