Acceder

Rescate plan de pensiones por ERE

3 respuestas
Rescate plan de pensiones por ERE
1 suscriptores
Rescate plan de pensiones por ERE
#1

Rescate plan de pensiones por ERE

Buenos dias, Actualmente me encuentro en situacion de paro por un ERE firmado e Noviembre de 2016. Quiero rescatar mi plan de pensiones por este motivo y mi pregunta es en relacion a la fecha para rescatarlo. Esta fecha es como maximo el 31-12-2018 o se puede rescatar en 2019?

Saludos y muchas gracias

#2

Re: Rescate plan de pensiones por ERE

Buenos días Juan Luis,

Yo creo que más allá de la fecha límite lo que sí que debes tener muy en cuenta es que si quieres rescatar tu plan de pensiones antes de tiempo debes de cumplir una serie de requisitos.

En el caso de querer rescatarlo por estar en el paro, deberías:

  • Acreditar que no estás desempleado de forma voluntaria
  • Estar dado de alta en el SEPE como demandante de empleo
  • No percibir prestaciones contributivas

Para rescatarlo deberías acudir a tu gestora acreditando esas condiciones. Cuéntanos más si tienes alguna otra duda.

Un saludo.

#3

Re: Rescate plan de pensiones por ERE

Buenos dias, Yo me refiero solamente a la contingencia por ERE y que creo que se puede rescatar. El ERE fue firmado con fecha Noviembre de 2016 y mi pregunta es sobre la fecha tope para poder rescatarlo por esta contingencia y tener derecho a la reduccion del 40% sobre las aportaciones anteriores al 1-01-2007.  Son dos años mas el de la contingencia como en otros casos o tiene otro tipo de consideracion? fecha tope seria 31-12-2018 o se podria rescatar en 2019 sin perder el derecho a la reduccion?

Asi mismo me gustaria informacion sobre si se puede compensar perdidas patrimoniales ( En este caso acciones de B.Popular) con el rescate del plan de pensiones.

Saludos y muchas gracias 

#4

Re: Rescate plan de pensiones por ERE

La reducción del 40% está en periodo de extinción;

Para contingencias acaecidas a partir del año 2015, el plazo máximo es de 2 años para rescatar todo el plan o una parte en forma de capital y solicitar la reducción del 40%

Los planes de pensiones generan rendimientos del trabajo, no pueden compensar pérdidas patrimoniales.