Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de R4 Latinoamérica

33 respuestas
Seguimiento de R4 Latinoamérica
Seguimiento de R4 Latinoamérica
Página
2 / 3
#16

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Muchas gracias por la información. Reconozco que me falta mucha cultura financiera por eso me alegra que nos echeis una mano a los que andamos perdidos por el foro. Lo que me interesa es tener algo de rentabilidad, lo del sector me da igual siempre que de rentabilidad. Tengo mucho que aprender todavia . Gracias

#17

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Muchas gracias, habia visto que era muy volatil pero no esperaba que tan pronto fuera tan mal. Seguramente no era un fondo adaptado a mi perfil de riesgo, de todas formas la cantidad ha sido pequeña pero no sabia si esperar un poco  o quitarlo ya. Muchas gracias

#18

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Hola 

La decision de invertir fue mia , no le puedo echar la culpa a nadie.. Se que tengo mucho que aprender pero por eso pregunto aqui a la vez que intento estar mas informada. Este me parece un buen sitio. Queria sacar algo de rentabilidad y poner algo en variable, porque incluso la renta fija va perdiendo.

Si me pudierais indicar algun fondo de renta variable y otro mixto para meter un poco en variable, un 10%, otro 40% en mixto y el resto  en alguno que con que no pierda casi dinero me doy por contenta como refugio os lo agradeceria.

Un saludo

 

#19

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Queria comentarte tambien donde consideras que podria asesorarme bien sobre estos temas. Mi intencion es ir leyendo informacion de esta web, tutoriales, recomendaciones... para sacar algo de rentabilidad a mis ahorros pero si me indicais algun sitio donde me pueda asesorar os lo agradeceria. No se si te refieres a gestoras , etc... y si es asi, cual me recomendais ?

Un saludo

#20

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

He visto en la cartera de rankia un monton de fondos de diferentes gestoras. Perdona mi ignorancia pero, para tener fondos de tantas gestoras tenias que contratar los servicios de todas ellas? Yo de momento solo trabajo a nivel de bancos, ya se que no es la mejor opcion pero estoy todavia en pañales en estos temas y en algunos de estos bancos hay fondos de otras gestoras pero si tuviera que decidirme solo por una de ellas , cual me recomendariais? Gracias

#21

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Buenas tardes Gloria, 

En primer lugar, es un error muy gordo invertir y luego querer informarte.

Te recomiendo que antes de dar ningún paso aprendas.

Recomendaciones:  

Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies de Angel Faustino, fácil y aprenderás más que en cualquier otro sitio.

Para mi es una joya.

Personalmente, y debido a tus comentarios, no te voy a recomendar nada de renta variable porque, por ejemplo, Donald Trump la ha liado, mañana probablemente la bolsa se pegue una leche y cualquier fondo que te diga podría perder X.

Sin embargo, fondos con poca volatilidad y refugio, pues R4 Pegasus, Penta Inversión B.

Saludos.

#22

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Muchas gracias por tus comentarios. Intentaré encontrar el libro y me lo leeré. Tomo nota de los fondos que me dices . 

Un saludo y gracias

 

 

#23

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Entonces, permíteme que te diga, no empieces por invertir en mercados emergentes. Yo también cometí el mismo error y de hecho mantengo el R4 latinoamerica de aquella época, pero ahora sabiendo lo que hago.
Saca el dinero de ahí, pero no ahora, espera a un momento que esté alto e inviertelo en mercados más previsibles.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#24

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Gracias, el problema es cuanto puede tardar en recuperarse. De todas formas, imagino que si lo mantienes es porque confias en que se recupere. Pero tienes razon hay que invertir en mercados con menos riesgo pero cuando veo fondos con una rentabilidad de un 2% y un nivel de riesgo 6/7  parece que para esa rentabilidad invierto en otros mercados que den mas rentabilidad a igual riesgo, aunque no solo eso hay que mirar.  Muchas gracias por tus consejos. Un saludo

#25

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

El problema que veo es que no parece que tú perfil de riesgo sea de 6/7.
Eso significa caídas probables en algún momento en los próximos años se un -30% o incluso -40%. Ante situaciones de este tipo, se suele vender en el peor momento perdiendo bastante dinero.
Se puede estar en bolsa a largo plazo pero con las ideas y mentalidad correctas.

#26

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Es cierto que no soy una experta en estos temas , pero por esa razon la cantidad que he metido en productos de bolsa de alto riesgo puede estar en torno al 4% del patrimonio con una buena parte en cuenta corriente. Por esta razon busco en renta variable algo, no mucho.Conocia el fondo y se que tiene mucho riesgo pero queria una opinion sobre que fondos de renta variable, e incluso de poco riesgo me recomendabais.  Lo que no quita de irse formando, leyendo y aprendiendo por esa razon pregunto en estos foros donde se aprende de vuestras opiniones y comentarios. Un saludo

#27

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Supongo que si has invertido apenas un 4% de tu patrimonio. Lo has hecho con la intención de aprender. Lo cual ya es algo a tu favor. Primero es aprender y luego invertir. Yo personalmente no veo mal que hayas empezado a experimentar con una pequeña cantidad.

 

El compañero Estructurero te ha recomendado un libro interesante para iniciarte.

 

Particularmente te diría que primero te planteases cuales son tus objetivos, después la estrategia a seguir y finalmente escogieses los fondos.

 

Una mala estrategia daría al traste con los beneficios potenciales del mejor de los fondos.

 

Un saludo.

#28

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

 Mi estrategia es muy sencilla, o complicada, como se mire... Sacar algo de rentabilidad a los ahorillos,  Me propuse un 3% anual lo cual no parece mucho pero hoy en dia , con tantos vaivenes de los mercados, las noticias , etc.... no es fácil. Lo que tienes en renta fija casi perdiendo, y sin casi... asi que o inviertes algo arriesgando un poco, no porque el valor no sea volatil sino por la cantidad, o pierdes dinero... y aun asi .. Por eso voy a mirar el libro que me ha recomendado Estructero y a intentar aprender todo lo que este en mi mano y luego sera lo que Dios quiera..

Gracias por vuestros comentarios , se que siempre intentais ayudar a la gente a tomar las mejores decisiones.

Un saludo

 

#29

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

@Gloria200 mi consejo es que primero fijes tus objetivos, periodos de inversión y tolerancia al riesgo.

Posiblemente te parecerá una locura, pero viendo que esta bajando, (aunque podrías esperar a que bajará aún más) aprovecharía para hacer más aportaciones; si es que realmente confias en el fondo y en el gestor. ¿Cúal fue la razón de elegir dicho fondo?

Cuidado con leer las noticias a diario, es posible que al final se traten de ruido y no consigan otra cosa que inquietarte y meterte en un mar de dudas.

Si tienes un capital que "NO vas a necesitar" no lo estaría siguiendo diariamente; establecería un periodo para realizar aportaciones (mensual, trimestral ...) a cada fondo e iría re-balanceando anualmente.

Si ves que no eres capaz de dormir o sufres cambios de humor, tal vez tendrías que ver cual es tu tolerancia y dependiendo de eso buscar rentabilidades.

#30

Re: Seguimiento de R4 Latinoamérica

Gracias Duckelcano, me parecen buenos consejos. Lo unico que me cuesta es no seguir los valores a diario, o al menos una vez a la semana, si me es posible.  De lo que comentas de meter mas dinero en el fondo de momento no confio tanto en el fondo o gestor , mas bien, no tengo tanto conocimiento como para hacer esa nueva aportación.

De todas formas tomo nota de los consejos y te lo agradezco . Un saludo

 

Se habla de...
Guía Básica