Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
55 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
16 / 42
#226

Re: Seguimiento de Horos AM

Buenos días
Tenéis pensado un fondo de renta fija filosofía monedero para traspasos rápidos??yo x ejemplo tengo fondos rf en selfbank, si hay caída de mercados y quiero traspasar a Horos me va a tardar un mes, si hubiera fondo Rf en Horos en dos días estoy dentro.

#227

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola anselmo mancebo,

La verdad es que no vemos claro lanzar un fondo de renta fija. Aunque entendemos que algunos clientes se sientan cómodos con un fondo diseñado para “aparcar el dinero en las caídas” pensamos que esa estrategia no suele funcionar a los clientes a largo plazo y que además es un producto donde no somos capaces de aportar valor.
En la siguiente diapositiva que presentábamos en el webinar, se recogen los efectos de “perderte” los días de grandes subidas en el S&P (que suele ser los días que vienen después de grandes caídas).

Saludos,

 Alejandro

#228

Re: Seguimiento de Horos AM

Hombre, yo creo que el forero anselmo mancebo no se refería a hacer timing diario, sino a la posibilidad de salirse en el momento en que el mercado entre en tendencia primaria bajista, lo cual es, como mínimo, una posibilidad nada desdeñable y a considerar, aun dentro de la imposibilidad de predecir el futuro.

En ese caso, cuando empiece la tormenta, salirse de la renta variable, ponerse a cubierto y entrar cuando llueva menos no parece descabellado, aunque no sepamos cuando va a salir el sol.

Lamento la simpleza del símil meteorológico, pero expresa bien la idea.

Muchas gracias y un saludo.

#229

Re: Seguimiento de Horos AM

Compañeros de inversión, cuando el mercado está bagista y el valor de nuestro fondo a largo plazo Value cae como reflejo de ese mercado es el peor momento de quitar a nuestros gestores de confianza la única erramienta para conseguir valor de verdad a nuestro fondo ya que es en esos momentos es cuando se hacen las compras a buen precio “barato” que es de lo que se trata, si queréis proteger vuestras inversiones en esos momentos hacéis un flaco favor al resto de los partícipes ya que quitáis la posibilidad de hacer su trabajo al nuestro “gestor de confianza”
Saludos

#230

Re: Seguimiento de Horos AM

He entrado a través de BNP al Horos Internacional e iré haciendo aportaciones mensuales.

Sin embargo, en BNP para que no cobren comisiones, los fondos sin comisiones deben superar en valor a los que tienen comisiones.

Por tanto, llegará un momento en que ya no seguiré aportando y lo que tengo claro es que no voy a abrir una nueva cuenta en la gestora.

Es una lástima que no se negocie un acuerdo como el que ha llegado Amiral. Por cierto, Metavalor Internacional tampoco tiene comisión extra en BNP, tampoco el Magallanes clase M ni muchos más.

#231

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola enricfd, 

Efectivamente. Tienes razón en las apreciaciones que comentas. El modelo de negocio de Horos Asset Management a diferencia de otras gestoras es un modelo de negocio sin retrocesiones, apostamos por menor patrimonio bajo gestión pero más rentable para la gestora, algo que pensamos que a largo plazo es mucho más beneficioso para el partícipe. 

 En determinadas entidades como BNP que funciona a través de Allfunds, entendemos que pueda cobrarse un extra en algunos casos. También otras entidades como Inversis, Tressis, otros clientes de Allfunds o en directo con la gestora, no se cobra una comisión adicional.

Saludos

#232

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Daharcuo, Beni15 y javi_talavera,

Agradecemos a los tres los comentarios. La pregunta no tiene respuesta sencilla.

Volviendo sobre el tema del tamaño y potencial cierre de los fondos, esta es una cifra que no nos parece fácil de determinar. De cualquier forma, esa cifra de patrimonio que comentas de alguno de nuestros competidores nos parece una cifra muy elevada para nosotros.

¿Por qué no podemos dar una cifra?

Nos hemos sentado a pensar sobre esto muchas veces, pero, ¿cuál es esa cifra mágica? ¿cuándo vas a alcanzar esa cifra? ¿podrás en ese momento gestionar esos activos o debías haber cerrado antes o después? No es fácil ser capaz de responder esas cuestiones, hay muchas variables que entran en esa ecuación, por ejemplo:

¿Tendremos un equipo de gestión más grande que permita hacer cosas diferentes o analizar más compañías?

¿Estará el mercado en máximos o en mínimos cuando alcancemos la cifra de patrimonio que somos capaces de gestionar? Si está en mínimos, probablemente haya más alternativas de inversión y por tanto, sea más fácil invertir más dinero.

El momento en el que se alcance ese nivel, también es importante. El mundo sigue creciendo, y si ese nivel se alcanza en 10 años, probablemente ese nivel tenga que ser más elevado que el que pudieras establecer hoy.

De momento, somos una gestora pequeña, tenemos clara la ruta y que la rentabilidad para el partícipe está en el centro de todas las decisiones.

Saludos,
 

Alejandro

#233

Re: Seguimiento de Horos AM

Por el momento el plan de pensiones no aparece en morningstar. Imagino que en poco se incorporará, ¿no?

