Acceder

Consejo sobre nuevo fondo de inversion

9 respuestas
Consejo sobre nuevo fondo de inversion
4 suscriptores
Consejo sobre nuevo fondo de inversion
#1

Consejo sobre nuevo fondo de inversion

Buenas noches: 

Estoy empezando en este mundo de la inversión y me gustaría que me aconsejaseis.

He leido muchos hilos de este foro si bien, creo que es la primera vez que participo ya que no me veo con conocimientos para aportar mucho.

Actualmente tengo un fondo de inversion de ING Ibex 35 con algo menos de 3000€ al que aporto mensualmente una cantidad que varía según el mes y según su cotización.

Tengo apenas 40 accines de Enagás, 100 de Telefónica y 493 de Banco Santander.

Mi siguiente movimiento es abrir un fondo de inversión que me permita poner en practica el metodo del forero Usillo. Para eso dispongo de un capital inicial de poco mas de mil euros. Que fondo me recomendais para comenzar?? Y con que plataforma??

Os agradezdo de antemano vuestra ayuda.

Un saludo.

 

#2

Re: Consejo sobre nuevo fondo de inversion

Es un poco contradictorio ver un fondo índice junto con que hayas seleccionado acciones concretas. No conozco el método de forero que comentas, si pones algún enlace o explicación igual te puedo decir algo más. La plataforma que más se usea es Renta 4 o BNP creo yo. Lo del fondo ya es más complicado y depende de muchos factores, pero por el foro verás que se habla de bastantes fondos buenos.

#3

Re: Consejo sobre nuevo fondo de inversion

El primer consejo es que no dejes de seguir leyendo y formandote. No solo en conocimientos teóricos sino tambien forjandote un perfil psicologico adecuado como inversor. Estoy convencio que esta es la parte más importante y la que más influirá en la rentabilidad a largo plazo; mucho más que la gestora o el tipo de fondo o accion que selecciones.

Segundo: Conoce tu perfil de inversor y tu horizonte de inversión. No es lo mismo invertir un dinero que necesitaré en 6 meses que invertir para los proximos 25 años.