Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todo lo que deberías saber sobre M&G Investments

2 respuestas
Todo lo que deberías saber sobre M&G Investments
1
suscriptores
Todo lo que deberías saber sobre M&G Investments
 
#1

Todo lo que deberías saber sobre M&G Investments

En este hilo recopilatorio iremos añadiendo el contenido más relevante que tenga relación con la gestora M&G Investments, con una historia que se remonta al año 1931 y que hoy en día forma una de las principales casas de gestión activa en Europa, con sede central en Londres y oficinas en 16 países diferentes. Actualmente gestiona activos por valor de 336.170 millones de euro tanto para clientes privados como institucionales, cubriendo todo el espectro de clases de activos: renta variable, renta fija, multi-activos y propiedad inmobiliaria. No olvides que puedes consultar la ficha de M&G en Rankia para obtener más información, y también puedes hacerte seguidor de la gestora para estar al día de todas las novedades que se vayan publicando.

Artículos y entrevistas:

Videos y entrevistas:

Listado de fondos de inversión de M&G Investments

 

 

 

1 recomendaciones
#2

Re: Todo lo que deberías saber sobre M&G Investments

#3

Re: Todo lo que deberías saber sobre M&G Investments

Dejo un interesante artículo publicado en Financial Times sobre el recorte de dividendos y el salario de los directivos. 

M&G, el administrador de activos del FTSE 100, ha adoptado una postura más dura contra las empresas que recortan los pagos de dividendos mientras desembolsan grandes bonificaciones para ejecutivos. Es una señal de la presión sobre las empresas para compartir el dolor de la pandemia de coronavirus. 

La casa de inversión de £ 339 mil millones se opuso a más del 30 por ciento de los informes de pago en las reuniones anuales de las compañías FTSE 350 este año, en comparación con el 6 por ciento el año pasado, según una investigación de FTI Consulting, el asesor comercial, y Proxy Insight, el proveedor de datos.

La voluntad de M&G de votar en contra o abstenerse de los votos de pago se produjo cuando aumentaron las preocupaciones de que las empresas no reflejaban los cambios de dividendos o las decisiones de cesar al personal en los paquetes de pago de ejecutivos. 

Cuando la pandemia se apoderó de Europa en la primavera, las empresas británicas se apresuraron a reducir o recortar los pagos de los accionistas y dejar de trabajar al personal en un intento por preservar el efectivo. Solo en el segundo trimestre, los dividendos totales en el Reino Unido se redujeron a más de la mitad a £ 15.6 mil millones en comparación con el mismo período en 2019, según Janus Henderson , el administrador del fondo. 

"En lugar de una regla única para todos los votos de remuneración esta temporada de la AGM, hemos estado buscando evidencia de que el dolor del impacto económico del coronavirus no ha sido soportado de manera desproporcionada por un grupo de partes interesadas", dijo Jeremy Punnett, director corporativo gobernanza en M&G. 

"Nos hemos comprometido con las empresas para comprender cómo se ajustaría el [salario] de los ejecutivos cuando se redujeran o suspendieran los dividendos, o cuando los empleados son despedidos". 

Según la investigación de FTI y Proxy Insight, que analizó los votos en las reuniones anuales durante los primeros seis meses de 2020, Legal & General Investment Management y HSBC también adoptaron una línea más estricta en lo que respecta a los salarios este año. La investigación también encontró que, en general, no hubo un indulto relacionado con el coronavirus para las empresas, y los inversores presionaron a las empresas en las reuniones anuales sobre una variedad de cuestiones de gobernanza. 

El número de empresas británicas que enfrentan una oposición significativa de los accionistas, del 20 por ciento o más, aumentó este año. En total, el 27,1 por ciento de las empresas se vieron afectadas por una oposición significativa, y los accionistas votaron en contra o se abstuvieron en las propuestas, frente al 23,3 por ciento del año pasado. La paga representó casi el 44 por ciento de esos votos. 

Peter Reilly, director senior de gobierno corporativo de FTI Consulting, dijo que "los crecientes casos de oposición significativa apuntan a un aumento en la brecha entre las acciones de la empresa y las expectativas de los accionistas". Agregó que “a la luz de las dificultades que enfrentan muchas empresas y el impacto en sus grupos de interés”, las empresas podrían enfrentar una temporada de votaciones aún más tensa en 2021. Varios grandes inversores le dijeron al Financial Times que si bien aprobaron los informes de pago de este año para dar a las empresas un respiro, planean adoptar un enfoque duro el próximo año. 

Reilly dijo que la temporada 2020 de la AGM había revelado un enfoque creciente en el capitalismo de las partes interesadas . “Dejando a un lado los intereses de la comunidad más amplia, el desafío para las juntas es cómo equilibrar mejor las expectativas de la gerencia, los empleados y los inversionistas, cada uno de los cuales puede tener expectativas y demandas en competencia relacionadas con el pago, los dividendos y el trabajo”, dijo.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar