Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad reembolso Bestinver dudas (urge) por favor

7 respuestas
Fiscalidad reembolso Bestinver dudas (urge) por favor
1 suscriptores
Fiscalidad reembolso Bestinver dudas (urge) por favor
#1

Fiscalidad reembolso Bestinver dudas (urge) por favor

Hola , mi duda es la siguiente , quiero hacer un reembolso total de mi fondo bestinver pero he visto la comisión que me hicieron hace poco por una cantidad de 8500 (comisión 277euros ) , y me planteo si la comisión actual por reembolso de unos 40000 netos seria mucho mayor , si es asi ya compensa la ganancia - comisión , espero haberme explicado.

gracias

#2

Re: Fiscalidad reembolso Bestinver dudas (urge) por favor

Las comisiones de venta restan al calcular la ganancia patrimonial

#3

Re: Fiscalidad reembolso Bestinver dudas (urge) por favor

No entiendo disculpa mi ignorancia

#4

Re: Fiscalidad reembolso Bestinver dudas (urge) por favor

Te refieres a retención fiscal o a comision reembolso?
Es porque necesitas el efectivo o porque no te gusta Bestinver y quieres llevarlo a otro fondo?
Si es lo segundo y te refieres a la retención Hacienda simplemente no reembolses y traslada a otro fondo.

#5

Re: Fiscalidad reembolso Bestinver dudas (urge) por favor

Me explico un poco más: hay dos casos en el que te pueden cobrar al sacar el dinero del fondo

  • 1-Hacienda: te retiene sobre beneficios, al igual que hacen con los intereses de los plazos fijos.

La forma de evitarlo es no dar orden de reembolso (o sea q no te hagan ingreso en cuenta) sino trasladar/ traspasar a otro fondo. Y de ese fondo solo reembolsar la cantidad q necesites y el resto dejarlo en el fondo. Evidentemente si el sacarlo de Bestinver es pq necesitas el efectivo, esto no es aplicable, solo tiene sentido si es pq no quieres seguir con Bestinver

  • 2- La gestora que te cobre comisión por reembolso. Pero creo que Bestinver ya no cobra esa comisión (en tiempos si que tenñian). En ese caso solo te afectaria la retención Hacienda
#6

Re: Fiscalidad reembolso Bestinver dudas (urge) por favor

Es que tienes muy mal planteada la pregunta me refiero s que si lo que te preocupa es la
Ganancia patrimonial obtenida del fondo si te cobran comisiones habra que restarlas ya que fuwrin necesaria para obtener esa renta. Ai te refieres a un traspaso entre fondos como no hay rembolso no hay ganancia. La retencion yo ni la valoro lo que no pagues hoy lo pagaras mañana

#7

Re: Fiscalidad reembolso Bestinver dudas (urge) por favor

Eso serán los impuestos muchacho, 19% de la plusvalia.

#8

Re: Fiscalidad reembolso Bestinver dudas (urge) por favor

Es lo que intentaba explicar antes