Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir periódicamente en fondos

113 respuestas
Invertir periódicamente en fondos
11 suscriptores
Invertir periódicamente en fondos
Página
8 / 8
#106

Re: Invertir periódicamente en fondos

Tienes toda la razón.

En cualquier caso tardó 7 años en recuperar los niveles máximos de 2007 (y ahora está poco más arriba de esos niveles y han pasado 11 añazos) mientras que otros índices como el SP500 lo hicieron mucho mejor.

#107

Re: Invertir periódicamente en fondos

Cierto, pero el IBEX35 solo es un representante de la situación del país. Y no se le puede pedir milagros.

#108

Re: Invertir periódicamente en fondos

Hola

Disculpad mi desconocimiento, pero el 7-12-2007 el ibex 35 tenía 15.819 puntos. Y el 7-09-2018 tiene 9.171.

Desde la caída de 2008, lo máximo que alcanzó el Ibex fueron 11.700 o así por 2015.

Según esto y lo que veo en la gráfica (google). No ha recuperado 2007, a día de hoy estamos a niveles de 2005.

O igual hay algo que se me escapa. Si es así ruego que me lo aclaréis.

Saludos

#109

Re: Invertir periódicamente en fondos

Ah! Vale. No leí el mensaje anterior. Ya lo entiendo.
Disculpas!

Un saludo

#110

Re: Invertir periódicamente en fondos

Yo actualmente estoy aportando periódicamente a los fondos de inversión porque creo que es mejor.

Yo invierto a largo plazo pero como esto va por ciclos hay ciclos en los que se gana y otros en los que se pierde. Con lo cual es una lotería.

#111

Re: Invertir periódicamente en fondos

Yo tengo true value y avantage que son dos fondos que van muy mal, y yo no aporto nada en ellos pq no sé si se van a recuperar.

 

#112

Re: Invertir periódicamente en fondos

Te quejas de true Value ? No tan mal... depende de cuando hayas entrado. Si lo comparas con Cobas ha ido genial.

Yo también tengo AzValor y Cobas y paso de aportar, aunque supuestamente es el mejor momento para ello. En todo caso aportaría a Magallanes. Pero en vista a una posible recesión, creo que es mas sensato no añadir a estos fondos en estos momentos y aportar en fondos mas defensivos, como renta fija

#113

Re: Invertir periódicamente en fondos

Hola, a la hora de aportar periódicamente ¿aportariamos siempre la misma cantidad a lo largo de los años, por ejemplo 100€ mensuales? ¿O serias mejor si es posible ir aumentando cantidades, por ejemplo 100€/mes el primer año, 150€/mes el segundo, 200€/mes el tercero y así sucesivamente?
Gracias.
#114

Re: Invertir periódicamente en fondos

Esto dependerá de cada uno. Si con el tiempo se aumenta la capacidad de ahorro, lo lógico es incrementar las aportaciones.
#115

Re: Invertir periódicamente en fondos

Es el mercado,, amigo.....que frase más odiosa verdad? y sin embargo hay ocasiones en que da que pensar....Hay tiempos mas apropiados que otros para mantener la aportación constante e incluso si no queremos cortar ésta, aminorar o aumentar según perspectivas de mercado. No es fácil ni interesa estar pendiente cada día. Ahora bien en tiempos como los de ahora, parece bastante claro que interesa mantenerse un tanto a la expectativa y mantener liquidez, si los fondos que te interesan pierden un porcentaje importante de valor liquidativo, podrias aumentar significativamente aportaciones o traspasar parte de algún otro con ganancias. Si la cosa se calma o recupera mantener estrategia habitual. Para mi gusto seguir aportando ahora o aumentar es ir bajando la media del VL. No estoy contra la teoría de aportaciones continuas/periódicas a la larga. Pero que hay de malo en parar de vez en cuando y obervar con atención el mercado?
#116

Re: Invertir periódicamente en fondos

Muchas gracias Pvila314  y barbero. Tomo nota.
#117

Re: Invertir periódicamente en fondos

los fondos índice dan dividendos que se acumula en el valor liquidativo si os fijáis en el Ibex con dividendos lleva subiendo desde el principio nunca ha bajado ahora está casi en máximos históricos
La tendencia del Ibex 35 con dividendos es claramente alcista








Guía Básica