Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

30 respuestas
Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda
3 suscriptores
Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda
Página
2 / 3
#16

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

Antes de coger los PP Dinamicos de ING, miraría los gestores automatizados. Las comisiones de ING sin bajas respecto a la mayoría de la banca tradicional, pero altas para ser productos indexados.

#17

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

Todo dependerá si el IRPF que te desgrabas en los tiempos de acumulación es mayor que el que pagues en tiempo de rescate. Si es así, el producto sale beneficioso fiscalmente hablando.

#18

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

Alguien tiene el Pías de Aegon ???

#19

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

Es cierto que en el rescate de un plan de pensiones se tributa por todo el importe rescatado a diferencia del fondo de inversión en que se tributa por la ganancia obtenida pero, en realidad, en ambos productos tributas por el 100% de todo. Quiero decir que en el plan de pensiones por la parte del rescate que no es ganancia sino la inversión que tú hiciste, la tributación la has diferido en el tiempo (en lugar de tributar por esas rentas en el momento en que hiciste el ahorro, tributas en el momento en que recuperas la inversión). Sin embargo, como la aportación a un fondo de inversión no tiene ventaja fiscal, por la cantidad que inviertes ya has pagado impuestos en el momento de generar esa renta que mantienes como inversión y, por ello, cuando rescates tributarás sólo por el rendimiento.

Sobre si es más favorable una cosa que otra... creo que esa pregunta es imposible contestarla de forma general y válida para todo el mundo. En primer lugar porque cualquier respuesta que se de sólo puede tener en cuenta la actual regulación en la materia (por definición, el futuro es incierto y no sabemos si en el momento del rescate la regulación va a ser diferente a la actual para alguno o para ambos productos en discusión). En segundo lugar, dado que el impuesto es progresivo, en principio (aunque habrá que ver cómo evoluciona la escala de gravamen en el futuro), sería más favorable desde el punto de vista fiscal el plan de pensiones que el fondo de inversión en situaciones en las que, en el momento de las aportaciones seas perceptor de rentas superiores a aquellas que vayas a tener en la época del rescate... Mi opinión es que para la mayoría de la gente este va a ser el escenario más probable, sobre todo si tenemos en cuenta todos los mensajes que se están enviando a nuestra sociedad en relación con el futuro de nuestras pensiones. Hay que tener en cuenta, no obstante, que esta reflexión la estoy haciendo teniendo en cuenta un rescate en forma de renta... en forma de capital no creo que haya muchas dudas: sería mejor el fondo de inversión.

#20

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

Los planes dinámicos de Ing que te parecen???

#21

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

Pues verás, no los he estudiado... veo que son con fecha objetivo por lo que entiendo que irán modulando el riesgo balanceando la proporción entre RV y RF incrementando esta última a medida que se acerque la fecha objetivo lo que, en general, me parece una buena idea.

#22

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

Tienes contratado ya algún plan dinámico de ING?

#23

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

No, pero quizás si merece la pena lo haga Viendo en cuenta que ahora puedo meter más en renta variable que fija

#24

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

Si quieres algo sencillo, te puede valer. Como dicen más arrba son planes adecuados a la edad el partícipe y se van diminuyendo el ratio RV/RF conforme pasan los años.

Pero para el trabajo que realizan los veo un poco caros, los gestores automatizados tienen también planes de pensiones que puedes ir adaptando a tus necesidades y a unos costes menores, que a la larga se nota.

#25

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

Realmente es rentable la deducción ahora para cuando lo rescate fiscalmente???

#26

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

Tengo muchas dudas de si realmente merece la pena O no el plan de pensiones

#27

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

Hola.

Con los PP nadie sabe al contratar ahora si el día de mañana le habrá salido rentable. Hasta que no llegue el momento no se sabrá y ya será tarde para contratar uno o no contratarlo.

Lo que si puedes es PENSAR un poco en cómo puede evolucionar tu vida hacia la jubilación y para ello, unas preguntas:

  • ¿Cómo ves las pensiones cuando te jubiles?
    • Si crees que la tasa de reposición de las pensiones va a ser igual o superior a la actual, PUNTO NEGATIVO PARA TENER UN PP.
    • Si crees que la tasa de reposición de las pensiones va a ser inferior a la actual, PUNTO POSITIVO PARA TENER UN PP.
  • ¿Cómo ves tú sueldo?
    • Si crees que tu sueldo va a subir, PUNTO NEGATIVO PARA TENER UN PP.
    • Si crees que tu sueldo va a mantenerse o bajar, PUNTO NEGATIVO PARA TENER UN PP.
  • ¿Te quieres jubilar antes de la edad legal de jubilación?
    • Si tu intención es hacerlo si pudieras, PUNTO POSITIVO PARA TENER UN PP.
    • Si tu intención es estar trabajando hasta la edad legal de jubilación para percibir la prensión máxima, PUNTO NEGATIVO PARA TENER UN PP.
  • ¿Vas a necesitar el dinero antes de 10 años?
    • Si, crees que lo necesitarás antes de los 10 años, PUNTO NEGATIVO PARA TENER UN PP.
    • No crees necesitarlo, PUNTO POSITIVO PARA TENER UN PP.
  • ¿Crees que la legislación cambiará con respecto a los PP?
    • Si crees que cambiará a peor, PUNTO NEGATIVO PARA TENER UN PP.
    • No crees que cambiará a peor, PUNTO POSITIVO PARA TENER UN PP.

Como no tenemos una bola de cristal, no sabemos como será el futuro y si la decisión de abrir o no un PP no sabremos si es la acertada hasta el último momento y ya será tarde para recular. Es así de duro!!

Como te dije en mi mensaje 2 del hilo, creo que a mí me puede compensar tener un PP y tengo parte en Planes de Pensiones y otra parte en Fondos de Inversión.

Suerte con la decisión. Eso sí, te recomiendo que no te abras un PP porque te lo decimos en el foro o porque te lo dice tu cuñado, abre un PP si tú crees que te puede ser rentable (fiscalmente hablando).

Un saludo, Borja.

#28

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

Que fondos de inversión me recomiendan??? En cuanto a rentabilidad riesgo y pocas comisiones ???

#29

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

Actualmente, mi cartera de fondos es una cartera indexada. Puedes echar un ojo al hilo de Bogleheads ( LINK) para ver que te parece esa filosofía. En fondos, busco tener una diversificación global, con bajas comisiones.

#30

Re: Mejor sistema ahorro (plan pensiones, pías....) Ayuda

Algunos otros???

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22