Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa, Cobas Selección y Grandes Compañias, Mintos y Viainbest. ¿Algo mas? ¿Porcentajes de inversión?

3 respuestas
Indexa, Cobas Selección y Grandes Compañias, Mintos y Viainbest. ¿Algo mas? ¿Porcentajes de inversión?
Indexa, Cobas Selección y Grandes Compañias, Mintos y Viainbest. ¿Algo mas? ¿Porcentajes de inversión?
#1

Indexa, Cobas Selección y Grandes Compañias, Mintos y Viainbest. ¿Algo mas? ¿Porcentajes de inversión?

Buenas, 

Se acerca la fecha de vencimiento del depósito en que tengo la mayor parte de mis ahorros y, tras un año haciendo continuas aportaciones a las empresas enunciadas en el título del mensaje, me planteo entrar mas fuerte en las inversiones, dejando definitivamente los depositos....

Perfil: ingresos fijos, sin grandes gastos ni créditos pendientes ,bajos conocimientos financieros, hijo 4 años, ahorro mensual 500€ mensuales, 40años, perfil riesgo medio, actualmente 80% en depósitos (+2% raisin)  y el resto repartido en partes casi idénticas entre Indexa, Cobas (Selección y Grandes Compañías ), Mintos y Viainbest. 

Objetivos: compromiso rentabilidad-riesgo para estudios hijo, pensión, aumentar en lo posible capital, posible compra casa si surge oportunidad... lo de todos.

Dudas: ?que haríais con el dinero al vencimiento del depósito? Diversifico más?Entró más fuerte en lo que ya tengo? salgo y entro en otras opciones? Cuales?En que porcentajes? Recomendaciones generales?

Mil gracias y saludos

#2

Re: Indexa, Cobas Selección y Grandes Compañias, Mintos y Viainbest. ¿Algo mas? ¿Porcentajes de inversión?

Hola Eutinos, 

En cuanto a los fondos que comentas de Cobas Selección y el Grande Compañías, personalmente me parecen un acierto, en cuanto por su filosofía de inversión, como su gestor Francisco García Paramés.

Por otro lado, el Mintos y Viainbest son activos muy descorrelacionados con los fondos y por tanto es una buena manera de diversificar la cartera. ¿Añadir más opciones? eso depende mucho de tu perfil de inversor,  es posible que te interese:

Fondutest: La herramienta que te ayuda a conocer tu perfil de inversor 

Por último te dejo el enlace a un hilo donde encontrarás una recopilación de los hilos de interés de Rankia, que te permitirá encontrar información de otros usuarios para plantear tu cartera. 

Un saludo.

#3

Re: Indexa, Cobas Selección y Grandes Compañias, Mintos y Viainbest. ¿Algo mas? ¿Porcentajes de inversión?

Buenos dias y gracias Samuel por tu contestación.

Ok, con el dinero del deposito ire entrando progresivamente con mas fuerza en los fondos ya elegidos.

?algún fondo de renta fija para diversificar más todavía y como refugio en malos tiempos ? Carmignac securite,  edm ahorro, algo así.....

Agradecería orientación con respecto al porcentaje de capital a invertir en cada una de las opciones para mayor rentabilidad y seguridad

Saludos

#4

Re: Indexa, Cobas Selección y Grandes Compañias, Mintos y Viainbest. ¿Algo mas? ¿Porcentajes de inversión?

Hola Eutinos, 

En Renta Fija un fondo que se está hablando mucho en el foro últimamente es el B&H Renta Fija, en el siguiente enlace tienes acceso a una entrevista con sus gestores:  B&H Renta Fija, aplicando el Value Investing a la renta fija. 

Pero deberías investigar y analizar las distintas alternativas, y ver cual se adapta mejor a tu perfil de inversión. En este enlace encontrarás contenido al respecto. 

Un saludo.

Guía Básica