Acceder

Finaliza un fondo y el banco me abre otro

8 respuestas
Finaliza un fondo y el banco me abre otro
Finaliza un fondo y el banco me abre otro
#1

Finaliza un fondo y el banco me abre otro

Hola, ando un poco perdido con estos temas, aparte es que soy un poco desconfiado.

Despues de las tretas que se han sacado los bancos con preferentes, clausulas suelo, gastos por sacar en los cajeros y demas, como para confiarse.

El tema es que tengo unos ahorrillos y en su dia el director de la sucursal, me propuso invertirlos para que no estuviesen ahí muertos de risa.

Me estubo explicando el tema de los fondos de inversion y aconsejado por él inverti ahí, la verdad es que ese dinero ha dado unas pequeñas ganancias.

El ultimo fondo que tenia el dinero invertido han sido casi 2500€ en 3 años. Ahora resulta que ese fondo venció hace unos meses y el otro dia entro en la cuenta y veo que me han encasquetado

otro fondo sin consultarmelo, el director de la sucursal es nuevo y no he hablado con él ni por telefono.

Mi mujer ha ido a la sucursal a preguntarle lo del fondo ese y le ha dicho que eso se hace automatico, cuando el dinero esta parado se vuelve a suscribir con un fondo similar al que tenia.

El caso es que ese fondo no me da buenas vibraciones, aparte que desde que esta suscrito lleva mas dias en negativo que en positivo.

 

Es normal que hayan suscrito un fondo sin mi consentimiento.

El director le ha comentado a mi mujer que el riego es bajo que como mucho podria perder hasta un 10%

Que debo hacer.

Gracias, y perdon por el tocho.

#2

Re: Finaliza un fondo y el banco me abre otro

Si le dijeron que "como mucho podria perder hasta un 10%", imagino que será un garantizado, que no tiene mucha diferencia de un depósito, si no tiene comisiones de reembolso, aunque creo que suele haber ventanas en las que se pueden reembolsar sin esta comisión. Lo suyo es ir a la sucursal y enterarse bien de lo que le han vendido, leer bien sobre qué es y decidir si está seguro con su dinero invertido ahí o no.

#3

Re: Finaliza un fondo y el banco me abre otro

Gracias malagaga igual la mejor opcion como tu bien comentas es pasarme por la sucursal y que me lo aclaren.

Un saludo.

#4

Re: Finaliza un fondo y el banco me abre otro

Igual si nos pones el ISIN del fondo o nombre exacto te puede alguien decir algo. Me suena mucho esa tactica como del BBVA, pero seguramente ya es una tactica comun a mas entidades.

 

Saludos.

#5

Re: Finaliza un fondo y el banco me abre otro

Es una practica que he visto en más de un garantizado.
Te dan un plazo para reembolsar y sino lo haces, de forma automática, lo pasan a otro fondo garantizado que suele ser el mismo cambiado de nombre e incluso, de condiciones.
Tienes que tener toda la información en la documentación que firmaste hace 3 años
Pasate por la oficina lo antes posible a ver si estás a tiempo de sacarlo sin penalización.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Finaliza un fondo y el banco me abre otro

Si casi seguro que es un garantizado. En todo caso, para ganar un 2500 con un garantizado debes tener invertido al menos 50.000 euros. 

Que te expliquen bien en la oficina qué tipo de fondo es. Entiendo que si es un fondo de inversión no te pueden sacar uno y meter otro sin su permiso, salvo que les hayas firmado la contratación de una cuenta gestionada y en ese caso no tendrían un sólo fondo si no varios. 

Ufano

Blog en Rankia:

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

 

 

#7

Re: Finaliza un fondo y el banco me abre otro

BBVA?

 

#8

Re: Finaliza un fondo y el banco me abre otro

"Ufano"  Si casi seguro que es un garantizado. En todo caso, para ganar un 2500 con un garantizado debes tener invertido al menos 50.000 euros.

 Eso me parece a mi y aun por el tipo de fondo creo que con 50.000 no si habrá bastante.

"pedroramirez"  BBVA?

 

 No, no es el BBVA pero de lunes a martes, miercoles 3.

Caixabank interes 3, FI

Por lo que he podido leer ese fondo no te garantiza nada.

Huyyy perdon si, te garantizan el  cobro por gestion y deposito.

Haber si al final va a pasar como en japon, que te cobran por tener dinero ahorrado, ya que los intereses que generan esos ahorros son negativos.

En fin ya me direis que os parece.

#9

Re: Finaliza un fondo y el banco me abre otro

el fondo que indicas ha absorbido recientemente a otros de la Caixa, de acuerdo a lo comunicado a la CNMV . Imagino que entre ellos el que tú suscribiste inicialmente.

En estos casos, la gestora debería habértelo comunicado para ejercer el derecho de separación.

Es una práctica habitual cuando van venciendo fondos garantizados y suele disminuir el patrimonio de los fondos, la gestora los fusiona ya que no tiene sentido que sigan siendo distintos y los lleva hacia la misma temática de bonos, bolsa, mixtos, etc.

 

https://cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={e8a6b542-d410-412c-98d4-b1cc2c43846b}

En Madrid,a 15 de noviembre
de 2017
HECHO RELEVANTE
De acuerdo con lo dispuesto con la normativa vigente, CAIXABANK ASSET
MANAGEMENTSGIIC, S.A.U. comunica que,en el día de hoy se ha otorgado el contrato de fusiónde los Fondos,
CAIXABANK BOLSA ESPAÑA 2017, FI,
CAIXABANK OBJETIVO BOLSA ESPAÑA 2, FI y CAIXABANK RENTAS 2017
, FI
, por CAIXABANK INTERES 3
Guía Básica