Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF focalizado en industria aviación

2 respuestas
ETF focalizado en industria aviación
ETF focalizado en industria aviación
#1

ETF focalizado en industria aviación

Buenos días a todo el mundo.

 

Estoy estudiando la posibilidad de invertir en un mercado que creo que a largo plazo me puede dar estabilidad y buen rendimiento. El sector de la aviación, más bien dicho de los fabricantes de aviones.

Es por ello que estaria  interesado en saber vuestra opinión sobre las posibilidades de invertir en ello. He pensado en buscar alguna EFT a nivel mundial donde pondere diferentes empresas, de tal manera que si el sector sube como espero, crezca a un coste de comisiones bajo.

¿qué os parece? ¿Conoceis alguno ?

 

Muchas gracias

#2

Re: ETF focalizado en industria aviación

creo que Alejandro Estebaranz, de TrueValue ha hablado en alguna ocasión del sector en términos positivos (las proyecciones es que el nº de vuelos y pasajeros transportados va a seguir creciendo, sobre todo en Asia). Busca los videos/comentarios, creo que ha escrito sobre el sector al defender sus inversiones en Aercap (leasing de aviones) o algún proveedor de componentes.

No conozco ningún ETF o fondo que invierta globalmente en la industria aeronáutica, creo que solo hay centrados en USA en aeroespacial/defensa, con lo que te pierdes Airbus, Rolls Royce y el resto de industria europea o asiática, y probablemente me temo que no puedas contratarlos con todo el lío que han armado con la nueva legislación europea de mifid ii, que ha hecho que muchas comercializadoras y gestoras de ETFs los hayan retirado para particulares europeos al no disponer del documento de datos fundamentales o no tenerlo traducido.

iShares U.S. Aerospace & Defense ETF
XAR SPDR S&P Aerospace & Defense ETF
PPA Invesco Aerospace & Defense ETF

#3

Re: ETF focalizado en industria aviación

Muchas gracias, 

 

miro los links