Acceder

Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo

28 respuestas
Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo
1 suscriptores
Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo
Página
2 / 2
#16

Re: Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo

Tampoco sé si la palabra es fondo de inversión , o cualquier otro tipo de producto , porq como mucho podríamos empezar con un capital pequeño unos 30.000€.
Gracias de antemano

#17

Re: Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo

Pues creo que la palabra es otra, porque una cosa son los reglamentos legales de mínimos, etc... y otra es que te lo hagan, y con 30.000 euros no te lo va a hacer nadie, simplemente proque hay unos costes fijos que no se salvan ni por asomo. Quizás deberías plantearos una cuenta normal a nombre de los dos.

#18

Re: Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo

30.000€????? No tiene sentido que abráis un fondo, vais a perder el tiempo, ¿Sabéis cómo se monta un fondo en Luxemburgo acaso? Tendríais que contratar los servicios de alquien que sí y se va a llevar casi todo lo que tenéis. Invertid por vuestra cuenta, atraed el dinero de amigos y familia y con varios cientos de miles aseguradas, proceded a hablar con gestoras.

#19

Re: Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo

Perdona mi ignorancia, entonces como lo harías , montando una S.L o qué tipo de empresa ?
Que inyecten capital , familiares y amigos , etc

#20

Re: Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo

No Parece ser una S.L porque existiendo las sicav nadie va a pagar un 25% de I.S.
No parece ser una Sicav porque no cumples ningún requisito de número de participes ni de cantidad.
No parece ser un fondo, porque no sabes si quieres que tenga personalidad jurídica o no.

Mi pregunta: ¿Para qué quieres crear una Institución de inversión colectiva?

#21

Re: Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo

lo que me contestas ya lo sabía yo , pero igual no e formulado la pregunta bien , fuera de una sicav ,club de inversión , fondo de inversión libre , hay alguna forma de montarlo aquí en espaÑa y que no sea muy costosa ?

#22

Re: Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo

Gracias de antemano

#23

Re: Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo

Tal vez te convenga la comunidad de bienes, pero tu socio y tu os tendríais q hacer autónomos si no lo sois ya.

#24

Re: Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo

Hola, ambos somos autónomos

#25

Re: Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo

Y la comunidad de bienes , se podría dedicar a la compra y venta de La Bolsa ?
Las inyecciones de capital como se harían ? Me refiero a la gente que quiera aportarnos capital.
Gracias de antemano

#27

Re: Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo

Gracias, toda información es de gran ayuda , es bastante complicado todo el tema legal , pero tenemos buenas expectativas.
Saludos

#28

Re: Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo

Puedes hacerlo montando una SL con sede en canarias
#29

Re: Crear fondo de inversión en Portugal o luxemburgo

Sin querer entrometerme, pero, que interés tiene montar un fondo con el aparente jaleo para un capital como ese?
Guía Básica