Acceder

Pensión mínima - Jubilación

3 respuestas
Pensión mínima - Jubilación
1 suscriptores
Pensión mínima - Jubilación
#1

Pensión mínima - Jubilación

Hola estoy cobrando la pensión mínima 639€ y pico, que al año son 8900€ y pico, mi mujer ha dejado de cobrar el paro y solo tenemos ese ingreso. Mi pregunta es si puedo pedir la condición de cónyuge a cargo????? Gracias.

#2

Re: Pensión mínima - Jubilación

Mejor plantea la pregunta en el foro de fiscalidad (este es el de fondos). Allí te ayudarán mejor.

Un saludo

#3

Re: Pensión mínima - Jubilación

como te indican, mejor incluir este tipo de preguntas en el foro de fiscalidad.

Si los ingresos tuyos más los de tu cónyuge distintos de la pensión no van a superar  8.321,85 euros anuales en 2018, tendrías derecho a solicitar el complemento con cónyuge a cargo.

Lo que es extraño es que indiques que actualmente cobres 639 euros de pensión, pues esa es la pensión mínima SIN cónyuge; si estás casado y la pensión es con cónyuge NO a cargo, son 606,70 al mes. Parece que la información que tiene la Seguridad Social tuya no es correcta.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Revalorizacion/Cuantiasminimas2007/index.htm

#4

Re: Pensión mínima - Jubilación

No me explicado bien, yo cobro la pensión mínima, pero no estoy casado, lo haré en próximas fechas tengo un hijo pequeño, y mi pareja no cobra nada. Pero por lo que has comentado el límite son 8200€ y pico, y yo al año cobro 8900€ y pico, lo que no entiendo es cómo cobrando la pensión mínima y casandome como me paso del límite, si es la pensión mínima. Gracias.

Guía Básica