Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
6 / 20
#76

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hola,

Ya hay algún pictet sujeto a dicha comisión.

Un saludo,

#77

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Societe Generale debe estar hasta las trancas en esos lios de derivados y demas, de los bancos no me fio aunque de momento logicamente cuanto ams grande mejor ya que no le dejaran quebrar, ¿ que pasara mas adelante? quien lo sabe, si un elefante va a caer igual no hay dinero para salvarlo, este problema no lo veo con Vanguard.

Si con los amundi cobran comision los de BNP no tienen porque cobrar despues custodia.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#78

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Es que es exactamente ese el problema. Hace unos meses se podían contratar fondos institucionales, luego no, luego habia ciertos dias que sí se podia, luego sacaron lo de las estrellas para esos fondos. Ahora la admiracion y comisión. Mañana ¿qué? ¿asterisco y subir la aportacion minima?
Ya lo dije antes en este hilo, yo me he cansado de tanto bandazo.

#79

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Yo estoy más de este lado. Me toca reestructurar para no pagar comisiones de más por fondos que están en negativo, pero al mismo tiempo así ahora tenemos Vanguard para rato con BNP. Hasta ahora no ganaban dinero por ofertar esos fondos que nos vienen muy bien a todos ...

#80

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Entonces se puede distribuir la cartera entre amundi y vanguard y listo? Toy un poco liado... Soy nuevo en esto, acabo de recibir el alta de mi cuenta y zas, en toda la cara :(

#81

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Perdón pero para que me quede claro, entonces se pueden contratar (por ahora) los de Amundi sin pagar comisión de suscripción y por consiguiente no pagar custodia por aquellos que tengan ! mientras más de la mitad de la cartera sea sin !

¿Lo he dicho bien?

#82

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

En principio es así, varias personas han comentado lo de que no se están cobrando comisiones de suscripción por los Amundi (aunque yo aún no me atrevo jeje)

Y si tienes más de la mitad de la cartera con fondos sin comisión de custodia no te las cobran en ninguno vaya!

#83

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

¿Y eso último de que si tienes más de la mitad en fondos sin custodia etc dónde lo han leído? porque yo en el folleto de tarifas no lo encuentro...

#84

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

En la propia nota del BNP:

 

¿Cómo puedo seguir disfrutando de estos Fondos de Inversión sin coste?

Muy sencillo, con tan sólo tener una cartera de fondos de inversión (clase no clean o con comisión de distribución para BNP Paribas) o de acciones con una valoración igual o superior a la de los fondos de la clase "clean"(limpia) o sin comisión de distribución podrá seguir disfrutando de estos fondos de inversión sin ningún coste.

#85

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Yo he llamado a BNP Paribas y la cuenta es la siguiente.

1. Las comisiones se aplican trimestralmente.

2. Se aplican si la valoración media durante el trimestre de los fondos limpios es superior a la de los fondos restantes.

3. Los fondos clean son los que tienen la exclamación "!".

Esto que significa para inversores como yo:

1. Estar atento y rebalancear más frecuentemente para evitar que la cartera de fondos clean tenga una valoración mayor del 50%. Esto es relativamente fácil, pues muchos, lo que haremos, será pasar la los fondos de renta variable Vanguard a los equivalente Amundi, y dejaremos los fondos de RF Vanguard y el de Small Caps Vanguard. Esto quiere decir que la parte que está compuesta por fondos clean será en su mayoría RF, y en cualquier bajada del mercado de RV es fácil sobrepasar la condición de comisión de custodia.

2. Por tranquilidad optar como mínimo por una cartera contituída como mínimo por un 60% de fondos no clean.

Por otra parte, y como comentario general, yo no me agobiaría con este tema. Lo cierto es que la inversión es un proyecto de décadas, y durante este tiempo las condiciones volverán a cambiar una y otra vez. Seguro que haberán más alternativas en un par de años. La legislación podría cambiar el año que viene... El agobiarse por que el portofolio "ideal" ya no es posible es contraproducente y no será la última vez que no enfrentemos a esta situación.

Para mí, el objetivo es claro: indexar, ahorrar lo más que pueda, no realizar gananciar o pérdidas y buscar bajas comisiones. 

 

#86

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Indicar que todos aquellos que en algun momento accedisteis a Fondos institucionales, con comisiones mas bajas, tendreis que mirar si os merece la pena seguir o migrar a otro banco, por ejemplo los que dispongan del Magallanes clase P (+1,31%), a pesar de la nueva comision de custodia de +0,25%, todavia saldria rentable mantenerlo en BNP, que no pasarlo a la propia gestora (+1,81%).

#87

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Estoy intentando suscribir un fondo Amundi (LU0996182563) para reemplazar al Vanguard Global (Developed) y me aparece una comisión de suscripción del 4.8%, por lo que la estrategia de cambiar de Vanguard a Amundi se ha fastidiado.

¿Qué alternativas estáis barajando?

#88

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Sólo un comentario. Puedo estar equivocado pero creo que lo de la comisión no aplica sólo a los Vanguard sino a todos aquellos fondos (muchísimos) que ahora aparecen con el "!", muchos de ellos muy, muy populares.  Por ejemplo, el Sextant Grand Large, el New Perspective, Japan Deep Value, Valentum, MSS Global Opportunity..

Vamos, que para las carteras indexadas puede que la solución sean los Amundi pero para otros estilos, tocará cambiar sí o sí de comercializadora o ir a las gestoras. 

#89

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Tú crees que, por ejemplo, Magallanes no me va a admitir las participaciines institucionales que en su día contraté con BNP?

#90

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hola,

Ojalá tengas suerte. Pero creo que te harán cambiar de clase si no cumples los requisitos.

Un saludo y suerte

Guía Básica