#234

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola enricfd,

Si, esperemos que así sea.

Próximamente debería estar el plan de pensiones disponible en Inversis de forma automática y también deberían aparecer los liquidativos en Morningstar. Ya están disponibles los de los fondos Horos Value Iberia y Horos Value Internacional.

De momento, puedes consultarlos en la portada de nuestra web www.horosam.com 

Saludos

#235

Re: Seguimiento de Horos AM

El modelo de negocio de Horos Asset Management a diferencia de otras gestoras* es un modelo de negocio sin retrocesiones, apostamos por menor patrimonio bajo gestión pero más rentable para la gestora, algo que pensamos que a largo plazo es mucho más beneficioso para el partícipe.

¿Que no hagáis retrocesiones es más rentable para el partícipe que bajar las comisiones? Si de verdad el problema es de volumen, no metáis vuestros fondos en las plataformas comerciales. Creo que se te ha escapado la verdad en la primera parte de la frase.Por favor, no digáis que os preocupais tanto por el partícipe, sino demostrarlo con hechos.

* En mi trabajo me tirarían de las orejas si dijera esta frase y no digo a quién me refiero, está muy bonito ponerlo en genérico, como si fuérais los únicos que lo hacéis.

#236

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola malagaga, 
 

No sé si tuviste oportunidad de ver el webinar, aquí comentamos las líneas generales del proyecto:

https://www.youtube.com/watch?v=qfr2cqfF-_s&t=255s

Es importante destacar que Horos Asset Management nace con la idea de ser un proyecto más de nicho, por lo que tal y como comentábamos en el webinar, "preferimos una gestora con 1.000 millones al 1.8% que una de 2.000 millones al 0.9%". (no te tomes las cifras como reales, solamente queremos destacar que nos preocupa el tamaño). A efectos de la propiedad de la gestora los ingresos son los mismos, pero a efectos del partícipe, pensamos que tiene más sentido renunciar al importante volumen que te genera dar retrocesiones sobre la comisión de gestión para conseguir mayores rentabilidades fruto del menor tamaño de los vehículos.

La opción fácil, de hecho, es lanzar el proyecto de primeras con retrocesiones y captar más dinero y más rápido.

Saludos

#237

Re: Seguimiento de Horos AM

"1.000 millones al 1.8% que una de 2.000 millones al 0.9%"

Blanco o negro, no existen los grises, bueno, cada cual sabe lo que hace. Existe una tendencia entre los nuevos proyectos de dar las respuestas calcadas a las mismas preguntas, siempre con la intención de intentar transmitir al inversor la idea de que se está pensando en lo mejor para él, pero al final es un nuevo proyecto empresarial que trata de ganar más dinero para sus promotores. Quizás me equivoque pero en su anterior gestora los fondos que gestionaban tenían un volumen de menos de 200 millones de euros, con un historial bueno, ¿cómo creen que van a alcanzar esos 1.000 millones bajo gestión haciendo lo mismo que hacían con una comisión de gestión superior a los fondos independientes de mayor éxito? Siento decirlo pero a día de hoy el gran público desconoce a Horos, AzValor, Cobas o Magallanes. En este mismo foro hay gente que pide recomendaciones de fondos en Renta4, que son los únicos que les transmiten confianza por tener una red física y que dan "asesoramiento" (o como quieran llamar a la promoción de sus fondos). El TAM es grande ciertamente, si metemos a todas la gestoras indepes, excluyendo a la bancarizada, pero, a día de hoy, ¿Cuál es su SOM? ¿Creen que haciendo lo mismo que han hecho hasta ahora con un pequeño cambio van a lograr multiplicar por 4/5 los AUM?

#238

Re: Seguimiento de Horos AM

Te desconectas del mundo bursátil una semana y vaya movimiento que tiene este hilo...

En relación a las comisiones, al menos yo personalmente no me importa abonar el 1,8% (que considero ni obstante elevado) si la gestión y los resultados van a ser como en la anterior aventura de los ahora integrantes de Horos.

Ello no quita para que si alguna gestora de las que todos conocemos le da por rebajar las comisiones al 1,5% (y es una lastima que esa gestora no sea Horos) se llevaría el gato al agua.

De hecho, si hay aquí algún participe de Cobas, h escuchó su última conferencia, hasta en dos ocasiones mencionó algo relativo a que en un algún momento habría que hablar de las comisiones... de hecho el Grandes Compañías ya aplica una comisión muy comedida.

En resumen, que si bien por mi parte voy a seguir con mis aportaciones periódicas y mensuales al fondo internacional, entiendo que el tema de las comisiones tiene mucha relevancia para una parte importante de los participes.

Por cierto, de la última aportación que realicé a primerisimos de mes aún no he recibido el mail confirmando la orden, si bien en la web ya está desde hace días...

Un saludo

#239

Re: Seguimiento de Horos AM

Perdona malagaga, AUM sí sé qué es. pero TAM y SOM me suenan a nuevo en mi "diccionario financiero" ¿Podrías explayarte? Gracias

Se habla de...
Guía Básica