Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de Pensiones de Indexa Capital

135 respuestas
Planes de Pensiones de Indexa Capital
15 suscriptores
Planes de Pensiones de Indexa Capital
Página
6 / 10
#76

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Si me escribes un privado puedo pasarte nombre y email de la persona de CASER me ha tramitado todo.

#77

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

@fderbaix ¿Tienen vl vuestros distintos perfiles de los planes y se pueden seguir en Morningstar? ¿ O cómo haríamos el seguimiento?

Gracias.

#78

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @Beni15,

Los planes tienen valor liquidativo en Morningstar:

Los perfiles no tienen valor liquidativo en Morningstar porque son carteras de planes (ej. el perfil 5 es una cartera al 50% en el plan acciones y al 50% en el plan de bonos) pero puedes seguir la evolución de cada perfil en nuestra página de estadísticas:  https://indexacapital.com/es/stats

En cuanto al seguimiento de tu propia cartera de planes de pensiones, lo tendrás con actualización diaria en tu zona privada en Indexa.

Estamos a tu disposición si tuvieras cualquier otra duda.

#79

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

¿Son los costes iguales en Caser que con Indexa o hay que pagar alguna comisión por algo? ¿Cómo se contrata con ellos, rellenando documentación por Internet y funciona con algún área privada igual que cualquier gestora de fondos? Os he leído que se puede rebalancear entre los dos planes de Indexa sin problemas en Caser. Gracias.

#80

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @beni15,
Te costará lo mismo contratar planes en Caser o la gestión de una cartera de planes en Indexa. En caso de querer contratar con ellos, puedes hacerlo desde la siguiente página:
https://www.caser.es/planes-de-pensiones/autor

Por otra parte, desconozco qué documentación te pedirán y qué opciones tendrás en su web (para contratar los planes directamente con Caser es mejor consultarlo con ellos). Gracias,

#81

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Gracias @fderbaix. Si empiezo con los planes será con vosotros. Ya iré profundizando si con vosotros directamente o si con Caser contrato los dos y rebalanceo. Aunque si abrís con el tiempo esa posibilidad vosotros, prefiero hacerlo con vosotros por la cercanía que nos hacéis sentir.

#82

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola  @fderbaix  me gustaría unirme a indexa capital con un plan de pensiones + aportaciones mensuales. Actualmente tengo un dinero en el plan de pensiones NEST de uk ya que hace 2 años estuve trabajando allí y me gustaría traspasarlo también a Indexa Capital. Habría algún problema con ello? como seria el proceso? Espero tu respuesta gracias de ante mano.

#83

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @Franfarole,
Gracias por preguntar. Podemos abrirte una nueva cuenta para que hagas nuevas aportaciones a planes de pensiones españoles, pero en este momento no podemos gestionarte el traspaso de tu plan actual en el Reino Unido. La razón es que los traspasos internacionales generan demasiados problemas. Hemos aprovechado tu pregunta para actualizar nuestra pregunta frecuente sobre este tema:
Https://indexacapital.com/es/esp/faq#pensiones-traspaso-2

Por favor avísanos si te quedará cualquier duda.
Un saludo,

#84

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola  @fderbaix,

Yo estaría interesado en invertir el 100% en RV. En un caso así, donde no habría rebalanceo, ¿me aporta alguna ventaja hacerlo a través de Indexa frente a contratarlo directamente en Caser? ¿Y tendría alguna desventaja?

Muchas gracias.

#85

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @Jorgito81,

Gracias por preguntar.

Lo que sería igual en ambos casos:

- tendrías tu inversión al 100% en nuestro plan de pensiones Indexa Más Rentabilidad Acciones (N5138)

- pagarías las mismas comisiones del plan de pensiones (no cobramos por nuestra gestión de carteras sobre planes de pensiones, sólo cobramos de nuestro asesoramiento a los planes, un coste que está incluido en la comisión de gestión

Ventaja de contratar directamente con Caser: puedes tener el porcentaje que quieres en el plan de acciones, independientemente de nuestra valoración de tu perfil de riesgo (ojo, que también puede ser una desventaja que tengas una inversión de más riesgo de lo que deberías soportar). Serías un cliente de Caser, sin relación comercial con Indexa Capital.

