Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?

13 respuestas
¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?
¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?
#1

¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?

Hola,

aprovechando la diversificación temporal, invertí hace medio año el 20% del capital disponible en fondos, en True Value (tengo unicamente Renta 4 para fondos).

Ahora me gustaría hacer otra entrada a otro fondo, pero he descartados los fondos de RF y casi, casi los mixtos (al menos los mixtos defensivos). Y no se por donde tirar, la verdad.

¿Me recomendais / o me orientais un poco hacia donde encaminan la cartera? ¿Algun fondo que haya caído en las últimas semanas para hacer una aportación? La idea sería invertir otro 20%.

gracias,

 

#3

Re: ¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?

Por supuesto me refiero a la versión que capitaliza dividendos, el del ISIN LU0390717543.

#4

Re: ¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?

¿Por qué recomiendas un fondo que sigue el Index MSCI Pacific ex Japan?

¿No sería más sensato escoger un fondo que siga al Index MSCI World? Estaría muchísimo más diversificado.

Su ISIN es el LU0996182563.

Saludos

#5

Re: ¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?

Pasado cierto punto de diversificación en una cartera, más diversificación no tiene ningún efecto positivo.

Además, el MSCI World tiene actualmente unos fundamentales bastante pobres.

#6

Re: ¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?

En que sentido pobres? PER alto? Diversificación sectorial?

#7

Re: ¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?

Si, el MSCI World tiene
Baja rentabilidad por dividendo: 2,36%
PER bastante alto: 19,87

Sin embargo el MSCI Pacific ex Japan tiene:
Un dividendo mucho más generoso: 3,70%
Un PER mucho más ajustado: 14,54

Invertir en Australia, Hong kong, Singapur y Nueva Zelanda, unido a la diversificación geográfica que ya le aporta el true value es diversificación más que suficiente. Que sea bueno diversificar no significa que solo se pueda invertir en el MSCI World.

Pero vamos, que es todo información pública.

#8

Re: ¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?

Con ese PER hay bastantes fondos.

El Robeco qi European conservative D, por ejemplo, tiene 14,55. Controla la volatilidad y es una gestión activa a buen precio. Además, si no se va a largo plazo, se reduce el riesgo divisa respecto a globales o regionales no europeos.

Los indexados son baratos, pero a día de hoy la indexación me genera mas incertidumbre que la rv de gestión activa.

Yo no recomiendo fondos, y para ahora menos.

#9

Re: ¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?

Según Morningstar, estos 2 indicadores en particular, para este Robeco, serían: PER 14,19 y Rentabilidad por dividendo 4,07. Datos que difieren un poco respecto a Fondotop.

Para mi, este fondo puede estar en mi cartera, y seguramente conforme junto con el Robeco Global conservative la parte RV. Pero sólo para mi. (No te copio @Manolok :-), éste lo tenía vigilado de hace tiempo)

Respecto a la solicitud de este usuario, mi respuesta es que está como estamos casi todos. Con dudas derivadas de la situación tensa y muy impredecible en la que estamos. Lo que yo le popondría es que él mismo "investigara" fondos en Renta 4 y nos aportará el resultado de sus "investigaciones" como hacemos algunos de por aquí. Para así, mejorar tanto el conocimiento general del foro, como las posibilidades de tomar decisiones con mayor criterio.

Sobre todo, es que no indica con exactitud a que plazo va. Sólo dice un fondo para el estado actual del mercado. Y el estado actual es un pelín peliagudo.

 

#10

Re: ¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?

Claro, es que elegir solamente un fondo es pedir mucho aunque parezca lo más sencillo. Si vas a largo plazo y vas a ser capaz de aguantar cualquier vaivén de los mercados, un buen fondo de renta variable ya sea indexado o de los buenos de gestión activa que se suelen recomendar en el foro.
Si no pues la recomendación se complica aún más viendo la evolución de la renta fija y los fondos mixtos que van dando bandazos.

#11

Re: ¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?

A mí me gusta el Magallanes Iberian Equity E FI Isin ES0159201005 (*****) pero teniendo en cta. que la bolsa puede caer. Lo complementaría con el Pareturn Cartesio Equity I Isin LU0406591452 (****) y con el Renta 4 Pegasus I FI Isin ES0173321029 que ha cambiado su vocación de mixto defensivo a Multiestrategia recientemente y por eso no tiene calificación.

Yo balancearía 15% - 20% - 65% porque ahora hay mucha incertidumbre. De esta forma sería razonable prever una perdida del -5% o -6% y también el mismo beneficio en un año.

#12

Re: ¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?

Si me defines cuál es el estado actual del mercado te podré ayudar... porque yo nunca tengo claro dónde estamos... y esa es la clave del asusto... tener claro el momento del ciclo. Como te dicen comprar países o sectores con PER bajo puede funcionar bien pero si esto se pone a caer no te libras.

#13

Re: ¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?

Estoy de acuerdo. Hace pocos días leí que respecto al ciclo Kondratieff (+-50 años) no hay consenso de donde estamos; si en el "invierno" de uno o en la "primavera" del siguiente empezado.

En fin, ojalá se tocara fondo en 2008 y estemos en primavera. Porque si no...

#14

Re: ¿Podríais recomendarme un fondo aprovechando el estado actual del mercado?

Gracias por tu justificación. Tiene sentido.

Saludos

Guía Básica