Acceder

GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

20 respuestas
GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR
GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR
Página
1 / 2
#1

GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

Qué pasa este año con este fondo?

 

#3

Re: GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

Pues es un fondo de RF de cierto riesgo y no siempre va a comportarse igual. Cierto que el -0.5 de esta última semana se ha notado bastante bajando del -0.2 al -0.7
Pero de un fondo así es normal sea menos regular que uno de RF mas tranquila. Un fondo de RF que tiene años por encima del 15% e incluso del 28% es de esperar tenga también épocas complicadas.

#4

Re: GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

Pues sucede q ha aprovechado muy bien el rally de subordinados bancarios....pero a todo le llega un precio q ya es difícil subir más. Saludos.

#5

Re: GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

Lo dices como si hubiera caído una barbaridad y lleva un -0,20% en el año tras hacer casi un +14% el año pasado. 

#6

Re: GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

En 2011 bajo mas del 10% en 3 meses

#7

Re: GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

Pues como todo...dependerá de la habilidad del gestor en vender o no esas carteras de bonos subordinados en un buen momento.la verdad q comprar fondos cuando lo han hecho muy bien siempre queda la sensación de entrar muy tarde.

#8

Re: GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

Este fondo lleva tambien bonos convertibles en acciones, por lo que fluctua segun suban o bajen esas acciones. 

#9

Re: GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

Creo que es un fondo para el largo plazo ya que puede tener esas fluctuaciones que estáis diciendo el el corto plazo.

S2

#10

Re: GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

Hola.

He estado mirando la Rent. de este fondo y me parece interesante.

Es que invertí 10.000€  (25% de mi cartera)en Fondos Tecnológicos (En dólares ) y quiero pasarlo a uno conservador- moderado

también en dólares y entre los candidatos están el citado fondo, el m&G Optimal Income, Bonos Corporativos Europa, Carmignan securite... que harás tú ? Vuestras opiniones siempre son bienvenidas,

También tengo la opción de comprar en euros. Ahora tiene una Ren 1,20% pero es mucha cantidad para tanta volatilidad

#11

Re: GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

Yo entré en este fondo la semana pasada aprovechando las rebajas de verano y me parece extraordinario. Pero desde luego no va a ganar siempre ni en todas las situaciones de mercado. Pero a largo plazo creo que es un fondo que puede ser una buena elección.S2

#12

Re: GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

Evangelista, pero si tu eres un veterano del foro!!

 

Invertir en euros o en dolares es lo mismo... las rentabilidades son siempre iguales.........otra cosa es un fondo en euros cubierto o en dolares cubierto.

 

No va a ser siempre el euro fuerte y el dolar debil,......en mi opinion, ahora le toca al dolar subir algo......y asi estaremos siempre.....

 

En tecnologicos me meti en el Polar en euros cubierto ( IE00BTN23623 ) ya que el pictect robotic lo tengo en euros y no podia aportar, de esta manera he podido mantener un balance interesante. ( Yo odio los fondos en los que no los puedo controlar desde la web....pero con este hice una excepcion por su historico).

Si es verdad que he ido aumentando un poco la liquidez, en este caso uso los tres de Renta 4, pegasus , nexus y renta fija a corto plazo.......con la unica intencion de ir aportando en las bajadas.

 

De RV tecnologico a un RF me parece un salto grande.......pero recuerda que el limite esta en la barrera del sueño.....si estas incomodo pasalo al que mejor te deje dormir.

 

Salu2

#13

Re: GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

Hola enoc.

No es para tanto.

Verás A principio de año   seguí la siguiente estrategia : Pensé en la revalorización del dólar frente al euro y que la economía de los EE.UU sería mucho mejor que Europa, pero ya sabes con Trump no acerté, y hace unos días que empieza a repuntar el dólar me planteo el cambio a euro, pero ya sabes que esto supone tiempo y comisiones,

Y aquí si aciertas lo de dejar dormir tranquilo , en un momento dado quice compartir con vosotros mi inquietud

Pero ya lo decidí : Voy a mantener los dolares: Contratanto 5 fondos : RV Usa, RV tecnologico, RV small cap Eur, gestion alternativa , RV Asia y tengo que reconocer que entre una cosa y otra y los rumores sobre guerras, declaraciones.... pudieron conmigo.

El resto lo tendré en un Carmignan o un BGF Euro short duration Bond A2: y a partir de ahi iré "picando" en fondos más agresivos y si la situación se pone complicada vuelvo al de origen.

Gracias y un saludo.

#14

Re: GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

Perdona la observación, pero en esos fondos que mencionas aportarías en las bajadas y no en las subidas? Yo lo hago al contrario, si este mes sube mucho el mercado aporto a Pegasus etc si baja meto en renta variable.
Lo otro, es ir en contra de tus rentabilidades ( ojo, a excepción de mercado bajista)

#15

Re: GAM Star Credit Opportunities (EUR) Class Ordinary EUR

Exacto asi lo hago yo.....La liquidez la uso de esa manera.......

por eso escribi ".... con la unica intencion de ir aportando en las bajadas. "

 

 

Se habla de...
Guía Básica