Acceder

Ayuda a novato. Fondo Inversión.

2 respuestas
Ayuda a novato. Fondo Inversión.
Ayuda a novato. Fondo Inversión.
#1

Ayuda a novato. Fondo Inversión.

Estoy procurando mis primeras andanzas por fondos de inversión y quisera saber si la comisión que me cobran es aceptable. Por Gestión 1.05 % y 0.15 % Depositária ? Es aceptable ?
¿ Estos porcentajes de comisión lo aplicarán inicialmente sobre el capital invertido ? Sobre el beneficio que pueda generar el fondo ? O sobre ambos ?Pregunto porque no estoy al corriente.
A quien pueda responder y dar algun consejo, seguro será bien recibido. Gracias.

#2

Re: Ayuda a novato. Fondo Inversión.

Lo que dices de las comisiones que me figuro que es del fondo que en el banco con el que te relacionas te lo han ofrecido como el más adecuado pero sea como sea pueden ser tipo medio pero con esto no te digo nada

Como referencia te diré de que hay que yo conozca desde 0.30 por gestión y de 0.02 de depositarío en valores nacionales y 0.04 en los extranjeros. En otro extremo por gestión 1.35 más 9 sobres los beneficios todo en % claro.

Tanto la comisión por gestión y deposito el % es anual pero te lo descuentan diariamente, ya lo esta de la valorización diaria. Comisión por beneficios en los fondos los que lo tienen pues lo mismo. Ojo con las comisiones de suscripción que si son antipaticas peor son las de cancelación.
Mirate el historial del fondo por lo menos de los últimos tres años y en la CNVM los folletos de condiciones ahí esta la verdad no lo que te digan en un mostrador.

los garantizados lo son para los beneficios del emisor sus rendimientos son rediculos menos de lo que gana el promotor y con una formula de poco trabajo y sencilla pero es así yo te diría que ni los toques.

Paso corto, mirada al frente y mala leche, esta es una divisa de no se quien ni me importa, pero da resultado en la selva de los finanzas, estudiate todo lo que puedas en WWW.morningstar.es, por si no lo conocieras, no te entusiasmes en principio pero seguro que con un poco de atención le sacas un rendimiento aceptable a tus inversiones, como muchos.

a tu disposición Patxi

#3

Re: Ayuda a novato. Fondo Inversión.

Por cierto despues de lo que veas lo que pueda decir Morningstar, que es muy bueno contrastalo con el folleto en la CNMV por que tiene algunos errores por omisión. Saludos

Guía Básica