Acceder

Planes de Pensiones Value (elegir solo uno)

9 respuestas
Planes de Pensiones Value (elegir solo uno)
3 suscriptores
Planes de Pensiones Value (elegir solo uno)
#1

Planes de Pensiones Value (elegir solo uno)

Buenas:

Por diversos motivos estoy valorando incorporar a mi cartera (totalmente indexada) un pequeño porcentaje de inversión con filosofía value, y de hacerlo sería en forma de plan de pensiones.

Estoy en la fase de cosecha de datos información, etc... ya sabeis. Soy totalmente nuevo en esto del value investing, pues mi filosofía y mis objetivos son están más alineados con la gestión pasiva, y quiero esto solo como complemento.

Estoy valorando los planes de pensiones de las principales gestoras, el Magallanes, el de Cobas, AzValor, Bestinver, y alguno más. E imagino que estaré pasando por alto alguno importante.

Solo voy a invertir en uno, y me gustaría conocer los testimonios o las opiniones de quienes ya tengais planes de pensiones de estas gestoras. Experiencia en el trato, información, transparencia, comisiones... algún detalle reseñable más allá del rendimiento, que ese ya lo podemos evaluar todos.

  • Magallanes: de momento no le he visto nada que no me guste. He leído que no replica exactamente la cartera del fondo de Acciones Europeas, sino que tiene una presencia significativa de acciones españolas y portuguesas. No sé si esto es necesariamente bueno o malo.
  • Cobas: el horizonte temporal de mi plan de pensiones es a muy largo plazo, más largo aún que mis inversiones en fondos... ¿es este un plan con excesiva vinculación al gestor? No tengo ninguna garantía de que Paramés siga al frente para el momento de mi edad de jubilación (varias décadas...), y precisamente él es el principal atractivo o valor de este fondo.
  • Bestinver: sé que es el que tiene más histórico, pero no tengo ni idea del nuevo equipo gestor.
  • AzValor: no sé si es una tontería, pero el Global Value de AzValor tiene como depositario a BNP, que es también el banco donde tengo mi cartera principal de fondos. Casi prefería que estuviesen en bancos distintos.

¿Hay algun plan de pensiones value que merezca la pena tener en cuenta, aparte de estos? ¿algún criterio que se me escape ala hora de elegir uno y solo uno?

Muchas gracias.

#2

Re: Planes de Pensiones Value (elegir solo uno)

Hola miraré el MG Lierde Pensiones.

Tiene poco tiempo, pero sigue la estrategia de la sicav Lierde  con un muy buenos resultados históricos.

Llevan muchos años gestionando esta sicav.

#3

Re: Planes de Pensiones Value (elegir solo uno)

Creo que los habéis nombrado casi todos:
Magallanes
Bestinver y spin-off
Lierde
Creo que B&H tiene plan pensiones también

#4

Re: Planes de Pensiones Value (elegir solo uno)

Aparte de todos esos, en renta4 esta el Global Value Plan de Pensiones, aunque no tenga mucho historial tiene buena pinta y yo personalmente estoy pensando en meter algo para ir viendo su evolucion, no se si alguien le ha hechado un vistazo y puede opinar sobre el

#5

Re: Planes de Pensiones Value (elegir solo uno)

Creo que vale la pena valorar también el Metavalor Pensiones, de Metagestión. Yo en su día traspasé dos planes, uno al Global Value de AzValor y otro al Magallanes. Ningún problema en el traspaso y en la atención en ambos casos, muy buena.
Y me queda un tercero que estoy interesado en traspasar también, y el de Metagestión me parece muy interesante.

#6

Re: Planes de Pensiones Value (elegir solo uno)

Hola a todos

Actualmente tengo un plan colectivo de empleo en fonditel y me gustaría hacer más aportaciones, ¿alguien sabe que tal es la gestora de Telefónica? O por el contrario debería diversificar y aportar a otro de los que mencionáis?

Salu2

#7

Re: Planes de Pensiones Value (elegir solo uno)

Gracias a todos por las aportaciones. Benedict, qué has visto que te parezca interesante en el Metavalor Pensiones, en relación al resto? Un saludo.

Por cierto, estoy dando por hecho que todos tienen 1.50% de comisión (algo más barata que los FI de las mismas gestoras), los que ya tenéis alguno de estos planes podéis confirmarme que es así? Gracias.

#8

Re: Planes de Pensiones Value (elegir solo uno)

Bueno, pues sin ser un experto, tengo considerado el equipo gestor de Metagestión como uno de los más solventes, viendo su historial. Este plan de pensiones tiene un rating 5 estrellas en morningstar y replica el FI Metavalor Intenacional, con unas rentabilidades muy buenas en toda su trayectoria.

#9

Re: Planes de Pensiones Value (elegir solo uno)

Fonditel tuvo una época muy buena pero creo últimamente es más floja, al menos me refiero a los planes "individuales" o sea los que están disponibles "para clientes de la calle", con promedios a 10 años del 1%-2%

Yo diversificaría

#10

Re: Planes de Pensiones Value (elegir solo uno)

Entiendo, gracias por tu aportación Benedict! Por ahora me gusta más el de Magallanes, pero cada vez reduzco más la lista de candidatos