Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Consecuencias de que una gestora se equivoque en la valoración fiscal de mis participaciones?

1 respuesta
¿Consecuencias de que una gestora se equivoque en la valoración fiscal de mis participaciones?
¿Consecuencias de que una gestora se equivoque en la valoración fiscal de mis participaciones?
#1

¿Consecuencias de que una gestora se equivoque en la valoración fiscal de mis participaciones?

Hola,

Estoy convencido de que es incorrecto el coste de adquisición fiscal de mi cartera en una comercializadora. Intuyo que la culpa no es suya, sino de una gestora (que administrativamente es un desastre) y que ha tenido que intervenir en varios traspasos en el últimos mes.

Estimo que el coste de adquisición fiscal de mi cartera está infravalorado en unos 60 euros, eso implica que el día de mañana tendré que pagar unos 12 euros más en impuestos cuando finalmente reembolse.

Supongo que lo lógico sería reclamar, sin embargo esa gestora es administrativamente un desastre, sé que tardaría muchas semanas en resolverlo, y personalmente ya estoy harto de ellos, así que mi intención es dejarlo pasar,  “dar por bueno” el coste fiscal erróneo y salirme de esa gestora echando leches.

Mi inquietud es sobre Hacienda: si Hacienda se limita a dar por buena la información fiscal que le envían las gestoras/comercializadoras supongo que no habría problema, pero si ellos tienen otros canales de información o si incluso cruzan los datos de las gestoras que intervienen en un traspaso, desde este momento arrastraré un descuadre entre lo que Hacienda tenga en su base de datos y la información fiscal que se vaya transmitiendo entre fondos, y que por mucho que sea un error a favor de Haciendia (pagar más impuestos) no sé si administrativamente ese descuadre podría traerme alguna consecuencia de papeleo en el futuro, etc....

Gracias,

#2

Re: ¿Consecuencias de que una gestora se equivoque en la valoración fiscal de mis participaciones?

Hola, que gestora es?

Saludos.