Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mientras WS no se decida... no hay nada que hacer

5 respuestas
Mientras WS no se decida... no hay nada que hacer
Mientras WS no se decida... no hay nada que hacer
#1

Mientras WS no se decida... no hay nada que hacer

ESto que esta pasando en las bolsas lo hemos visto ya cientos de veces. WS es la que tira de las bolsas mundiales y si sube puede que las demas lo hagan. o no, pero si WS baja es casi imposible que las bolsas de Europa suban, lo normal es que bajen. Hay un terrible mimetismo en las caidas que no en las subidas, Bolsas con muy poca personalidad.

LO anterior me lleva a pensar si tiene algun sentido invertir en bolsas europeas dado que solo suben si WS sube, por eso, vemos fondos de inversion europeos que han subido en los ultimos años, pero claro, ha sido porque Usa subia, de lo contrario ni de coña. Esto me hace pensar  que SOLO vale invertir en Usa, porque si las bolsas de Europa siuben, es al rebufo de WS y estas no tienen la mas minima personalidad para moverse de forma autonoma. Da igual que los ciclos sean distintos, etc,etc,etc. Solo vale lo que hace Usa, triste pero verdadero.

DE esto ya hemos hablado aqui muchas veces..

#2

Re: Mientras WS no se decida... no hay nada que hacer

El incompetente manifiesto que ocupa la Casa Blanca anunció ayer que manda a Wall Street y el crecimiento mundial a hacer gárgaras.

Este nacionalista miope, como todos (lo siento, pero es así), piensa que la economía global se va a acomodar a lo que él dice querer para su terruño cuando le pone puertas al campo. Los aranceles al acero y al aluminio van a desatar una guerra comercial que ya está mandando los mercados bursátiles a la baja y pone en riesgo el crecimiento global.

En cualquier caso, recordemos, ruido (puede que mucho) a corto plazo. Beneficioso en última instancia para quien vaya a largo de verdad en buenos productos y realice aportaciones periódicas.

#3

Re: Mientras WS no se decida... no hay nada que hacer

Amén

#4

Re: Mientras WS no se decida... no hay nada que hacer

Efectivamente, es dudoso su uso incluso en estrategias momentum basadas en indices, si al final cuando se sube el que sube de verdad son los usanos y los otros tienen comportamiento mas caotico. Claro que todo esto puede cambiar en el futuro, pero quizas sea un futuro muy lejano.

Desde luego como diversificación no sirven para nada.

Los emergentes pueden tener todavia tener sus momentos, pero los europeos parecen una version poco aprovechable de los usanos.

#5

Re: Mientras WS no se decida... no hay nada que hacer

El problema que tenemos los europeos es el cambio de dólares a euros. Al final nos obligan a jugar al juego del forex aunque no queramos. Pero vamos, que bien sea en activos cubiertos o cuando el eurusd lo permita, no hay más que mirar gráficos históricos, comparar rendimientos y que cada uno decida. Yo creo que está bastante claro.

#6

Re: Mientras WS no se decida... no hay nada que hacer

Puede que sea una impresión mía, pero he visto bastantes ocasiones en las que Europa cierra cerca de mínimos y luego USA recupera parte o todo lo perdido. Se parece a lo que está pasando hoy.
Esto sólo lo comento cómo curiosidad. Prefiero destacar que me interesan más los fondos que los índices y que la racionalidad del gestor de imponga a la confusión del mercado. Hay fondos europeos que mejoran los índices y no conviene despreciarlos. Se están empezando a sembrar las oportunidades, aunque estimo que queda bajada a medio plazo, de la futura cosecha.

Guía Básica