Acceder

¿Como saber si varios fondos se solapan?

2 respuestas
¿Como saber si varios fondos se solapan?
1 suscriptores
¿Como saber si varios fondos se solapan?
#1

¿Como saber si varios fondos se solapan?

Buenos dias, entiendo que para muchos es algo muy obvio entender que fondos se solapan por regiones, por sectores, por tipo de inversion.., pero para otros como es mi caso , se nos hace complicado saber como mirarlo.

En mi caso, por ejemplo miro parte de mis fondos y no acabo de entender. Hay comentarios que he visto sobre varios de ellos diciendo que se solapan, cuando luego en el mercado han evolucionado de manera diferente, mientras uno subia el otro estaba estancado, asi que tan solapado no parecen estar.

Os pongo estos fondos y sobre ellos me gustaria aprender/entender como ver hasta cuanto se solapan o se complementan:

Azvalor internacional
Bestinfond
Cobas Internacional
True Value
Valentum

 

Gracias

 

#2

Re: ¿Como saber si varios fondos se solapan?

Fácil, algunas posiciones son las mismas y otras no, a parte de que cada posicion (solapada o no) tiene su propia ponderación. Por ejemplo Valentum y True Value tienen algunas posiciones iguales, por lo que la correlación entre ellso será similar pero no igual.

Con este simulador podrás ver en un apartado las posiciones que son iguales.

http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/editholdings.aspx

Para entender como se solapan o no, depende de la filosofia de cada uno, es cierto que todos son value pero nada tiene que ver true value con cobas por ejemplo.

Saludos

 

#3

Re: ¿Como saber si varios fondos se solapan?

MUY interesante esa web! Te hace un visionado global de la cartera.

Gracias

Guía Básica