Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera inversion

6 respuestas
Mi primera inversion
Mi primera inversion
#1

Mi primera inversion

Buenos dias

Acudo a vosotros, como persona que se acerca por primera vez al mundo de los fondos, sin saber nada sobre ellos. Tengo 25.000 € ahorrados y mi planteamiento seria abrir dos o tres fondos, con idea de "olvidarme" de ellos durante 12/15 años. Mi planteamiento seria que fueran de riesgo agresivo y esperar que, en ese plazo, supusieran un aumento del capital que mereciera algo la pena.

He visto varios y me gustaria conocer vuestra opinion.

- De Bestinver; Internacional FI y Grandes Compañias FI

- De Flossbach Von Storch: Multiple Opportunities II ET y Multi Asset Growth ET

- De la Caixa: Comunicaciones ES FI Standar y Seleccion Bol Sel Asia ES FI

Agradeceros de antemano cualquier comentarios

Muchas gracias

 

#2

Re: Mi primera inversion

Entrar en Bestinver me parece correcto. El de Flssbach no lo conozco y los de caixaban no me dicen nada, creo que hay fondos mejores de gestoras internacionales. Si es una cartera a largo y sin intención de tocarla yo no me complicaría la vida y tendría Bestinver Internacional, True Value y Morgan Stanley Global Opportuniti. Con esos tres cubres toda la renta variable. 

 

#3

Re: Mi primera inversion

Muchas gracias por tu respueta.

Un saludo

#4

Re: Mi primera inversion

Antes de contratar nada, léete la documentación de cada fondo. Es una lata pero luego se agradece.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q9Y&tab=13

En tan sólo 3 años, Caixabank se ha quedado con el 9% del dinero de sus inversores, comparándolo con el índice de referencia. Una cosa es pagar por los servicios prestados, y otra que te desplumen.

Consejor: Los gastos de un fondo van en contra tuya. Cuanto más baratos, mejor para ti. Y ese dato lo puedes encontrar en la documentación del fondo.

#5

Re: Mi primera inversion

Muchas gracias por tu consejo. Mirare bien el tema de los gastos.

Un saludo

#6

Re: Mi primera inversion

Además los de la Caixa han empezado a castigar a la gente que se llevaba el dinero de su banco por el tema de Cataluña con comisiones totalmente abusivas de las que no habían informado y que hasta entonces no aplicaban.

#7

Re: Mi primera inversion

Si son fondos long only intenta mirar que no tengan performance fee, el fijo suele ser parecido en todos

Guía Básica