Ventajas de contratar vía Indexa: 

- revisaremos tu perfil inversor mínimo una vez al año y ajustaremos tu cartera a tu situación personal en todo momento

- lo tendrás más fácil de contratar y de consultar

- estarás mejor informado de la evolución de tu cartera y de los planes que la componen

- tendrás acceso a nuestros otros servicios

En todo caso estaremos encantados de tenerte como partícipe en nuestro plan de pensiones, independientemente de si lo contratas por una vía o por la otra. Por favor avísanos si te quedará alguna duda.

#86

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

@fderbaix Mi padre tiene un plan de pensions en Cajamar Mixto I (N3419) con un perfil de riesgo 3, me gustaría saber que ventajas tendría trasladar este plan de pensiones de Cajamar a Indexa capital, que beneficios a corto y largo plazo tendría. Gracias de ante mano.
#87

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @fanfarole,
Gracias por preguntar.

En cuanto a rentabilidad, el plan que mencionas (N3419) ha tenido una rentabilidad acumulada de -1,09% en los 3 últimos años (https://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N3419), vs. +8,8% nuestra cartera equivalente de planes de pensiones (cartera 3, de 31/12/2016 a 06/09/2019, con 30% de acciones, N5138, y 70% de bonos, N5137,  https://indexacapital.com/es/esp/stats?from=31-12-2016&to=05-09-2019&risk=3&size=medium#stats-returns-pension).

En cuanto a comisiones, el plan que indicas tiene comisiones de gestión y de depositaría de 1,50% y los nuestros de 0,47%.

En cuanto a los beneficios a corto y largo plazo, ya sabes que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero lo seguro es que lo que le ofrecemos será mucho más diversificado y con costes mucho más bajos, con lo que esperamos poder ofrecer una rentabilidad por riesgo muy superior a su plan actual. Por si quiere hacerse una idea, la rentabilidad esperada de nuestras carteras de planes de pensiones a largo plazo es de 1,4% a 5,8% anual según el perfil inversor, y +2,4% en el caso de una cartera 3 con 30% de acciones y 70% de bonos (https://indexacapital.com/es/esp/model?product=pension#model-fund-selection). 

Puede contratar con nosotros una cartera de planes de pensiones, online, en unos minutos, y solicitarnos un traspaso total o parcial de su plan actual. Es muy fácil que pruebe nuestro servicio con un traspaso parcial si quiere, o total si ya está convencido:
https://indexacapital.com/es/t/FK7oy2

Estamos a vuestra disposición para comentar cualquier otra duda que pueda tener.
#88

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Sr Derbiaix, ¿Es posible disponer de dos planes de pensiones con diferentes composiciones de activos, ?
#89

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Tengo 66 años y un fondo de unos 20000 € : según indican uds., podría rescatarlo aplazándolo, p.e., en 10 anualidades para no grabar ni lo rescatado ni la propia pensión (al subir la base sube el impuesto), lo además podría generar nuevas re-valorizaciones (o reducciones en su caso, según la cotización del momento): es así?
La pregunta es: se puede traspasar a otro fondo, de la misma o a distinta gestora, durante la vida del fondo hasta que se agote?
#90

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Eso es. Fiscalmente te conviene dilatar en el tiempo el rescate del plan de pensiones. Si conoces exactamente lo que cobras puedes hacerte el cálculo óptimo para tu caso en particular y determinar la cantidad que debes reembolsar cada año para no pasar al tramo del  IRPF siguiente.
La pregunta es: se puede traspasar a otro fondo, de la misma o a distinta gestora, durante la vida del fondo hasta que se agote?
Puedes traspasar de un plan a otro y de cualquier gestora las veces que quieras.
Saludos