Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratación de tres fondos de inversión de ING a la vez

6 respuestas
Contratación de tres fondos de inversión de ING a la vez
1 suscriptores
Contratación de tres fondos de inversión de ING a la vez
#1

Contratación de tres fondos de inversión de ING a la vez

Hola:

Mi nombre es Jaime y soy completamente nuevo en esto de los fondos.

Me han convencido para que invierta algo en fondos de inversión y quisiera saber vuestra opinión sobre lo que he pensado.

He visto los fondos de ING, que es mi banco, y me han interesado estos tres fondos:

  • BSF European Select Strategies, que es mixto. Nivel de riesgo 3
  • JPMorgan Global Income, que es mixto. Nivel de riesgo 4
  • Fondo NARANJA Euro Stoxx 50, que es renta variable. Nivel de riesgo 6.

A febrero de 2018 los tres están en negativo, pero las ganancias del año pasado y otros años tienen muy buena pinta.

Quiero meter 5.000 euros entre los tres. He pensado que 1.500 en el de más riesgo y el resto repartido entre los otros dos.

¿Os parece buena idea? ¿Cambiaríais algo?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: Contratación de tres fondos de inversión de ING a la vez

Hola Jaime,

Si eres completamente nuevo en esto de los fondos, antes de lanzarte a la piscina te recomiendo ( si no lo has hecho ya) que le eches un ojo a algunos artículos de aquí de Rankia sobre formación básica en fondos, si quieres te los dejo;

Qué es un fondo y cómo funciona?

Dónde contratar un fondo? ( igual quieres echarle un ojo a otras comercializadoras antes de confirmar con con ING)

Qué comisiones se pagan?

Respecto a los fondos mencionados, el que más me gusta es el BSF. De todas formas, cuando quieras que la comunidad de su opinión sobre algún fondo lo ideal es citar el número ISIN de cada fondo porque a menudo existen varias clases de un mismo fondo (como ocurre en los otros casos) y eso dificulta su análisis. La proporción que le asignas a cada fondo tiene sentido si buscas algo de riesgo moderado pero aún así te recomiendo que utilices la herramienta  fondutest  para tener en cuenta también tu capacidad financiera personal a la hora de considerar si puedes o no asumir dicho riesgo.

Un saludo!

#3

Re: Contratación de tres fondos de inversión de ING a la vez

Los de ING son unos sirvergüenzas.

He intentado traspasar desde el Renta Fija de ellos al de Blackrock y al de JPMorgan y no deja con la escusa de que "no podemos sacar el dinero".

#4

Re: Contratación de tres fondos de inversión de ING a la vez

Creo que lo gestiona Renta 4.

Yo que tú iba con ellos y se lo planteaba directamente. Yo salí de su renta fija corto plazo ( que para ser renta fija concretamente es buenísimo) a otros sin problemas.

Es mi opinión.

#5

Re: Contratación de tres fondos de inversión de ING a la vez

No te habrán entendido lo que quieres hacer. Es algo que puedes hacer tú fácilmente online y sin problema.

Vas al Fondo de Inversión, opción Operar, le das a hacer traspaso, escoges el fondo y ya. Es fácil.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#6

Re: Contratación de tres fondos de inversión de ING a la vez

¿Puedes concretar cómo has obtenido esa respuesta? Procediendo como indica Mohican no debe haber inconveniente. De hecho, he traspasado reiteradamente desde ese fondo sin incidencia. Y el "no podemos sacar el dinero" no parece un mensaje del sistema.

Salu2

#7

Re: Contratación de tres fondos de inversión de ING a la vez

Acabo de llamar.

Efectivamente no me deja hacer traspaso desde Renta fija a JPMorgan, Pimco, etc pues no tengo esos fondos aperturados.

Hay que hacer una suscripción-aunque sea de 1€ y luego traspasar

Guía Básica