¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Fondos de inversión de Renta Fija

Análisis de posibles escenarios del fondo B&H Renta Fija

El pasado 9 de abril dimos un webinar en el que explicamos diferentes ideas de inversión en renta variable y renta fijay queremosdestacar este fragmento en el que hacemos un análisis de los diferentes escenarios que nos podemos encontrar en el renta fija y su impacto en la rentabilidad del fondo. Muchos inversores nos preguntan sobre nuestra visión de la renta fija y aquí explicamos los cinco escenarios principales a los que nos podemos enfrentar, marcados por las variaciones en los diferenciales de crédito.

En la imagen resumen podemos ver el impacto aproximado de cada uno de los escenarios en la rentabilidad final del fondo en el año. Esperamos que os guste.

Análisis de escenarios e impacto en el B&H Renta Fija

Os invitamos a...

Foro de Fondos de inversión de Renta Fija

Opiniones de Fondos de inversión de Renta Fija

Fondos de inversión de renta fija

 

Los fondos de inversión de renta fija son aquellos fondos que invierten la mayor parte de su patrimonio en bonos y obligaciones públicos o privados, tanto españoles como extranjeros. Su marcha está condicionada a la evolución del precede los bonos y las obligaciones.

Fondos de inversión de renta fija


Tipos de fondos de inversión de renta fija

 

Existen varios tipos de fondos de inversión de renta fija. Los más aceptados son:
 

  • FIAMM: Son fondos que invierten su patrimonio sólo en títulos de renta fija, ya sea pública o privada. Son fondos a corto plazo, que no pueden superar los 18 meses desde su compra hasta la amortización y entre estos están: Letras del tesoro, Bonos. Pagarés de empresa...
  • FIM, de renta fija: El dinero se invierte en deuda pública, obligaciones, bonos, pagarés de empresa con cotización en mercados organizados e instrumentos monetarios...

 

Inversiones de los fondos de inversión de renta fija

 

Las inversiones en fondos de inversión de renta fija pueden ser:
 

  • A corto plazo: Cuando la duración de la inversión no puede superar los 2 años.
  • A largo plazo: La duración de la inversión tiene que superar los 2 años.

 

La rentabilidad de los fondos de renta fija depende de la evolución de los tipos de interés y del vencimiento medio de los títulos que componen la cartera del Fondo. Si suben los tipos de interés, disminuye la rentabilidad del Fondo y cuando los tipos de interés bajan, el fondo aumenta su rentabilidad. Esto quiere decir que un fondo de inversión de renta fija, puede llegar a tener rentabilidad negativa.
 

Hay que dejar claro que los Fondos de renta fija se puede perder ya que no se puede garantizar un rendimiento y este movimiento de posiciones (turnover), crea una inseguridad en el precio. Es frecuente que los precios de la inversión no aumenten, creando un riego de liquidez en el inversor y pérdidas si se tiene que vender.
 

Otro aspecto de estos Fondos son los gastos de gestión y administrativos, que reducen nuestra inversión alrededor del 1% y hay que aclarar que el inversor asume las posibles ganancias como ingresos, de cara a la fiscalidad.
 

Ver más
Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar