Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?

15 respuestas
Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?
4 suscriptores
Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?
Página
1 / 2
#1

Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?

Buenas noches, rankianos, jugando con el buscador de Renta 4, me he encontrado con este fondo.  LU1339879832

Es de la gestora LA FRANCAISE e invierte en pequeñas empresas de Norteamérica. Mirando los ratios, aparte de una buena rentabilidad desde su apertura (28 % YTD), tiene una volatilidad del 7 % en el ultimo año y un Ratio Sharpe de 2.8.  

 

Entrando en la cartera llama la atención que mayoría de las acciones están comprendidas solo en dos sectores: 31 %  en el sector salud y el 41 % en tecnología aunque entiendo que al ser una gestora y un fondo de pequeño tamaño tendrán la capacidad de reaccionar rápido y en función de los acontecimientos modificar las inversiones de forma ágil. 

 

Tiene un comportamiento bastante por encima del RUSSELL 2000 ) pero le veo dos pegas: 

 

1.- Revalorización muy vertical.

2.- Incertidubre derivada de la guerra comercial USA-China. Lo lógico a mi entender sería que podría beneficiar a las empresas de pequeño tamaño de USA, pero como la economía no es una ciencia exacta, eso habrá que verlo.....

 

En definitiva, me parece un fondo interesante pero da un pelin de miedo por su subida tan vertical. 

 

Me gustaría saber vuestras opiniones. 

 

Un saludo!!!

#2

Re: Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?

Hola Chumbito,

He estado mirando información sobre el fondo que comentas. En cuanto a la rentabilidad del fondo no hay nada que decir, me parece que ha tenido una evolución muy positiva para el poco tiempo que lleva, una pega es precisamente eso, tiene poco tiempo como para poder hacer una evolución del Track Record de los gestores (o habría que buscar dónde han estado anteriormente). 

En cuanto a lo que comentas de la agilidad del fondo para poder reaccionar rápido a acontecimientos del mercado, opino todo lo contrario. Uno de los principales problemas de los fondos Small Caps es precisamente la liquidez de los activos en los que invierten, que como es normal, es mucho menor que la de las grandes compañías. En este sentido, si un inversor (con una participación relevante de la compañía) decidiera desinvertir en la compañía podría tirar a la baja la cotización de la acción. 

Y por último, en cuanto a la guerra comercial entre USA/China, a mi entender si estamos hablando de empresas de pequeña capitalización, no debería afectar mucho al funcionamiento de sus negocios (más allá del ruido global). Una gran cantidad de ese tipo de compañías no tienen negocios exteriores.

En definitiva, es un fondo de los que hay que seguir de cerca para ver como se comporta en los próximos años, te agradezco tu aporte, y lo añado a mi lista de fondos a vigilar. 

Un saludo,

#3

Re: Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?

Mi recuerdo para los integrantes de la gestora Alger que perdieron la vida en los atentados islamistas del 11M.

Cómo homenaje el fondo Alger Small Caps sin hacer ruido va el primero en rentabilidad en el año con más del 40%

Actualmente está integrado en la gestora La Francaise

#6

Re: Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?

Ese enlace es la clase limpia de este fondo entre está semana 
#7

Re: Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?

Alguien conoce otro sitio que no sea BNP para contratar la clase limpia?.
#8

Re: Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?

Llevas el alger?
#9

Re: Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?

Si. Si no te pone nervioso una alta volatilidad, entonces es un buen fondo.
#10

Re: Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?

 Recupera rápido 
#12

Re: Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?

 
De la docu. que se recopiló en su día no se observó nada raro
La versión oficial es que está cerrado, cosa por otra parte inevitable teniendo en cuenta  esa consistencia en el rendimiento  y además invirtiendo en micro cap
Por si fuera poco, Jeffrey James (AAA) lleva más de 40 años
En europa es un recién llegado pero en US lleva décadas
En formato actual desde 2013
 El  fondo se registra en Europa,(derecho irlandés) junio de  2016  
Y todo correcto con el regulador US
Al mismo tiempo que se cierra el Micro Cap, se lanza en  2017  (primero en US y después en Europa)  el Small Cap, que se solapa entre un 50/60% y gestionado por  el mismo personal 
Muy  parejo el comportamiento con el Alger hasta el último semestre donde el Driehaus se disparó
No sé si el Alger tardará mucho en dar el cerrojazo, tal vez ahora se desvíe parte del dinero a la estrategia del ETF que lanzó recientemente
 
#13

Re: Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?

Me parece que se puede contratar telefónicamente en r4 pero suscripción mínima 15000€ y otro pero custodia 
#14

Re: Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?

#15

Re: Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?

Todos los  que he visto de Driehaus  capital de entrada 10/15K USD/EUR,también para el inversor americano
No sería problema esa primera aoportación
Se habla de...
Guía Básica