Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog M&G Investments
Blog M&G Investments
Blog M&G Investments

M&G lanza un fondo de infraestructuras cotizadas

M&G

M&G Investments ha anunciado hoy el lanzamiento de un fondo SICAV domiciliado en Luxemburgo de renta variable global especializado en infraestructuras. El fondo tiene como objetivo ofrecer a los inversores una combinación del crecimiento del flujo de ingresos y la revalorización del capital a largo plazo.*

El M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund, gestionado por Alex Araujo, invertirá en compañías que posean o controlen infraestructuras físicas básicas para el crecimiento económico global y en empresas cuyos activos contribuyan al funcionamiento cotidiano de la sociedad. Los ingresos de este tipo de empresas suelen estar mejor protegidos contra la inflación y los flujos de caja estables y crecientes que generan suelen ofrecer unas rentabilidades más atractivas y menos volátiles que la renta variable global.

La estrategia del fondo se basa en un universo de inversión global compuesto por compañías propietarias de infraestructuras y caracterizadas por su profundidad de mercado y liquidez, ofreciendo diversificación en términos de áreas geográficas y tipo de infraestructura. El fondo da un paso adelante en su concepción del sector, ampliando la definición tradicional de infraestructuras con industrias y elementos modernos indispensables en un mundo cada vez más digital y conectado.

Alex Araujo, gestor del fondo, comenta:

El fondo invertirá en compañías que posean y operen infraestructuras necesarias para la vida diaria, como suministros públicos, energía y transporte. Debido a su carácter esencial, la demanda de estos servicios suele mostrar resistencia a lo largo del ciclo económico. Sin embargo, las infraestructuras han tenido que evolucionar para adaptarse a la realidad de la vida moderna, que depende cada vez más de los servicios digitales y la conectividad de alta velocidad. En consecuencia, hemos ampliado el universo de inversión para incluir un tipo de infraestructura en constante evolución, que ofrece un crecimiento estructural a largo plazo y unas oportunidades de inversión atractivas para el fondo.

Ignacio Rodríguez Añino, responsable de M&G para España, Portugal y América Latina comenta:

Las expectativas sobre el aumento de la inflación en los mercados desarrollados han generado una mayor demanda entre los inversores de productos de renta variable que ofrezcan tanto protección frente a ésta, como una cartera diversificada y unas rentabilidades totales sólidas. La amplia experiencia en infraestructuras con la que contamos en M&G hacen de este fondo una oportunidad atractiva para los clientes que buscan flujos de caja con potencial de crecimiento a largo plazo.

El fondo forma parte del equipo de renta variable de M&G, supervisado por Stuart Rhodes, gestor del M&G Global Dividend Fund, clasificado en el primer cuartil desde su lanzamiento en 2008**.

Invertir en negocios y activos de larga duración requiere de un enfoque firme en sostenibilidad. Por este motivo, las consideraciones sobre factores medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG por sus siglas en inglés) están integradas en el proceso de inversión del fondo. En un entorno en el que cada vez se exige más a las empresas de infraestructuras sobre consideraciones ESG, buscamos minimizar el riesgo, preservar el capital y aumentar los ahorros de nuestros clientes a largo plazo.

Acerca de Alex Araujo, gestor del fondo

Alex Araujo fue nombrado gestor del M&G Global Listed Infrastructure Fund en el momento de su lanzamiento en octubre de 2017. Se incorporó a M&G en julio de 2015 como analista dedicado en el equipo de renta fija y fue nombrado co-gestor adjunto del M&G Global Dividend Fund en abril de 2016. Tiene más de 20 años de experiencia en los mercados financieros. Previamente trabajó en UBS y BMO Financial Group donde se especializó en renta variable estadounidense y canadiense. Alex se licenció en economía por la Universidad de Toronto (Canadá) y es Analista Financiero Certificado (CFA).

Acerca de John Weavers, gestor adjunto del fondo

John Weavers gestiona el M&G North American Dividend Fund desde abril de 2015. En enero de 2016 fue nombrado gestor adjunto del M&G Global Dividend Fund, antes de que Alex Araujo se le uniera como co-gestor adjunto en abril de 2016. Previamente fue gestor adjunto de los fondos M&G Pan European Dividend Fund y M&G Dividend Fund durante dos años. John se incorporó a M&G en 2007 nada más licenciarse, y trabajó como analista en el equipo de análisis de renta variable, tras lo cual pasó al equipo de renta fija en enero de 2012. Se licenció en economía, filosofía y política (con honores) por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y es Analista Financiero Certificado (CFA).

*El M&G Global Listed Infrastructure Fund tiene un objetivo de rentabilidad total y pretende superar al índice MSCI AC World en un período de cinco años, ofreciendo a los titulares un flujo de ingresos que aumente cada año.

**Fuente: Morningstar, 31 de octubre de 2017 / EURO A / Sector: Media del sector de renta variable global de Morningstar / Mandato del gestor del fondo: 18 de julio de 2008

¿Te ha gustado este artículo?
Si quieres saber más y estar al día de M&G, suscríbete al blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • M&G es una de las principales gestoras de activos a nivel mundial
  • Con una amplia gama de soluciones de inversión
  • Gestora responsable: análisis de factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Logotipo de M&G
M&G
Gestora
Te puede interesar...
  1. ¿Vamos a asistir al retorno de la inflación?
  2. Una estrategia de dividendo capaz de afrontar distintos mercados
  3. La doble cara del PER de Shiller: el problema de endeudamiento de China y el olvido del denominador
  4. ¿Qué es "ESG"?
  5. La importancia de los dividendos
  1. ¿Qué es "ESG"?
  2. La importancia de los dividendos
  3. Conoce las Cinco razones por las que la inversión ESG ha llegado para quedarse
  4. M&G aprueba transferir a Luxemburgo los activos de cuatro fondos
  5. M&G Investments: Invirtiendo a largo plazo