Acceder

Opinión plan de pensiones Renta Vitalicia de La Caixa

3 respuestas
Opinión plan de pensiones Renta Vitalicia de La Caixa
2 suscriptores
Opinión plan de pensiones Renta Vitalicia de La Caixa
#1

Opinión plan de pensiones Renta Vitalicia de La Caixa

Hola!

Mis padres, que tienen 63 años, están pensando en contratar un plan de pensiones de Renta Vitalicia y antes de contratar nada me gustaría saber vuestra opinión.

El producto en cuestión es este:

https://www.caixabank.es/particular/seguros/pensionvitaliciainmediata_es.html

La idea que tienen es meter en este plan aproximadamente el 30-40% de sus ahorros, de forma que (en un principio) no necesitarían utilizar este dinero para nada.

¿Alguien me podría dar su opinión? Pros y contras de este plan, alternativas, etc

Muchas gracias por vuestro tiempo!

#2

Re: Opinión plan de pensiones Renta Vitalicia de La Caixa

Cuidado con estas cosas... no es un plan de pensiones, es un seguro, que no es lo mismo. La banca se escuda en los seguros y mete todo tipo de cosas, pero eso no es un plan de pensiones. Las veces que me han ofrecido estas cosas siempre ha habido algo que no he terminado de entender o ver claro. 

Si quieres un producto de verdad busca los fondos o planes de las gestoras independientes. Si tus padres no se fian y no quieren meter su dinero en entidades que no conocen... deberás mirar muy mucho lo que estás comprando.

#3

Re: Opinión plan de pensiones Renta Vitalicia de La Caixa

Ellos están convencidos de este producto porque "se lo han garantizado en La Caixa", además les dicen que nunca jamás nadie a perdido dinero con la renta vitalicia...y claro, se lo creen.

Les gusta la idea de este producto porque les van pagando mensualmente.

No sé si me puedes enviar alguna alternativa de las que me comentas para que se lo puedan mirar.

Muchas gracias!

#4

Re: Opinión plan de pensiones Renta Vitalicia de La Caixa

Hola,no pretendo opinar.Más bien solicito una opinión sobre las rentas vitalicias de la Caixa.
Hasta ahora era cliente de Bankia y al pasar a la Caixa en mi primer contacto con mi nueva oficina y hablando de los planes de pensiones que tengo en ella(ya estoy jubilado y setentón),sin llegar hablar de rentabilidades de lo que tenía,me ofrecen pasar los fondos de pensión a un ¿plan?.No recuerdo como le llamó,pero que recibiría una renta mensual.
En mi situacíon actual,a priori no necesito ese complemento,pero desconozco que ventajas o incovenientes hay con esa figura de gestión,y que pasa en el futuro con el capital y para herederos
Es por ello que pido al foro una recomendación.
Gracias