Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
2 / 20
#16

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Buenos días,

Que tengan los fondos una comision de suscripción, es una comisión que se cobra una sola vez... pero que me cobren trimestralmente como es mi caso 30€..... ejem ejem. Tendré que buscar alternativas y no parece fácil.

Encima, que mala suerte tengo!!  Todos los fondos Clean y sin distribución son los más rentables!!

El cargo de la comisión, que no está bien explicado en la comunicación, es sobre la valoración del fondo en el momento de hacer la liquidación.

Aviso Navegantes!! Si compensas tus fondos SIN COMISION con los CON COMISION, para evitar la comisión: En el momento en el que los SIN COMISION su valoración inferior sobre los CON COMISION te clavan la estaca por el total no por el exceso.

 

#17

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Buenos días, he llamado para preguntar sobre el tema y me han confirmado que es un 0.05%+IVA( mínimo 1€) sobre la la cantidad media de cada fondo durante el trimestre. Es decir, si tienes tres con el simbolito son mínimo 3€+IVA dependiendo de la cantidad invertida.
Y yo que estoy pendiente de mandar la documentación para activar la cuenta ahora no sé si hacerlo o buscar alternativas.

#18

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Pues habrá que buscar alternativa, yo los fondos de Amiral, veré si en And Bank siguen sin cobrar, que hace tiempo desde Amiral me aseguraron que no. Los de R4: Pegasus, True Value ... iran a R4, y el resto buscaré otras alternativas.

#19

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Para una cartera de fondos de unos 50.000 euros la comisión sería de 100 euros al año (y eso sin IVA!!!). Que pasada!!!.

#20

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Pues yo tenía el true value por no tenerlo todo en R4 pero viendo esto lo moveré de BNP a R4. Es un fondo de por si caretae y si encima le sumas la custodia....

#21

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Ese también es una clase limpia?

#22

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Pues yo en tu caso me iría a otro sitio, Renta 4 por ejemplo.

Ahora BNP es un timo total, te cobran custodia por casi todo.

#23

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Me lo estoy pensando, estoy básicamente interesado en Magallanes y true value de momento. Tendría que coger el luxemburgués del Magallanes pero bueno. A investigar tocará.

#24

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Yo tambíén estoy alucinando, en los fondos de gestión pasiva tipo Vanguard la comisión de custodia casi iguala a la comisión de gestión... les van a dar mucho por *****. Estoy mirando de migrar al Renta4, pero no se si es verdad que solo para fondos no tienen ningún tipo de comisión... alguien podrían confirmar este punto?

https://www.r4.com/fondos-de-inversion/sobre-fondos-inversion/como-calcular-comisiones

#25

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

por cada 10.000€ serían 20€/año + IVA , no?

#26

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

No es clase limpia pero R4 no paga a BNP retrocesiones así que te meten la custodia

#27

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Ok entiendo. Pues habrá estampida en BNP porque los mejores fondos son los que tienen comisión.

#28

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Yo estoy viendo desde el ordenador mi cuenta, tengo Magallanes clase P y aTrue Value, pero no veo lo de la admiración. A alguien le sale con dichos fondos??
Dónde sale ese signo de admiración?

Yo he llamado esta mañana, han mirado Mi Cartera y me han dicho que ninguno de mis fondos era de clase limpia...
Un saludo

Edito: si me voy a los buscadores, true Value si que aparece con la admiración. Y Magallanes también.
Vaya faena...

#30

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

No me queda claro. Esta comisión la cobran a nivel de fondo y a nivel cartera.

Lo pregunto porque tengo una cartera de 9 fondos (8 de ellos limpios) y no es lo mismo que me cobren por cada fondo que por el total. Si al final es por fondo, tendré que reestructurar la cartera para tener menos.

Guía Básica