Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BPA del eurostoxx50

2 respuestas
BPA del eurostoxx50
BPA del eurostoxx50
#1

BPA del eurostoxx50

Hola a todos!,

Llevo años por estos lares, pero nunca me habia decidido a escribir.

Os pongo un poco en situacion por si alguien pudiera ayudarme.

Hace ya unos cuantos años que llevo invirtiendo en ETF´s, la mayoria son distributivos y todos de replicacion fisica. Mi estrategia de inversión es la famosa BUY&HOLD llevada al extremo ( llevo mas de 8 años invirtiendo en ETF´S y nunca o casi nunca he vendido).

Mi idea es ir recogiendo el dividendo y ahi ya decidir si reinvertirlo o simplemente gastarmelo, pero claro, mi intencion es que mi capital no pare de crecer y ahi es donde me gustaria poder saber que % del BPA me llega via dividendos y que % del BPA se queda en las empresas del eurostoxx50.

Para mi es importante saber que payout se realiza globalmente en el eurostoxx50, ya que no es lo mismo que me digan por ejemplo, que el eurostoxx50 gana un BPA de un 10% y de ahi se realiza un payout del 90% o del 30%.

He estado buscando y no lo encuentro!!!. Alguna alma caritativa que pudiera indicarme donde encontrar dichos datos?

Muchas gracias de antemano!

 

#2

Re: BPA del eurostoxx50

Hola Sefar, 

También he estado buscando y no lo he encontrado. La única solución (a lo bruto) que se me ocurre, lleva mucho trabajo pero podría darte una estimación de cuál es el BPA, más o menos acertada, en función de los datos que selecciones. Deberías buscar cuál es el BPA y Payout de cada una de las acciones que componen los ETFs, y realizar un promedio teniendo en cuenta la capitalización bursátil de cada activo (peso con respecto al ETF/Indice). 

De todas maneras seguiré buscando a ver si lo encuentro y te lo haré saber.

Un saludo, 

#3

Re: BPA del eurostoxx50

Hola Samuel,

Primero de todo muchisimas gracias por contestar ( pense que nadie lo haria).

Realmente creo que es un tema muy importante que todos los inversores en ETF´S tendriamos que tener en cuenta.

Yo por mi parte seguire buscando y si encuentro algo lo publicare en este hilo.

Saludossss

 

Guía Básica